Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

sábado, 23 de febrero de 2008

Una historia compartida


"Yo esperaba el autobús nocturno en un bar de carretera entre Madrid y Barcelona. Unos pocos hombres bebían vino en vasos pequeños y sucios. Había una mesa de billar y por alguna razón me puse a jugar... Un hombre vestido con un fino jersey de lana apareció de ninguna parte y me invitó a un café. No hablaba inglés. Y su español no era mejor que el mío, pero tenía una sonrisa que daba confianza y la urgencia de alguien que necesita compañía. En aquel bar me contó que era de Senegal, y que recorría España en busca de trabajos estacionales. Me enseñó una fotografía gastada que llevaba en su cartera: una chica joven de mejillas redondas. Su mujer, me dijo. Tuvo que dejarla en Senegal para venir a España. Planeaba reunirse con ella en cuanto ahorrase el dinero.

Al final viajamos juntos a Bercelona. Ninguno de los dos hablaba mucho. Poco antes del amanecer nos apeamos en una vetusta estación de autobuses y mi amigo me hizo señas para que le siguiera hasta una palmera pequeña, de tronco grueso, que crecía junto a la carretera. De su mochila sacó un cepillo de dientes, un peine y una botella de agua que me entregó con gran ceremonia. Nos aseamos juntos, entumecidos por el relente.

¿Cómo se llamaba? No lo recuerdo. Sólo era otro hombre hambriento lejos de su hogar, uno de los muchos hijos de las colonias colándose entre las barricadas de sus antiguos amos, organizando su propia y azarosa invasión de harapos. Y sin embargo, mientras caminábamos hacia las Ramblas, mi impresión era que lo conocía de toda la vida; como si ambos hiciésemos el mismo viaje aunque hubiésemos partido de lugares opuestos del planeta. Nos despedimos. Yo estuve mucho tiempo parado en la calle, viendo cómo se alejaba su figura delgada y patizamba. Una parte de mí deseaba acompañarle a una vida de caminos abiertos y mañanas azules; otra parte de mí se percataba de que ese deseo era una idea romántica y parcial. Hasta que me di cuenta de que aquel hombre de Senegal me había invitado a un café y ofrecido su agua, y eso era real, y quizá eso era todo lo que cualquiera de nosotros tenía derecho a esperar: un encuentro al azar, una historia compartida, un pequeño acto de bondad."

Estracto de "Dreams from my Father"
(Sueños de mi padre)
de Barack Obama

"Mi nombre, Barack, es africano y significa "bendecido". Me lo pusieron porque en América no importa como te llames o de qué familia vengas, tú te forjas tu destino.
Toda mi vida tuve una imagen perfecta de mi padre. El estudiante brillante, el amigo generoso. Eso se hizo añicos, reemplazada por la de un bebedor amargado y un marido maltratador. Pero me rehice y pensé: bueno, haga lo que haga con mi vida, no puedo hacerlo mucho peor que él".


68 comentarios:

dijo...

A pesar de que yo me inclinaba por Clinton, Hillary, reconozco que este hombre es cautivador. Tremendamente cautivador y que está arrollando por dónde pasa.

Le deseo toda la suerte del mundo.

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado conocer esa faceta de él, no lo sabía.

De los tres que quedan es el que más me gusta sin duda.

Besos.

Miss Missing dijo...

Es difícil reinventarse a uno mismo. Como decía aquel: las sombras de los árboles del pasado son largas.

Besos guapa!!

Makiavelo dijo...

Si el morno llega a la Casa Blanca, muchas cosas cambiarán en el planeta. Esperemos que llegue.

Hillary, ¿verdad, qué en el fondo tú también lo deseas?

Saludos a mi tita Antonia, que hace tiempo que no la veo.

Mos dijo...

Interesante anécdota la que recoges aquí.
Yo también prefiero a Barack Obama.
Sería un puntazo que alguien de color mande en América y se instale en la Casa Blanca.
La decisión está en manos de los americanos.

marisa dijo...

bueno!! jelou!! soy Marisa, encantada (muach-muach) vengo del blog de jorge, me ha gustado mucho el tuyo!! oye, el de la foto eres tú?? ains que mono :) jaja no te asustes es que soy muy bromista, que digo yo que estoy relellendo post tuyos y que me gustan, ya vuelvo eh??ala, besitos

marisa dijo...

perdón, no leí que era un blog en el que había que escribir sin faltas de ortografía.. me apunto 11 latigazos, no se volverá a repetir

isobel dijo...

que me has dejado el cerebro como una coctelera, y el final me ha encogido las entrañas, pero ...tengo la sensación de que amas con esperanza.

Waipu Carolina dijo...

Siempre nos sabes emocionar con tus post llenos de profundidad!
Un besote

SHE dijo...

Sybi... veràs...por ser vecina inmediata del paìs del norte, he de decirte que nos hemos llevado tremendo batacazo con los presidentillos ya instalados en el poder.

Ahora ambos estan tocando el gran problema de la inmigraciòn...el cual espero tenga mejores expectativas para mis paisanos y demàs habitantes del centro y sur del continente y no quede como siempre en demagogia.

Por lo mismo no me ha interesado leer las credenciales de ningun precandidato ahora, sin embargo me llama la atenciòn que todo lo que eschucho de Obama, suena positivo, ojalà, este sea el ojalà que los mexicanos estamos esperando.

Siempre me instruyes amiga!!!!
Gracias!
Muchos besos

la cocina de frabisa dijo...

Me ha gustado leer esa pequeña historia, emotiva y muy significativa.
Ojalá que gane, a ver si hay suerte y de rebote notamos algún cambio a mejor.

Un beso

Susana Peiró dijo...

Caramba Sibyla, qué excelente post!
Ignoraba la historia de este hombre, hoy en boca del mundo entero.
Cualquier producto de campaña presidencial, siempre me ha parecido dudoso. Pero a la vez, deseo con todo el corazón, que llegue al poder -en este caso el más alto- un hombre que protagonice el verdadero cambio.

Ojalá sea éste el caso, por el bien de todos.

Un abrazo y muchas Gracias por el excelente material!

Perlita dijo...

A mi, que me da igual quien gane,porque no me caen mal ninguno de los dos candidatos, pienso que sería por lo menos interesante que fuera una persona de raza negra...Y ¿una mujer?...Las dos elecciones tienen su primicia...Que lo hagan bien como gobernantes porque de "rebote" siempre nos "toca" algo a los demás, así que gane el mejor, como siempre se desea...
Precioso el fragmento que nos has puesto, Sibyla.
Un besote...

aapayés dijo...

Bonita la historia e interesante reflexión, no sé si seré yo, pero en cuanto quién gane o no, la política del norte será siempre la misma, no cambia en absoluto nada, pues quienes mandan en Gringolandia no son los llamados presidentes, si no lo que por siempre han tenido y tienen el poder económico, la política exterior esta orientada, las lineas ante todo eso,las tiró este régimen genococida llamado estados unidos... llegue quién llegue, todo será siempre igual...
La esperanza de que cambien en todo caso, yo no la tengo, pues los gringos no han cambiado nunca nada, la historia lo demuestra y lo demostrará por siempre...

Negro o Mujer en la llamada casa blanca solo será eso, un personaje nuevo que pasó a la historia de un presidente más...

Dejame que te cuente dijo...

eres unica..
ademas de un gusto esquisito para elegir temas ....tambien posees una sensibilidad fuera de lo normal..
fragmentos como este son lso que me ponen el vello de punta..
te felicito..
me alegro mucho de tenerte entre mis lecturas..
lo digo de corazon..
un beso

NoSurrender dijo...

Es curioso, estaba escribiendo algo relacionado con Obama ahora mismo. Creo que hay algo en este hombre que me interesa, sí. le deseo mucho suerte, nos deseo mucha suerte.

Fernanda Irene dijo...

Soy una descreída. No me fío de ningún político, bueno, de casi ninguno, vamos a no meterlos a todos en el mismo saco. En fin, en este caso los dos candidatos resultan atractivos, una por ser mujer y el otro por ser negro, los dos serían los primeros, la primera mujer presidente de los EEUU, el primer hombre de raza negra que llega a Presidente de los EEUU. Suena bien en ambos casos. Que gane el mejor, y que Dios nos pille confesados.

Besos, Siby

Sol dijo...

A Obama yo lo veo real. Lo escucho y veo a una persona de verdad, a alguien que quiere hacer algo por su país, percibo una sinceridad que lamentablemente nunca he visto en ningún político. Quizá me equivoque, claro. Pero es la impresión que me da. En fin. Gane él o Hillary... no importa, con tal que sea un Demócrata porque este país necesita nivelarse urgentemente.

Beso.

eva lluvia dijo...

Gracias por compartir esta historia, Sybila, es realmente bonita..

besos

á xibela dijo...

Luego nos saldrá rana como todos, pero mientras tanto qué placentera tentación la de ilusionarse con este político con cara de buen chico.

Obama wins!

Pedro Estudillo dijo...

Bonita historia. Toda una lección.
Detrás de cada inmigrante hay una historia que si la conociésemos, tendríamos otro concepto muy distinto de todos ellos.
Un abrazo.

Pedro Jorge dijo...

Hay una anécdota de él muy interesante. Cuando ganó las primarias en Iowa, una mujer afroamericana se le acercó y le dijo que si él ganaba la presidencia, viajaría a Sierra Leona a visitar las tumbas de sus antepasados para darles la buena nueva.

Obama la miró con cariño y le dijo: no es necesario que esperes, ya es buena noticia que alguien como yo esté contendiendo por la presidencia, así que irás ahora mismo a Sierra Leona y cumplirás tu deseo.

De su bolsillo, le costeó el viaje de ida y vuelta. La mujer le trajo un pendiente de recuerdo y es el que ahora usa todo el tiempo, escondido bajo la corbata.

Isabel chiara dijo...

Sí, parece que Obama es un tipo lúcido y brillante además de humano (cosa no muy frecuente entre éstos, los candidatos). A mí la Hillary me parecía una buena idea, pero Obama no es peor. Sólo espero que no se les vuelva a ir la olla a los americanos y voten al canoso.

Me gustan las historias de encuentros y despedidas.

Un besote

Anónimo dijo...

Este hombre tiene algo diferente. Ojalá gané y sea nuevo presidente. Un beso.

Anónimo dijo...

Una historia conmovedora, aunque tenga un final tan real. Esperemos que este hombre sepa darle a su propia vida el final que se merezca. Un beso.

Raquel Barbieri dijo...

Cuando apareció Barack Obama en el escenario político "presidenciable", empezaron a nacerme ideas que creo son las de muchas personas... y hoy es el candidato que prefiero que gane las elecciones, y no solamente porque ha sido un excelente senador en Illinois sino porque si el próximo presidente de los Estados Unidos es un African-American, eso significaría dar un paso hacia adelante (yo empezaría a tener en cuenta el presagio anunciado por los creadores de la serie televisiva "24").

Me gustó muchísimo el texto, Sibyla. No lo conocía ni por las tapas.

Te mando un beso, amiga (y un porta-agujas para el autobús y el metro)

:)

PD: Aclaro que me gusta Hillary, y más aún Bill Clinton. Me costó salirme de mi adhesión a los Clinton.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

la historia es una historia, que esta hoy en día en todo el mundo, pero cuando la gente se llega al poder, el poder lo engulle todo.
un saludo

erik dijo...

bien

espero que si llega a presidene...

Bueno para que pedir milagros.

Es imposible.

(no que llegue)

Besos nocturnos.

isuntza dijo...

La doble moral americana y la tiranía del petróleo y de la asociación del rifle no permitirán que pueda alcanzar la Casa Blanca Están preparados todos los americanos para tener un presidente negro? Todavía alguien se cree eso del sueño americano? del país de las libertades? No sé si reir o llorar

Aun así la historia es bonita Como tantas y tantas que se viven desde que sale el sol hasta que se acuesta Por eso me impresionan los sitios con mucha gente Pensar que todos tienes sus historias que contar Y yo tan poco tiempo para escucharlas

Alfinal creo que esa es la principal razón de que disfrute entre blog y blog

Muxus wapa y Rekuerdos desde el Norte!!

Maribel Sánchez dijo...

Ya decía yo que este hombre tenía algo que me gusta. Humanidad y sabiduría.

Gracias una vez más Sibyla por enseñarnos.

Un beso

isuntza dijo...

Gracias por tus palabras, hacen que me sienta mejor Ese amor es dificil y poco real, soy perfectamente consciente de ello porque no soy tonto Es por alguien que ni siquiera tengo el placer de conocer en persona Algunos pensarán que un capricho No lo creo, pero y qué si lo es? El niño triste se alimenta de caprichos y los mantiene para siempre unidos a mi vida, a mi persona Eso también he aprendido a disfrutarlo Alfinal todo tiene que ver con la magia del sitio en el que estaba, que me nubla la razón y el pensamiento Que me convierte en el niño triste Ya ves qué tonterías

Muxus wapisima, un placer leerte en mi blog y en el tuyo Nos vemos pronto

nestor dijo...

Hola...me gusta mucho tu blog y me felicito, como digo siempre, haberte encontrado.

Yo soy argentino y como casi todos los latinoamericanos siempre desconfiamos de los gobernantes del país mas poderoso del mundo más allá de los apellidos. y si que tenemos para contar con las intromisiones y dictaduras que nos han metido más allá de nuestras propias responsabilidades.

Pero al margen de estas cosas prefiero los demócratas..Obama o Hillary antes que asesinos como Bush y compañia.

Luego veremos para quien gobierna.

Muy bueno tu blog...Hasta la proxima.
Un abrazo

Ana Vázquez dijo...

La verdad es que este hombre desde la primera vez que lo vi me inspiró mucha confianza y me gustó. Yo le daría mi voto, ¿por qué no? Creo que dice palabras muy sabias e inteligentes, ojalá gané para demostrarnos todo lo que es capaz de hacer. Le deseo suerte.

Isabel Burriel dijo...

Parece mentira que estemos tan atrasados que la posibilidad de que haya un presidente negro en EEUU nos parezca todo un acontecimiento. Bueno, a lo mejor estamos asistiendo, poco a poco a grandes cambios en el mundo que espero que sean a mejor.

Un beso muy grande guapa.

Pakous dijo...

Qué bonita historia nos has contado, Gracias Sibyla.

BELMAR dijo...

Vale la pena re-construirse...

Unknown dijo...

Vaya Sibyla, que aleccionador relato!

Algo más sobre Barack...

Barack Hussein Obama Jr., nació el 4 de agosto de 1961 y actualmente ocupa el cargo de senador por Illinois.

Es el segundo afro-americano en el Senado de los Estados Unidos, el quinto en la historia del país y solamente el segundo demócrata. Podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Barack Obama nació en Honolulu el 4 de agosto de 1961. Hijo de Barack Obama Sr., economista de Kenia formado en la Universidad de Harvard, y Shirley Ana Dunham.

Obama no ascendió a la categoría nacional hasta julio de 2004. Fue entonces cuando el joven y prometedor talento pronunció el discurso central en la convención de los demócratas antes de las elecciones presidenciales.

Con su llamamiento a tener valor y esperanza hizo levantarse de las sillas a los miembros del partido. Y ese mismo año consiguió saltar al Senado con dos tercios de los votos, convirtiéndose en el único afroamericano del Senado.

El hecho de que Obama se plantee la candidatura a las presidenciales de 2008, abre perspectivas totalmente nuevas en el Partido Demócrata, que podrían acarrear complicaciones sobre todo a Hillary Clinton.

Hasta ahora, ella era considerada como la favorita para representar a los demócratas. Pero el senador de Illinois no sólo podría arrebatarle votos decisivos de la comunidad negra, sino que además, al contrario que la senadora neoyorquina, es un enconado opositor a la guerra de Irak.

Obama estudió dos años en Occidental College antes de transferirse a la Universidad de Columbia. Allí estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales. Después de sus estudios, Obama viajó a Chicago, donde fue un activo organizador de la comunidad, en el lado del sur de la ciudad.

Se alejó de Chicago por tres años para estudiar derecho en la Universidad de Harvard. Allí Obama fue electo primer presidente afroestadounidense del Harvard Law Review y se graduó como magna cum laude.

Luego de estudiar en Harvard, Obama regresó a Chicago, donde comenzó a trabajar en una Consejería Jurídica por los Derechos Civiles y se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago.

En 1996, Obama fue elegido como Senador del estado de Illinois representando a Hyde Park en la ciudad de Chicago, donde era considerado un liberal firme.

Previo a dispararse la campaña, pensé, qué bueno sería una "Mujer presidente" para los hermanos del norte, pero a poco de conocer los propósitos de Barack Obama, reflexioné, para un cambio radical no sólo en E.U., sino más importante que eso, para todo el mundo, qué mejor que un "negro" en la presidencia... brindo por que así sea...

Muchos besos amiga!

Juan Pedro

jorge dijo...

Gran entrada Sibyla, con una historia desconocida de un personaje conocido (como siempre).
Prefiero a Hillary. Me gustaria una mujer en la presidencia.
Pero estoy de acuerdo en la opinion de Sol, si no una que sea el otro.

MonikaMDQ dijo...

Me gustó mucho este post amiga.
Tiene una historia detrás y tiene una enseñanza: "no importa lo que te pasó sigue adelante lo mejor que puedas"

Además yo tampoco conocía esta faceta de Obama. Sin duda cada dia me cae mejor.
Te dejo un beso y que tengas una hermosa semana!

Tesa Medina dijo...

Hola, Sibyla, no sé que tal gobernará, pero me encantó la forma de contar ese sueño de su padre y su última reflexión.

Creo que ese pensamiento de que no lo puede hacer peor que su padre, le puede servir para paliar su poca experiencia política si llega a Presidente.

Seguro que peor que Bush, no lo hará. Peor, imposible.

Cuando se empezó a hablar de su candidatura junto a la de Hillary me sorprendió mucho el comentario de un analista americano. Dijo:


“Todavía sigue siendo más fácil en América que gane un negro que una mujer”

Parece que según van las votaciones de compromisarios, así es. Eso sí nos debería hacer reflexionar a las mujeres.

Me ha gustado mucho el relato elegido.

Un abrazo, Sibyla.

Anónimo dijo...

la vida, siempre tan llena de encuentros, fortuitos o fatales... pero no podemos dejar de encontrarnos con todos, con alguien o con alguno en especial.
me gustó tu post.
un beso, y gracias por la visita, sibyl!
h.

Anónimo dijo...

Buenas Siby......como sueño y experiencia....la verdad que me ha impresionado......no crei.....que Obama pudiera andar errante entre dos comunidades españolas....a la espera de un bus....y menos que se lavara los dientes con el mismo cepillo que otro hombre........en fin.....eso me hace ver....lo poco que se parecen las personas a la imagen que dan........

En cuanto a las elecciones.....que quieres que te diga.....sea quien sea.....sera el gobernante del mundo al fin y al cabo.......y por muy chulo que pueda parecer que un hombre de color.....o una mujer.....sean los primeros en pisar la casa blanca...........al final si nos hacen la puñeta.....nos la haran igual........ya se llamen Bush...Clinton.....u Obama.....

La politica...me da asco....y despues del patetico debate de ayer.....mas todavia.......

un beso Siby........y al contrario que el lema que estoy escuchando ultimamente te dire...........no votes....por que no cambiaras nada.....los hombres no pueden arreglar nuestra vida......


Sourin

Soy ficción dijo...

Me ha impresionado mucho este relato, en realidad ambos, porque a veces es difícil captar a la persona tras la imagen que captamos en la pantalla de televisión.

Gracias por compartirlo.

la-de-marbella dijo...

Obama se percibe como un buen hombre, soñador y pacifico. Supongo que las multinacionales y fabricas armamentisticas pondrán todo lo que puedan de su parte para que no gane. Sera interesante seguir la politica americana y asistir a los cambios que se produzcan.

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha encantado el relato. Me parece el de una persona cuyos poros destilan buenos sentimientos. Bien; me reafirma en lo que ya imaginaba: Que tiene bien claro de dónde procede y una idea muy aproximada de cuál es la distancia real que le separa del suelo.

Me has hecho un regalito, Sibyla; y te lo agradezco.
Besos, amiga.

variopaint dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm....gran blog, y además te gusta Modi...
!Enhorabuena¡
M.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es muy interesante conocer más sobre este hombre...

BSS

María Narro dijo...

creo que sería un Inicio para Todos que ganara Obama, pero me temo que no será así.

un beso grande.

mera dijo...

Muy bonita la historia, tus selecciones siempre son interesantes.
No me importa quien gane, prefiero a Obama por lo de Irak. De todas formas, peor imposible. Que no nos pase nada.
Un abrazo

JR dijo...

ojala se forje un cambio real en este mundo sistemático y voraz depredador de sueños...
besos

Anónimo dijo...

Hermosísimo texto Sybila.
Gracias por compartirlo.
Yo también prefiero a Obama.
Intentaré no visitarte a menudo, porque creo que puedes engancharme muchísimo.

Mecos

Silvana dijo...

Sib ... sin dudas tengo que visitarte más a menudo. Hermoso post!
Besos

David del Cabo dijo...

Muy bueno. Me gustaste.

Volvere

Anónimo dijo...

¡Hola Siby! Ojala que gane Obama, a ver si cambia algo en ese país.
Muy tierna la historia acontecida con el extranjero, me dejó una hermosa reflexión
Besitos linda♥

José Ignacio Lacucebe dijo...

Buenas Siby. ¿Volviste ya?.
Conosco al go del mundo de la inmigración, sobre todo de la sub-sahariana (ahora la llamamos educadamente asi antes Africa negra)
Viene a rachas, de golpe senegaleses, una oleada de Zimbawe, ahora ruandeses,.... Los senegaleses son majestuosos, tanto hombres como mujeres.
Hay en este pais polícos que critican el efecto "lamada" que se ha hecho desde nuestro pais.
Yo diría más bien efecto "huida".
No hace mucho tiempo un alegre muchacho ruandés en su perfecto francés me comentaba que el no había saltado a España para vivir mejor, no, había venido para vivir más.
La mayoría de nossotros no les podemos solucionar la vida, pero podemos hablarnos, tomarnos un te, cantar juntos, o simplemente un cafe.
Hasta pronto.

Meiga en Alaska dijo...

Hermoso el texto que has puesto y gracias porla visita a mi blog.

Yo soy de las que opininan qeu el poder corrompe todo a su paso, pero también opino que si solamente nos quedamos en la desesperanza y el fatalismo, las cosas sí que nunca cambiarán. Este hombre está logrando incendiar un pais con ilusión, y eso ya es un comienzo diferente a unas elecciones. Los resultados estan por ver, pero mejor empezar así que con las misma mierda de siempre.

Besos

Capri c'est fini dijo...

Hummm el texto es muy bonito, pero desde luego como le gustan a los estadounidenses jugar con los sentimientos en su propio beneficio. En los debates de allí todos nombran a Dios, son políticamente correcto y no se salen del guión. Debo ser un descreído pero quiere dar esa imagen de buen samaritano y perfecto patriota para que en la América profunda se olviden de su color de piel. Saludos.

Anónimo dijo...

¿No te haz visto en el slide? pues te he agregado, salgo volando a constatar si no ha quedado.
♥ Besotes mil ♥

Pilar M Clares dijo...

Una persona con experiencias fuertes me merece más confianza como político.
Para lo que hay, de lo más interesante. Un presidente negro, sería muy necesario. Me gusta la idea. Ojalá.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Escalofriante.
La historia del padre.
La vida del hijo.
Un nombre que hace destino....y la firme convicción en el corazón humano.
Existe?
Uno lo crea??????
Yo pienso que sí.

Por eso, dejar libre al padre es un acto de amor...hacia uno mismo.

Que seas "barack" en este día, Sibyla... y elijas lo que realmente desees ser.

Besos!!!!!!!!!!

Carlos Paredes Leví dijo...

Muy po�tico pero yo, me quedo con Hillary.
Un saludo.

caselo dijo...

La historia escrita en tu blog es muy pertinente en esta época en la que, a pesar de la globalización de la economía y la mundialización de la cultura, aún las fronteras son muros que impiden el libre tránsito de una nación a otra; además, al venir de los recuerdos de Obama no deja de ser simbólica e impactante. Más allá de la política me queda una sensación de humanidad en este testimonio. Gracias por compartirlo,

Un abrazo
Carlos Eduardo

tino cassi dijo...

Sby:

Mas que nada,me gustó ese
fragmento que elegiste
de Barack.

El cambio ha de llegar
en su momento,todo tiene
su limite,y los "gringos"
ya han abusado suficiente
(lamentablemente)

Dice un refrán: "Pobre de México
tan lejos de Dios y tan cerca
de los Estados Unidos"

:)

Te dejo un beso
Gracias!!

yaya dijo...

Es muy esperanzadora esta historia. Es lo que me gusta de Obama, que transmite humanidad sin que le quede forzado.

Un besito

Sibyla dijo...

Aunque no creo en la política, y pienso que el poder corrompe, me pareció ver en Obama, el eco de los débiles y desheredados que fueron y son maltratados en EE.UU.

En la voz de Barack, resusnan ecos, del discurso < Yo tengo un sueño> de Martin Luther King (vilmente asesinado):
"Si hay un niño en el Sur de Chicago que no puede leer, eso me importa, aunque no sea mi hijo. Si hay un anciano que no pueda pagar sus medicamentos, eso empobrece mi vida, aunque no sea mi abuelo.
Si hay una familia inmigrante expulsada sin el beneficio de un abogado o un proceso legal justo, eso amenaza mis libertades civiles. Es esa creencia, la de que yo soy el guardián de mi hermano, lo que hace que este país funcione".

Abrazos para tod@s!:)

Sergio dijo...

Se que Barack Obama, es un buen candidato, lo que no me gusta ens que no ha mencionado nada de la trenmenda discriminación hacia los negros y latinos, se cuioda mucho de no, mencionar eso con fines electorales, comoquiera pienso que Hillary es mejor candidata.

saludos

Аmanecer dijo...

Hola, te he visto comentar en otros blog, y he venido a visitar tu casa y me a encantado, llena de enseñanza y sensibilidad en cada una de tus entradas.

Es un lindo texto este que hoy nos regalas, siempre es bueno conocer el lado sensible y los sentimientos de cada ser humano.

Si me lo permites regresarè.
Me gustarìa tener tu permiso para enlazarte a mi casa.

Gracias por hacer entradas llenas de aprendizaje.

Besos y muchos màs.

Unknown dijo...

NO se si llegará a la presidencia, pero lo que si creo es que no es tan ingenuo como algunos pretenden pintarlo, y creo que sabe perfectamente a lo que se enfrenta y el reto que supone. En principio tenía mis simpatías repartidas entre él y Hilary, pero tras la perdida de papeles de la ex primera dama y la exhibición excesiva del ansia de poder he acabado decantandome por Barack.

Pero no puedo votar, jejejejeje