Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una historia compartida

Reposición del Post que publiqué el 23 de febrero de 2008:



"Yo esperaba el autobús nocturno en un bar de carretera entre Madrid y Barcelona. Unos pocos hombres bebían vino en vasos pequeños y sucios. Había una mesa de billar y por alguna razón me puse a jugar... Un hombre vestido con un fino jersey de lana apareció de ninguna parte y me invitó a un café. No hablaba inglés. Y su español no era mejor que el mío, pero tenía una sonrisa que daba confianza y la urgencia de alguien que necesita compañía. En aquel bar me contó que era de Senegal, y que recorría España en busca de trabajos estacionales. Me enseñó una fotografía gastada que llevaba en su cartera: una chica joven de mejillas redondas. Su mujer, me dijo. Tuvo que dejarla en Senegal para venir a España. Planeaba reunirse con ella en cuanto ahorrase el dinero.

Al final viajamos juntos a Barcelona. Ninguno de los dos hablaba mucho. Poco antes del amanecer nos apeamos en una vetusta estación de autobuses y mi amigo me hizo señas para que le siguiera hasta una palmera pequeña, de tronco grueso, que crecía junto a la carretera. De su mochila sacó un cepillo de dientes, un peine y una botella de agua que me entregó con gran ceremonia. Nos aseamos juntos, entumecidos por el relente.

¿Cómo se llamaba? No lo recuerdo. Sólo era otro hombre hambriento lejos de su hogar, uno de los muchos hijos de las colonias colándose entre las barricadas de sus antiguos amos, organizando su propia y azarosa invasión de harapos. Y sin embargo, mientras caminábamos hacia las Ramblas, mi impresión era que lo conocía de toda la vida; como si ambos hiciésemos el mismo viaje aunque hubiésemos partido de lugares opuestos del planeta. Nos despedimos. Yo estuve mucho tiempo parado en la calle, viendo cómo se alejaba su figura delgada y patizamba. Una parte de mí deseaba acompañarle a una vida de caminos abiertos y mañanas azules; otra parte de mí se percataba de que ese deseo era una idea romántica y parcial. Hasta que me di cuenta de que aquel hombre de Senegal me había invitado a un café y ofrecido su agua, y eso era real, y quizá eso era todo lo que cualquiera de nosotros tenía derecho a esperar: un encuentro al azar, una historia compartida, un pequeño acto de bondad."

Estracto de "Dreams from my Father"
(Sueños de mi padre)
de Barack Obama

"Mi nombre, Barack, es africano y significa "bendecido". Me lo pusieron porque en América no importa como te llames o de qué familia vengas, tú te forjas tu destino.
Toda mi vida tuve una imagen perfecta de mi padre. El estudiante brillante, el amigo generoso. Eso se hizo añicos, reemplazada por la de un bebedor amargado y un marido maltratador. Pero me rehice y pensé: bueno, haga lo que haga con mi vida, no puedo hacerlo mucho peor que él".


Cuando escribí esta entrada, Obama estaba pujando con Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata. Hoy por fin, por primera vez en toda la historia de los Estados Unidos hay un presidente negro electo que podrá ocupar la Casa Blanca. Comienza el sueño americano...

77 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Recuerdo el texto en tu blog. Lo he buscado y reproduzco mi entra de aquel día:

"Conozco algo del mundo de la inmigración, sobre todo de la sub-sahariana (ahora la llamamos, educadamente, así antes Africa negra)
Viene a rachas, de golpe senegaleses, una oleada de Zimbawe, ahora ruandeses,.... Los senegaleses son majestuosos, tanto hombres como mujeres.
Hay en este pais políticos que critican el efecto "lamada" que se hace desde nuestro pais.
Yo diría más bien efecto "huida".
No hace mucho tiempo un alegre muchacho ruandés en su perfecto francés me comentaba que el no había saltado a España para vivir mejor, no, había venido para vivir más.
La mayoría de nosotros no les podemos solucionar la vida, pero podemos hablarnos, tomarnos un te, cantar juntos, o simplemente un cafe".

Es posible que hoy sea un día adecuado para abrazarnos con cualquier subsahariano, español, europeo, americano o latino, de piel oscura y reluciente, mirada penetrante y esperanzada que tengamos cerca unidos en el mismo sueño.
Dices que "comienza el sueño americano". Deseo desde el interior de mi ser que el sueño que tuvo M.L.King ( Compartimos? 11de Marzo 2008)coincida con el que tu nos comentas.
Cariños Siby.

Carlota dijo...

Ojalá su nombre se ajuste a su significado y comience una nueva era, para todos... ojalá. Un beso, guapa.

TORO SALVAJE dijo...

Anda que nos vas a engañar, yo he hecho lo mismo que josé ignacio:

"Me ha gustado conocer esa faceta de él, no lo sabía.

De los tres que quedan es el que más me gusta sin duda."

Besos.

Gabiprog dijo...

Esperemos que sus aciertos nos repercutan tambien... y sus desaciertos que sean pocos y superfluos.

Ojo con los grupos de presión que a veces emborran el paisaje.

Besos.

mia dijo...

Sueño americano,sueño

de Martín Luther King,

si mos mejores,irá mejor

ser más buenos,no es

ser perfectos,yo necesito

creer en esta joven promesa

que apunta a un cambio

monumental...

Besos

Jesús Arroyo dijo...

Ahora toca esperar y mantener la esperanza.

Ramón de Mielina dijo...

NO acaba de convencerme... Habrá que verlo. De todas maneras, es el mejor candidato de los dos que había, lo cual no quiere decir que sea bueno.

isobel dijo...

menos mal que lo has aclarado pensaba que estaba teniendo otro dejavue (o como se escriba), que no es el primero, besitos

La Gata Coqueta dijo...

Comienza el sueño americano...

Así es y me imagino y deseo que se cumpla por el bien de toda la nación y sin querer de nosotros mismos.

Su imagen me es muy afable y me da mucha tranquilidad... que vendra después a saber.

Yo también tuve una pequeña experiencia con un chico de Senegal, que encontre en el Aeropuerto que es donde trabaja, fue cordial y muy muy amable y estuvo acompañandome todo el tiempo.

No sere yo quien critique y diga sin ver y estar con la persona lo que nos intentan a veces transmitir no es lo más correcto.

De echo no olvido su comportamiento y por seguro en mucho tiempo.

Muchos besos y una sonrisa de amistad y cordialidad, que envió y espero sea bien recibida.

GlamToday VideoTop dijo...

UNICAMENTE ESPERO QUE NO DEUFRAUDE A NADIE MUCHOS SUEÑOS COMO LOS DE EL HAY EN TODO EL MUNDO Y AUNQUE PARESCA UNA IRREALIDAD TODO EL MUNDO VA A DEPENDER DE SUS DESIGNIOS.POR ESO PIENSO QUE OJALA HAGA HONOR A SU NOMBRE Y BENDIGA A TODOS EN REALIDAD

CarmenS dijo...

Algo se mueve en un mundo en el que todavía hay muchos que consideran que ser de una raza o de otra te hace superior y dominador. Algo se mueve y espero que sea para beneficio de todos, de lso blancos y de los negros.

Anónimo dijo...

Ojalá todo vaya bien para él y para todos, y no cambie demasiado. Besitos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora debe demostrar que será un buen presidente. Un abrazo.

Shiry dijo...

entre los dos que quedaron, sin duda era el mejor, por lo mismo en lo que a mi respecta...
mucha gente espera cambios... y tiene los ojos puesto en este hombre para que logre esos cambios..
esperemos que todo sea para mejor..
;)

(volvi...!!... todo bien?... alguna novedad?, otra reforma en la casa?)
besos... ;p

Anónimo dijo...

hoy el nombre del mundo es esperanza

bs

Meiga en Alaska dijo...

Yo hoy, desde Alaska, donde mucha gente llora porque su gobernadora no haya salido elegida,estoy feliz de que por una vez en la última década al menos los americanos hayan escogido el camino de la esperanza, del cambio, del sentido común y el de la unidad.
Cometerá errores, como hacemos todos, porque si algo es este hombre es humano como pocos políticos. Solo espero que sepa mantenerse firme en sus valores y que el poder no le corrompa demasiado. La tarea que tiene por delante es titánica como ninguna.
Yo tengo esperanza de que podrá enderezar algunas de las chapuzas que le regala su predecesor. Eso si, soy consciente de que milagros no va a hacer. Haber sido elegido presidente ya es milagro suficiente en este país donde el racismo sigue vivo aunque en muchos sitios este soterrado de forma políticamente correcta.
Solo me queda decir OLE TUS HUEVOS, OBAMA. ADELANTE!!!!!

Paulina Lombardo dijo...

En muchos aspectos soy todavia como una niña pequeña y la politica todavia no despierta mi atención...Pero el relato sin duda la robo por completo, creo que muchas veces no nos apercibimos de las pequeñas cosas que ocurren con nosotros mismos y le damos poca importacia perdiendo su valor por completo, pero en esos pequeños instantes a veces hay una historia completa y llena de grandes recuerdos.

Una vez mas Sibyla, tus post son tan agradables y cautivantes.

Un beso, Pau.

Anónimo dijo...

No sé, pero me ha emocionado leer ésto. Me ayuda a pensar que mi hija, a pesar de criarse sin su padre, un maltratador emocional que desde los nueve años la abandonó, en el termino más amplio de la palabra, sea una gran mujer, una adulta feliz y sin traumas. Hoy es una adolescente preciosa, dulce y creo que su caminar es hermoso.
Gracias Sibyla, tú también lo eres.

JESUS y ENCARNA dijo...

Ojalá no defraude a este mundo entero que depende de él... mucha responsabilidad la suya, que le acompañe la suerte y el buen hacer y no le pongan demasiadas "trabanquetas"...
Una abraçada gran i molts petonets
Encarna

Ramón de Mielina dijo...

Sí... :-) Y a caballo regalado no le mires el diente... :-)

El refrán que más me gusta: El hombre pierde el diente pero no la simiente jaja

Sí, bueno un voto de confianza...

Аmanecer dijo...

El comienzo del sueño americano, a empezado, con el cambio, ahora solo queda esperar, y seguir manteniendo la esperanza.

La primera vez que leì tu post, me invadio una grata sensaciòn, y hoy lo vuelvo a reiterar.

Deseando estes bien Siby!!

Besos y muchos màs.

Soy ficción dijo...

Tengo tantas esperanzas!

mj dijo...

Que así sea Sibyla, que la esperanza en un sueño americano comience y que se extienda al resto del mundo...quiero pensar que todo va a cambiar un poco.
Un beso
MJ

Pilar M Clares dijo...

¡¡Tío bueno!!

Y Sibyla: un descanso para los oídos, para la vista --ese horripilante Bush-- pero ¿crees que el verdadero poder está asustado?

Muchos besos, guapa

Pedro Estudillo dijo...

Recuerdo la entrada. La leí con interés. El mismo interés que tengo ahora por comprobar de lo que será capaz este hombre.
Los sueños a veces se cumplen. El tiempo lo dirá.
Un abrazo.

adriana dijo...

No sólo para los americanos empieza una nueva etapa, sino para el resto del mundo.

Un beso

MonikaMDQ dijo...

Hola amiga, recuerdo áquel post.
Yo creo que empieza una nueva "era" para los americanos, y de alguna para los que la vemos y sin querer o queriendo la vivimos.
Ahora sólo queda esperar y tener positivad a lo que vendrá.
besos amiga, muy bueno volver a leer este post!

Unknown dijo...

Ya se encargarán las multinacionales de atarlo corto, una pena

Un abrazo,

Javier dijo...

Un camino que se ha recorrido y otro que empieza, creo que aún no somos plenamente conscientes de su trascendencia, y espero que esta vez no maten la ilusión, el mundo merece ser un lugar un poco mejor y entre todos podemos lograrlo.

Susana Peiró dijo...

Claro que la recuerdo Sibyl!!!!!

Estuve presente entonces con alguna certeza y hoy, como todos, con esperanza.

¿Será capaz Obama de hacer la diferencia con su antecesor? Ojalá no olvide aquello que aprendió.

Gracias Amiga Querida, me gustó volver a encontrar este Post!


Besitos muchísimos para Vos!

Daphne dijo...

Ojalá!!
Saludos

Sandra Figueroa dijo...

Que todo sea para bien de la nacion. Ya es un ganador y lo felicito desde aqui porque siempre pense que ganaria. Un beso, cuidate amiga. Siempre es un placer leerte, tienes mucha informacion que interesa.

Mónica dijo...

Buenos dias, Sibyla!, también tengo esperanzas de que sea una persona que mire con otros ojos el futuro de su país, confío en que haya cambios. Gracias por compartir este post tan interesante sobre él. Feliz fin de semana y muchas gracias por estar ahí. Un abrazo

Inma Cañete dijo...

Es una buena noticia, casi sorprendente. Pero a ver si el sueño se empiezaa hacer realidad.
Besos!

dijo...

el sueño americano, y ojalá un mundo mejor para todos.
mil besos

Gwynette dijo...

Y...el que se vino en el pesadísimo bus Madrid Barcelona era su padre? o_O

Tengo que comprar el libro, ya :-)

Me gusta Obama !!!! =_O

Besitos

Verbo... dijo...

Quiero bendecirte por haber realizado ésta entrada.

Para mi te engrandeces, creo que eres una española de mente expandida, de mente abierta, porque he leido a otros blogueros españoles mofándose del negro.

Creo que el significado del nombre influye mucho en la persona, en su caracter y en sus actitudes.

Comienza el cambio en EU, ya se siente, existe respeto, ya se siente un poco de igualdad, de dignidad, de que somos humanos independientemente de nuestro origen.

Me encantó la amabilidad del que relatas, mientras te leia veia que en aquel senegal
se desprendia -una vez mas-
y decia con sus actos:
de lo poco que tengo, comparto lo mejor de mi, y que mejor... que su presencia, que aprender lo bueno de otras culturas, que mirar el regalo de otros ojos, y de otras formas de vida...por ello EU se enriquece cada dia mas...se añaden pequeños reinos de distantes naciones.

Adelante Sybi, me ha encantado la entrada, y te bendigo una vez mas.

M.

alkerme dijo...

Ahora es esperar presente, veremos...qué ocurre.

Un beso

nestor dijo...

Vale la reiteración...Obama encarna una puerta a la espectativa, ojala sea por un mejor y buen camino.

Yo no soy muy optimista pues en este mundo de miserias humanas y de tanto adios, los presidentes que parecen más poderosos no son mas que administradores del poder real.
Creo que va a ver cambios polícios en EE.UU pero de la políca exterior, tengo mis serias dudas. Espero me equivoque.

UN fuerte abrazo, amiga y que pases un muy buen finde....

Marcoiris dijo...

Al menos se han conseguido dos cosas muy importantes: romper una simbólica barrera racial y liberarnos de un presidente impopular y nefasto, para los norteamericanos y para el resto del mundo. Las dos son mas importantes de lo que nos damos cuenta hoy.

Hemos vivido algo histórico. La ola de energia postiva y esperanza que se ha generado esperemos que sirva de impulso a un cambio tan necesario, que el miedo vaya dejando paso a la confianza en el ser humano. Obama puede ser un presidente que ayude a esa transición...

Hope and change, Yes we can!

Marcelo dijo...

Dios lo ilumine Siby...

KLAU dijo...

AY SYBI____________ESCALOFRIOS !!! DE LOS BUENOS CLARO !!! HAS VISTO LA PAZ QUE TRANSMITE???????


POR DIOS QUE LO DEJEN VIVIR !!!!!!

TE EXTRAÑABA !!!
BESOS MILES
KLAU ♥

Ana Vázquez dijo...

Me acuerdo de tu post y estoy muy orgullosa de haber apostado por este gran hombre, por el que he temblado al ver peligrar su vida en serio y aún sigo creyendo en él como alguien que puede llevar a buen puerto el sueño americano, lentamente eso sí pero puede. Ahora también, incluso más me hace vibrar con sus discursos y me produce una eterna confianza porque se que con él sí, y sólo con él y sus ideas podrá sacar al mundo de la crisis ya sea en chándal o en traje. Me siento muy orgullosa de esos votos americanos tan sabios, ahora habrá que darle tiempo para que cumpla sus promesas pero podemos ver con esta elección que se ha dejado de lado el racismo que aún sigue azotando a nuestro mundo actual y eso es un claro avance, así si que se va hacia delante.

La noche de las elecciones casi no dormí, un beso! Precioso el post!

Cuídate wapa!

Adolfo Calatayu dijo...

Es verdad,comienza el sueño americano y,a lo mejor el sueño de todos;ojalá esto no sea una pesadilla más,de todas formas tenemos que darle un voto de confianza y esperar SIEMPRE lo mejor.
Un gran cariño,querida amiga !!!

Isabel chiara dijo...

Bueno, te voy a confesar una cosa: salí de casa deseando llegar a la oficina y abrir el diario. Me daba miedo, pero allí estaba, la prueba irrefutable de que aún había algo de humanidad en el planeta. Se me cayó un lagrimón como un demonio, soy una sentimental y lloro por todo. Pensaba en su madre y en su abuela blancas, y en todas las mujeres negras que han visto ningunear a sus hijos. Eso me vale de momento.

Un besote, una gran día.

la-de-marbella dijo...

Espero que pueda cumplir parte de sus promesas. Sus electores lo merecen. Nunca había visto tanta gente y con tanta ilusión en un politico. Espero tambien que la situación mundial de crisis no sea un obstaculo si no de alguna manera una forma nueva de empezar.
Aunque siempre nos quedaran los sueños.....

Isabel dijo...

Ojalá se produzca ese cambio tan deseado por todos, ese cambio hacia la paz, sobre todo la paz. Un beso

AdR dijo...

Este hombre es una imagen real de ese sueño, espero que no se trunque, sea como sea. Yo tengo puestas pizcas de confianza en él.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, ¿cómo Obamos? Jeje...

Yo sigo con el ordenador en la UVI. Menos mal que mis vecinas me dejan entrar y he podido ir publicando en este otro blog algunas cosillas.

Un beso.

SHE dijo...

Bueno , contra viento y marea ( ni tan en contra) Obama por fin gana la presidencia
de Estados Unidos de Norteamerica, el primer hombre de raza negra que se queda en el mando del paìs màs poderoso del mundo, despuès de haber competido contra la que pudo ser la primer mujer mandataria, y el repùblicano màs aguerrido y respetable, con una trayectoria polìtica impresionante.
Como siempre esperemos que los vientos por fin soplen a favor de Mèxico, con la
tan ansiada ayuda migratoria que tanta falta hace y que es el porvenir de millones de Mèxicanos, y que la lucha polìtica que promete sea una realidad y no simple demagogia. Felicidades Obama!

besos Sybi

LUCIA-M dijo...

Ya la leí cuando la prublicastes, y como me alegro leerla otra vez.
Espero que ese sueño siga y sea el hombre, justo que parece ser
De momento llego a donde hace 200 años nadie ni en sueño
Pensaría que un negro llegara.
Un beso.

aapayés dijo...

Saludos me acuerdo de este post interesante ahora con su victoria...

saludos y ojala cambien las cosas con Obama...

un abrazo

Mos dijo...

Yo también colgué comentario en aquel post de febrero. Y ahora, celebro como tantos otros que sea Obama el próximo presidente americano.
Siempre hay un lugar para la esperanza.
Un abrazo de Mos desde la ESfera.
Gracias por tus comentarios Sibyla.

JOSH NOJERROT dijo...

Hay algo claro y es que el mundo esta cambiando, no se hasta que punto podrá hacerlo Obama, pero nadie le quitara el honor de iniciar otro camino hacia la tolerancia. La esperanza reinicia su sistema, podrá ser largo, pero seguir adelante es no renunciar a la igualdad.
Abrazzzusss...

Lucía dijo...

- Me gusta Obama, deseo que ese sueño americano sea realidad.
Ojalá tenga suerte y los que antes que él lucharon por una igualdad, su muerte no fuera en valde...
Un beso mi querdida sureña.

SERHUMANA dijo...

Hola!!!!!!!!!!! A mi entender, un gran paso que la gente halla podido dejar prejuicios de lado. Aun quedan muchisimos prejuicios por curar.
Si será buen presidente? Eso ya se sabra, y hay algo que es cierto, sea el presidente que sea, bueno o malo, es independiente del color de la piel.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y un beso, cuidate.

Raquel Graciela Fernández dijo...

No había leído la entrada. Gracias por reponerla, de verdad, valía la pena.
Un beso grande y que tengas una buena semana.

Makiavelo dijo...

"Yo esperaba el autobús nocturno en un bar de carretera entre Madrid y Barcelona... y yo esperaba que saliera elegido.

Lo ví en directo, a las 6 en punto de la mañana!!! Qué flipada! con cristales blindados incluidos.

Ya era hora.

Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que bonita entrada, no la leí la vez anterior y celebro que la hayas recuperado. Ese hombre tiene un algo, me transmite algo que me gusta, me da confianza, creo que realmente es un buen hombre...

Me gusta la foto que ilustra tu post, es tan real que parece que lo miras desde una silla enfrente.
BSS

Isabel Huete dijo...

Indudablemente ha sido un paso de gigante y no sólo para los americanos, pero no quisiera caer en la ingenuidad y confundir realidad con deseos. Demasiados desengaños.
Habrá que esperar a que se siente en el despacho oval y empiece a tomar decisiones. Yo deseo de corazón que las que tome sean las más acertadas.
Necesitamos tener esperanza. Al menos yo quiero tenerla. Me cuesta.
Besos grandes.

lanochedemedianoche dijo...

Que bello lugarcito lo recorrí con gusto, al leer tu presentación me conmovió ese deseo de aventura, el hombre y su ternura.
En lo demás espero que este hombre traiga paz y bienestar para todo el mundo, un placer leerte.

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludar y desear una feliz seman con paz y armonía.

Dejo mis uellas como recuerdo en el tiempo.

Y al fin ha llegado esperemos que sea tan bueno para el país como todos esperamos, que algo nos llegara.

Besos y un abrazo, conseguido a fuerza de tiempo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Lo del nombre de "Barak", no lo sabia, esperemos que no sea un nuevo Jesus Cristo, lo digo por lo que supone lo de Martin Luter King y Kenidy hasta lo de Jhon Lennon.
En fin, estupenda informacion querida amiga.
Saludos.
Jesus

Dejame que te cuente dijo...

que lindo...que alegria volverlo aleer...esta vez con otra perspectiva...
gracias siby

Gwynette dijo...

Te imaginas si el senegalés se quedó, aún recuerda la cara de Barack, compañero de viaje...que impacto, pobre!!! =_=

Estoy muy contenta que haya salido, era mi candidato !!! :-)

Besos

Unknown dijo...

Gracias por existir!

y difundir con toda su esencia y desde su alma tales mensajes al mundo

el corazón de su alma es muy grande y ennoblece a la raz humana, esa que lucha por lo que debe ser.

le flicito por su post.

invito a pasar por mis blogs dónde hay animos festivos,y puede apreciar arte matero y amistad, la leyenda de la yerba mate, el perfume de la yerba mate, un asado y mate, ceremonia del mate y regalos en dos de mis blogs.


saludo agradecida por sus visitas y os dejo mi paz mary carmen

www.walktohorizon.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com y otros

Penélope dijo...

Bueno, yo no voy a ser pesimista, creo realmente que con el las cosas por lo menos tomaran otro rumbo y como opinaba Obama de supadre ("nunca seré peor que él" yo también opino lo mismo de Barck, "nunca será peor que Bush.
Saludos desde Pontevedra.

Shiry dijo...

por donde andas??...ya se te echa de menos


besos..

Anónimo dijo...

No es sensato, y nunca lo fué, poner confianza en los políticos profesionales

(historia dixit)

eva lluvia dijo...

Ah, sí, me acuerdo...y me encantó..

:)

besos

Sergio dijo...

Hola Sybila yo también tengo esperanzas de que todo sea mejor con Obama, al menos estoy seguro que no será como Bush, el pero presidente de EU en su historia.

Yo veo a Obama como un hombre sincero, lo de negro o no es lo de menos, lo importante es que es una persona que viene desde abajo y por ende los sabrá entender mejor.

Saludos y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

El sueño americano es sólo una fantasía de muchos. Pero muy pocas veces, muy pocas, se convierte en realidad para algunos. En España también tenemos un sueño americano; vienen en pateras a llevárselo envasado.

Anónimo dijo...

Hola Sibyla, la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en el presidente de los U.S.A. y al mismo tiempo, me hago una pregunta ¿Prodría ser presidente de España un gitano?

Saludos desde la otra parte de Andalucía.

Sombras en el corazón dijo...

Todos cruzamos dedos para que lo haga bien.

:0)

Un beso

Adolfo Calatayu dijo...

Hola,amiga querida !!! ayer subí tu post viste?
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente la publicaciòn de este post; pero què me iba a imaginar yo, que hoy el protagonista de ese texto fuera la esperanza del mundo entero.
Ojala le haga honor a su nombre ("bendecido")

Besitos♥