Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

sábado, 1 de mayo de 2010

Los sueños son como mariposas azules



"Y es que desear siempre es un lío. Los deseos, ya se sabe, son problemáticos. Si no los consigues, pueden llenarte de frustración hasta amargarte la vida. Pero, si los haces realidad, a veces es peor. Ya se sabe que cumplir un deseo puede ser catastrófico, hay una frase que dice "ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir". Al lograr tu sueño puedes darte cuenta de que no te aporta nada; de que no sabías lo que era; de que no lo deseabas en realidad; de que tu vida se queda vacía sin ese anhelo; de que has malgastado años y energías en una quimera... Los deseos son como las mariposas azules, luminosas, hermosas y volátiles; pero si las intentas agarrar, a menudo se desbaratan, dejándote entre los dedos un polvillo pardo y un bichejo muerto bastante desagradable."


Rosa Montero


42 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reflexión que deja un sabor a profundidad.

El pensamiento es un rayo de luz ligero que no alcanzamos a comprender.

El pensamiento es energía...


Agradecida por tus visitas y decires, por ello... es por ello.........................
FELIZ DÍA DEL TRABAJO PARA TODOS!

Con la esperanza de tener dignidad de vida con trabjo justo!

Por ello

A todos ustedes les abrazo en oración para tal!

y

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejojunto a una rosa amrilla,para que recuerdes que mucho te quiero!
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Ginebra dijo...

Leí ese artículo en El País Semanal de hace dos semanas (Rosa Montero es fantástica) estoy de acuerdo con lo que dice sobre los deseos y es magnífica su comparación con las mariposas. Saludos

Lucía dijo...

Es verdad que hay que tener cuidado con lo que se desea, por aquello de equivocarse, pero qué quieres que te diga ¡me encantan las mariposas azules!

Y verte publicar es un deseo que no tengo miedo a que se haga realidad...:)

Besos grandes derechitos hacia ti, mi querida sureña.

Jesús Arroyo dijo...

Cierto!!! hay que tener cuidado, pero cuidado con no desear.
BEsos.

Nieves dijo...

Desear algo siempre es bonito, porque desear es ilusionarse y mientras te ilusionas eres feliz, dure lo que dure esa ilusión. ¡Y me encantan las mariposas azules!Un abrazo y que tengas una gran semana,

Runas dijo...

A pesar de todo, el deseo es el motor que impulsa tus ilusiones. Un beso

alkerme dijo...

Totalmente de acuerdo, la descripción de Rosa Montero está muy bien.
No será que lo que necesitamos es soñar? correr insistentemente tratando de alcanzar la zanahoria?

Un abrazo.

AdR dijo...

Pues que mi deseo vuele cual mariposa, Rosa Montero no se puede equivocar :D

Besos

mia dijo...

Así es y ya en la cima de la vida

nos percibimos de que todo fulgor

todo esplendor no era más que povillo

pardo y bichejo muerto...
Besos,tienes Facebook?

Gabiprog dijo...

No suelen ser mal combustible los sueños!

:)

Unknown dijo...

Una vida sin sueños es una vida vacía

Mano dijo...

Entonces para no desilusionarse....mejor soñar con lo soñado,para q si se cumple como es soñar y no vida no duela.

Aunq no todos sueños desilusionan cuando se cumplen...algunos enaltecen,dignifican la vida.

Mejor soñar con cosas buenas, nobles,dignas...esos sueños nunca decepcionan.
!!Q se cumplan tus buenos sueños, amiga!!

Sergio dijo...

Muy buena descripción de los deseos, sólo agregaría que esta vida sin deseos deja de ser vida.

Un abrazo con amor

Sauze dijo...

Rosa Montero lo ha descrito muy bien.
llego aquí a través de runas, me llamó la atención tu foto de perfil en movimiento con las pinturas de modiaglini.

un saludo.

Ligia dijo...

Me gustó la comparación con las mariposas. Abrazos

Isabel dijo...

Pero así son, tenaces en su empeño de obligarte a intentarlo. Besos.

Mos dijo...

Yo creo que siempre hay que desear, vivir con deseos e intentar que se cumplan. Eso cuesta y, a veces, podemos caer en la desesperación y la ansiedad. No sé...Tal vez según cumplimos años, nuestros deseos son más factibles, menos inalcanzables.
No hay que perder la ilusión y seguir adelante.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

merce dijo...

Pero ya la palabra anhelo...suena tambien ...que no sé que decir...


Besos Sibyla

Anónimo dijo...

Lo mismo te digo, amiga. También tú eres imprescindible.

Un beso.

Manuel dijo...

Desde niño tenía un gran deseo, viajar a una isla donde había una fortaleza que se divisaba desde la orilla de la playa, era un lugar mítico, el castillo de Sancti Petri,antiguo templo fenicio y romano, pasaron muchos años y hace unos pocos, ya muy adulto, tuve la oportunidad sin quererlo de llegar hasta la isla, al acompañar a un amigo a pescar con su pequeño barco, tuve que nadar mucho porque no podía encallar su barco allí, cuando llegue, tenía cortes en mi cuerpo de las rocas y tuve la misma sensación de desolación que Robinson Crusoe cuando quedo aislado, una naturaleza salvaje y hostil, encima el castillo estaba habitada por gaviotas que defendían sus nidos fervientemente, parecía la película de los pajaros Hitchkov, total que mi sueño se transformo en mi peor pesadilla... Un saludo.

PIlar dijo...

Sibyla, has vuelto!!

Me apunto á los de "como decíamos ayer"...
pero si el camino no estuviera lleno de sueños, encontraríamos piedras tan solo. Me apunto a no considerar fracaso alcanzar un sueño, y a forjar otro inmediatamente, se hace el camino al andar.
Un beso, como siempre

Issa dijo...

Pero si no sueñas, si no deseas...estás muerto. Como el bichejo. Mejor un mundo lleno de mariposas azules volando y que las agarremos con suavidad.
Te sigo :)
Un abrazo

PIZARR dijo...

Mira que me gusta Rosa Montero, sin embargo no me gustas estas reflexiones suyas sobre los sueños.

No podía ser de otra manera en una persona como yo... con los pies firmes en la tierra como nadie,,, pero rodeada de sueños en mi cabeza.

La vida como alguien te dice más arriba no sería vida si me prohibiesen soñar.

Los sueños para mi son el motor, la salsa, la gasolina del día a día.

Quizás sea que también existen diversas maneras de soñar, quizás mis sueños sean sueños posibles, realizables, quizás sin querer hasta en eso sea selectiva... que se yo...

Un abrazo desde el mundo de los sueños

Maru dijo...

tienes razón, de tanto desear algo, mientras más nos cueste conseguirlo, después ya no nos importa tanto.
Parece que el asunto es conseguir, conquistar , ganar. Después, el sabor no es el mismo.

Un abrazo

Andrea Breq dijo...

A veces ante el deseo que no se cumple, por el camino perdemos el "norte" de lo que verdaderamente queremos...
Es aquello que lo busco? O lo busco por que me es negado?...
Y al final con una respuesta u otra, puede pasar que como dices tú y Rosa Montero,hemos perdido años y energía detrás de algo que hemos alimentado con más de nosotros que otra cosa:D

Un beso,

A.

Isabel chiara dijo...

Volvimos, jajaja, y más vivas que nunca. Qué agradable sorpresa (siempre llego tarde a todo).

Ay los deseos, si se cumplen malo, y si no se cumplen peor. Lo mejor es seguir palante agradeciendo lo que la vida te da, no? y dejarse de tantas querencias inútiles la mayoría.

Besotes y abrazos al niño, a Victor y a la mocita.

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Perlita dijo...

¡Cuánto tiempo, Sibyla! Es difícil abandonar un blog del todo aunque solo sea por los amigos que se hacen en los espacios estos. Yo siempre me acuerdo de tu hijo un señor universitario, ya, me figuro y que tanto trabajó.
Lo siento: No leo a Rosa Montero. Muy parcial a mi gusto aunque tenga rasgos de buena escritora. Con todo, alguien tendría que decirle que lo volátil, es lo que se evapora.
Un abrazo y a ver si me dices qué tal os va: casarex@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola Sibyla, no sabía que habías vuelto a publicar, me alegra volver a verte, gracias por pasar y dejar tu cariño de siempre.
Sigo siempre a Rosa Montero y estoy totalmente de acuerdo con lo que opina de los sueños, muchas veces se convierten en pesadillas, y es así.
Muchos besos y bienvuelta.

Unknown dijo...

Arribando ya a un fin de semana deposito en vuestros hogares con mi sentido cariño y eterno agradecimiento:

OS SALUDO

Dejo mi huella una vez más!
agradecida a Ustedes
por tanto de tanto ,
por estar y decir,
por dejar decires,
reconocimientos,
premios y aportar
granitos de arena
que construyen
una amistad!
Han dejado
en mis casas ,
y en mi ser
profundos sentires
que he cosechado
con emoción singular
pletórica de alegría,
por todo ello
desde lo profundo
el corazón del alma
les dejo mi amistad y
Os saludo a todos vosotros
Dejando en las orillas
de su bendito ser,
en el portal
de vuestras casas
un cariño,
un abrazo,
una rosa
mi paz,
Y por siempre
Mi Amistad!!!!

Marycarmen

E invito a pasar por mis blogs :

www.cosechadesentires.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Unknown dijo...

Agradecida por todos los mimos, premios, decires y cariño dejo un detalle muy humilde otorgado de la amno de mi corazón , en

www.cosechadesentires.blogspot.com

y si gustas visita mis otros blogs plenos de cultura, fútbol, literatura, cuentos, mandalas y asado futbolero!!!!

Dejo un cariño grande
Marycarmen

Mis Blogs
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Makiavelo dijo...

Creo que Rosa escibe desde el desencanto. Efectivamente en numerosas ocasiones nos da miedo pensar en algo porque intuimos que se puede cumplir; en otras, por contra, intentamos transmitir esa fuerza a nuestro anhelo para que se haga realidad.

Discrepo de Rosa porque los deseos bien encauzados son "motivadores".

Me alegra volver a verte activa.

Unknown dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

carmeloti dijo...

Esa frase es magistral pertenece a Sta Teresa, y bien es cierto que "no pidas al cielo deseos porque tendrás el riesgo de que se cumplan"

Bien es cierto que al cumplirlos pueden deshacerse como la rosa de Borges, pero también es cierto que el ser humano, necesita de sueños, de esperanzas de deseos y bueno augurios, porque creer que lo imposible solo le fallán las dos primeras letras, es lo que hace que vivamos soñando que podemos ser mejores, que mañana será un mejor día, que existe un mejor yo en nosotros... no podemos dejar de soñar simplemente porque soñar algo es mucho más bello que tenerlo.

La vida,como el café, huelen mejor de lo que saben...

sOl dijo...

cuerpos carentes de sentido
buscan en ese desgarrante dolor
una porcion de la vida
de la eternidad...

இலை Bohemia இலை dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, me ha gustado encontrarme con un texto de Rosa Montero, escritora qye me gusta...

Un besito

Adolfo Calatayu dijo...

Da la impresión que todo se desvanece de nuestras manos,o por lo menos todo lo que verdaderamente importa.
Me encantó amiga querida,te envío un gran beso !!!

Anónimo dijo...

Please, keep to the point.

Manuel dijo...

Los deseos producen la sed del alma...

SHE dijo...

Sybila corazon de melón que sería de nosotros sin gusto por las pequeñas cosas?
encantada de regresar aunque breve a uno de mis lugares favoritos y dejarte mi cariño y saludos.

tu sitio me encanta!!!!!!!!!!

XLuis MP dijo...

Hay que tener muy claro que muchos sueños no se cumplen porque, aparte de nuestras mayores o menores capacidades, es imposible que se cumplan. Muchos de nuestros sueños con los sueños de otros, se enfrentan son incompatibles. Para que unos triunfen otros tienen que fracasar. Para que unos sueños se cumplan otros tienen que no cumplirse. Hay muchísimos ejemplos de esto, tanto al montar un negocio como al presentarte a unas oposiciones como...Y también en lo más intimo de lo personal. Se puede luchar por los sueños pero asumiendo que pueden no conseguirse. Aunque haya quienes quieran vender la moto de que con actitud positiva todo es posible. Esto es un engaño, del que algunos/as quieren vivir.