Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

sábado, 13 de febrero de 2010

Leonard Cohen y su opinión sobre "el amor"


" Es la actividad más difícil con la que los seres humanos entran en contacto, el amor. Tenemos la sensación de que no podemos vivir sin amor, que la vida tiene muy poco sentido sin amor, entonces...somos invitados a ese campo, que es un escenario muy peligroso, donde las posibilidades de humillación y fracaso son grandes, no hay una lección fija que podamos aprender acerca de ello, porque el corazón está todo el tiempo abriéndose y cerrándose, ablandándose y endureciéndose.

Siempre estamos sintiendo alegría o tristeza, por lo que no hay ¡bingo!. Vas a tener que tener coraje, porque después de cierto tiempo, la acumulación de derrotas va a ser significativa. Así creo que las personas que, a pesar de la derrota, a pesar de la imposibilidad de establecer un contacto razonable con el otro, esas personas que tienen la suerte de poder seguir haciéndolo, son realmente afortunadas. Y hay veces en la vida en la que uno tiene que cerrar, para reagrupar.
La mayoría de los hombres tienen una mujer en su corazón y la mayoría de las mujeres tienen un hombre en su corazón, pero la mayoría de nosotros conservamos una especie de sueño sobre la entrega. Pero éstos son sueños y a veces derrotados y, a veces, se manifiestan".

"El amor no tiene cura, pero es la única medicina que cura todos los males".



32 comentarios:

Makiavelo dijo...

El amor en ocasiones una necesidad, en otras una pesadilla.

Me alegro de volver a leerte.

Raquel Barbieri dijo...

Me encantaron las palabras de Leonard Cohen sobre el amor, ya que no son tontas ideas en donde todo es perfecto y no se calcula la posibilidad del fracaso; todo lo contrario.
Creo que esta gente lúcida es la que tiene mayor capacidad de amar.

Sibyla, me alegra que estés.

Besos a través del Atlántico :)

ELILUC dijo...

...el amor...en todas sus manifestaciones...es amor...lo contrario es incapacidad...
un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Uff. esto lo lee uno que tiene la enfermedad de enamorarse.
Besazos.

Marisa dijo...

El enamoramiento es un
estadío de obnubilación
transitoria pero que nos
gustaría que durase mucho
tiempo.
Según ORTEGA Y GASSET:
El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.

El lunes 17 de agosto de 2.009
publiqué un poema inspirado en la magia vivida en el recital
de Leonard Cohen en Vigo, si te
interesa puedes verlo buscando
dicha fecha en mis entradas.
Tanto su música como sus letras
me encantan.
Me alegró mucho que hubieras
traído este texto.

Un montón de besos.

alkerme dijo...

¡Qué rico leerte!

Son muy interesantes estas reflexiones, yo me voy a quedar con las dos líneas del final, y es que es una gran verdad, no tiene cura pero lo cura todo...

Un beso

la-de-marbella dijo...

Hola Siby, Me alegra leerte de nuevo. Lo quemas me gusta de los que dice Cohen mas arriba es la descripcion del ser afortunado. Totalmente de acuerdo en ello. Besos

mixtu dijo...

cura todos los males e por iso voy a paris ... por amor

abrazo serrano

Peggy dijo...

Nos empuja la evolución , la especie ...un simple determinismo biológico hecho poesía ....

Besos :)

isobel dijo...

que alegría tenerte por aquí en un día tan amoroso como tu. Besitos, un gran tipo ese Cohen

Lucía dijo...

Perfectas las palabras de Cohen.
Esto del amor es tan complicado.

Me gusta verte, me gusta leerte.

Un besazo fuerte, derechito hasta ahí.

Mano dijo...

Q tonta yo....No habia entrado, pues no pense q ya estabas de vuelta...
Me alegro encontrarte por aqui...
La frase.."La mayoria de los hombres tiene una mujer en su corazon...y la mayoria de las mujeres tienen un hombre en su corazon.", es bella, cierta y a veces dolorosa...

Isabel dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo.
El amor no tiene cura, esa es la verdad, los seres humanos, necesitamos del amor para vivir, o para soñar. Un beso

Shiry dijo...

que gran post, vuelvo a decirte que lindo leerte..
y la musica del final es genial, no tenia este tema de vanesa

besos

mera dijo...

Alegría por la vuelta. Yo creo que es un estado de enajenación transitoria recurrente (el amor, la vuelta solo una sorpresa esperada)

Isabel dijo...

Un abrazo grande y, como siempre,una preciosa entrada, cierta donde las haya. Besos

Adolfo Calatayu dijo...

Que post increíble,amiga querida !!!
Soy un fan de Cohen desde hace mucho,y lo que reproducís es realmente brillante !!! muchas gracias. Un besote.

Gabiprog dijo...

De díficil definición, aunque Cohen parece tenerlo claro. Claro como sufrirlo...

Un abrazo.

AdR dijo...

Sabio lo que dice este hombre, es una medicina que no tiene cura :)

Y cierto.

Últimamente no hago más que leer cosas sobre el amor y el desamor.

Besos

Perlita dijo...

¿Has vuelto? ¡Qué bien? Leonard Cohen es de mis favoritos.
Un abrazo a los tuyos y para ti...Carmen.

Unknown dijo...

Hola querida amiga Sibyla:

Comprobé sus constantes vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba bien, y entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, "¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?"

Él sonrió, me cogió la mano, acariciándola y me contestó;
"Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella."
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida."

"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia!"

"El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será… La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden"...

Desde Argentina, en el deseo que estés gozando junto a tu familia, de un brillante día domingo, te envío un enorme abrazo!

misticaluz dijo...

Hola guapa!!


Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales, y con el tiempo justo de postear minimamente, ahora con más dedicación y tiempo paso a saludarte y revisar actualizaciones.

Siempre es un placer visitarte. Con mis mejores deseos de armonía interior, te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Unknown dijo...

ESL AMOR TODO LO CURA Y TODO LO PUEDE.

SINAMOR NADA SE ES.

EXCELENTE POST.

LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Canan dijo...

Salud, estámos jodidos pero somos optimistas :D beso amiga

Basquiat dijo...

palabras geniales, tan ciertas.
un abrazo.

Deseo dijo...

No se, estoy muy desilusionado con el. A pesar de que no creo que haya sentido algo como eso nunca de nuevo.

Hoy, no quiero pensar ni el ello. le he tomado demasiado miedo.

Isabel Huete dijo...

El amor es un buen compañero de viaje aunque a veces se ponga borde... :)
Esas palabras de L.Cohen son muy ciertas y vale la pena amar aunque duela.
Besos grandes, amiga.

Anónimo dijo...

Seguro que ya no te acuerdas pero fué ayer, ¡¡FELIZ ANIVERSARIO¡¡, sabes que nos alegramos mucho a pesar de que nuestra memoria sea débil, los años no pasan en balde.
Tal vez debieramos de planternos alguna vez una celebración juntos.
UN FUer te abrazo., os Queremos.

TE CUENTO UN SECRETO., SOY TU CUÑAO Y NO QUIERO MENTIRTE ME LO HA RECORDADO MI HERMANO.

SIEMPRE SSACREMOS UNA NOCHE PARA COMERNOS UNA "PASTELA"

mixtu dijo...

relendo...
abrazo serrano

Patricia Angulo dijo...

Lo que suponía, me iba a encantar :)

Besos.

Blanca M. dijo...

Vaya... el amor. Se ve de tantas orillas que cada vista es especialmente especial, de distintos sabores, colores y formas. Si te refieres al amor de novios o algo asi pues te dire que en definitiva estar en la orilla de solteros y en la orilla de los no solteros si te hace cambiar en alguito tu vista. Mientras dura claro.

Un encanto leerte de nuevo. Saludos!

carmeloti dijo...

Me gustan mucho tus entradas, y esta muy al hilo con la de Delibes, me parece toda una reflexión para el tema que mueve los motores intrinsecos de los humanos.

Actualmente que vivímos en esa pseudofalsa, de ir proclamando nuestra independencia, nuestra libertad, la soberanía del yo, esclavos necios de la soledad, negandonos a decir que en conjunto se es más feliz, lo que pasa es que a veces pensan tanto las maletas sentimentales, los escombros de otras relaciones, que llegamos a las nuevas cansados por el peso del fracaso y empolvados en antiguas ruinas.

Yo que conozco el amor más por sus heridas que por sus bondades, no tiro la toalla, simplemente porque creo que sin AMOR, solo hay rutina y vida sin sueños, por tanto necesito seguir soñando con las mariposas azules que nombrabas en otra entrada.