Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

martes, 27 de enero de 2009

Hable con ella




Es el título de una de las películas de Pedro Almodóvar. El mensaje temático del film, es la falta de comunicación sobre los sentimientos y emociones entre el género masculino y femenino. Trata de la dificultad y el pudor a la hora de expresar abiertamente con palabras lo que sentimos hacia nuestra pareja.

Pienso que continúa siendo una asignatura pendiente en las relaciones sentimentales, que se va acentuando a medida que se suman años de convivencia.

Por ello es tan importante buscar una excusa o una ocasión especial (como un aniversario) para ratificar ese amor, poniendo al desnudo y al descubierto todos los bellos sentimientos que guarda sigilosamente nuestro corazón hacia nuestra amada pareja.

Reconozco que soy muy afortunada ya que disfruto de una excelente relación de pareja que dura más de 20 años, ambos nos respetamos, admiramos y somos leales. Nunca nos aburrimos estando juntos, nos gusta estar solos. Nos conocemos profundamente, nos aceptamos, nos peleamos sin odio, nos divertimos. Somos amantes, socios, amigos y cómplices. Ninguno de los dos concebimos la vida sin el otro. Pero como mencionaba al principio, a veces se necesita confirmar todos estos sentimientos con “palabras”.

Cierto día me sentí gratamente sorprendida, “él” habló conmigo. Lo hizo recordando una escena cinematográfica de una maravillosa película que habíamos visto juntos “Lugares comunes” protagonizada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro.
Él, me reveló su secreto, me dijo que cuando ve a alguna mujer guapa, bella, simpática o inteligente enseguida la compara conmigo, y me dice: No sé cómo lo haces, ellas siempre salen perdiendo, y tú… siempre sales ganando, porque para mí, sólo existe una mujer… y esa mujer, siempre eres "tú".

Emocionada y agradecida, pues aunque yo intuía todo eso, en el fondo necesitaba “escuchar” esa confirmación de su amor. Yo también hablé con “él”, y de una manera solemne quise consagrarle mi amor. Fue recordando las palabras de la fiel Penélope a su esposo Ulises en la Iliada:

“Victor, tú eres para mí
mi padre,
mi señora madre,
mis hermanos pero,
sobre todas las cosas,
eres:
el amor que florece”.

¿Creéis que merece la pena “hablar con ella” o “hablar con él”?

70 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Justo acabo de ver esa peli y la verdad q me ha gustado mucho no se si por la falta de comunicación o por el amor a un ser muerto q al final revive y sin saber quien la ha amado tanto.....

Anónimo dijo...

yo creo que merece la pena ser como ulises y disfrutar como él en sus viajes

un beso

Hada Saltarina dijo...

No sólo merece la pena sino que es fundamental. Sibyla, me ha encantado este texto. Gracias por desvelarnos puntos tan íntimos. No sé por qué hay tanto pudor para mostrar lo bello del amor, y tanta indiscrección en otras materias.

Yo doy muchas gracias a Dios por el compañeron con el que me bendice. Hablamos; buscamos nuestros momentos para la palabra; hablamos a través de los gestos, de la mirada, de la presencia. Pero, como tú bien dices, la palabra en sí es muy necesaria.

Muchísimos beso y ¡¡¡felicidades por tu amor, por saberlo reconocer y por compartir tu experiencia!!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades Sibyla, Felicidades a los dos.
La palabras de amor y entendimiento nunca han de faltar en la pareja.
Besos y Abrazos.
Jesus

TORO SALVAJE dijo...

Excelente película esa.
Claro que vale la pena hablar. Siempre vale la pena.
Me alegro por vosotros.

Besos.

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero felicitarte por la hermosa vida de pareja que llevas.
Y si, sin duda, hace falta "escuchar" lo que sabemos y sentimos como cierto.
Y no por decirlo muchas veces una llega a cansarse o no creérselo. Que no hace falta llegar a los aniversarios.....que cualquier fecha es buena para afirmar lo evidente!!!!

Un abrazo fuerte.

mia dijo...

Evidentemente que hablar

es lo mejor de la relación

A partir del diálogo,

brota más el amor!

Todo cambia con la palabra

con el perfume de la

conversación....

Bella la película

Muy bella Tú!

Siempre pones tanta luz

en todo en todo!

besos amiga

Sombras en el corazón dijo...

Las palabras son siempre necesarias. Y no sólo para la pareja, si no para todos los que tenemos alrededor y que nos importan.
Preciosa reflexión. Y felicidades por esos 20 años y para los próximos 20 :0)

Un beso

Isabel dijo...

Enhorabuena por esa maravillosa relación de pareja que tienes, y si, si merece la pena hablar con él o con ella, es importantísimo hablar. Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No siempre las cosas son tan fáciles o bonitas; hoy he tenido noticia de una chica a la que él le ha hablado, le ha dicho: "Me voy". Como tantas veces ocure, ella se ha quedado de piedra, porque ni se lo imaginaba.

Saludos.

Mos dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que, de vez en cuando, hay "que hablar con ella". Si miras en el blog de ESFERA y te vas al 1 de diciembre de 2008, verás un post que colgué (MIENTRAS DORMÍAS), donde hablo con mi compañera de una forma escrita.
También mucho más atrás, en alguna parte del 2008, colgué un post de "LUGARES COMUNES" donde transcribí dos fragmentos de la película de Federico Luppi y Mercedes Sampietro. Uno es el que justamente te ha dicho tu compañero.
Y es que necesitamos sentirnos necesarios y que merece la pena compartir la vida con la persona que tenemos al lado.
Hay muchos hombres que les cuesta mostrar sus sentimientos y desprendernos de esa coraza dura y machista que nos impide dar amor y sentirlo sin reservas ni complejos.
La comunicación es muy importante para seguir adelante y ver que todo va bien entre los dos.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Adolfo Calatayu dijo...

Claro que siempre vale la pena,es mas,dirìa que es imperativo.
Una entrada tan dulce y tierna,querida amiga,un homenaje al amor,me alegro mucho por los dos,de verdad !!!
La pelìcula de Almodòvar no la vì pero prometo hacerlo,muchas gracias por la recomendaciòn.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

hablar, dialogar, comunicarse y escuchar resulta fundamental.

Sobre la película "Hable con ella" es de las pocas películas de Almódovar que me ha gustado.

un beso.

MFe dijo...

¡¡Claro que merece la pena!!! Creo que es el "pilar" de toda relación.
Muchos besos.

Sexo de perfil dijo...

El mundo de nuestras relaciones está conformado de palabras.

Pedro Estudillo dijo...

Por supuesto que merece la pena (aunque no creo que eso sea ninguna pena).
Yo comparto tu misma fortuna, pero siempre pienso que no hay que dormirse en los laureles, y ella debe de pensar lo mismo, porque de momento seguimos regando nuestro amor día a día... y ya son muchos.
Enhorabuena por tu relación.

Un besito.

La estatua del jardín botánico dijo...

Sí que merece la pena. ¡Claro que sí!
Por cierto, es curioso pero cuando vi "Hable con ella" me quedé muda: estaba tan impresionada que no tenía palabras para expresar lo que sentía. En mí produjo el efecto contrario. En cualquier caso, es una película que me gusta mucho, precisamente por lo descolocada que me dejó.

Zeberio Zato dijo...

Vaya, oí tantas veces eso que cuentas... y era mentira.

Las palabras son importantes, en efecto, pero sólo si van acompañadas de hechos. Si no, son como pájaros sin alas que se escurren por la alcantarilla.

No me cabe duda, por lo que cuentas, de que esas palabras, para ti, no han hecho sino confirmar unos hechos a los que ya estás acostumbrada.

Enhorabuena.

Ligia dijo...

Enhorabuena por esa relación tan maravillosa que tienes. Yo también creo que es fundamental hablar, si no hay comunicación es muy difícil la relación entre dos personas. Abrazos

Anónimo dijo...

El amor se acaba de no usarlo. Por dos veces lo que más quería se fue de mi lado por falta de diálogo, de comunicación, de comprender lo necesario que es hablar y decir aún lo evidente. Por dos veces mi vida se rompió... creo que me quedé en silencio. Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Enhorabuena, Sybila!! y también a tu pareja, ambos sois responsables de lo bueno que teneis.

La comunicación es básica, el diálogo, las ganas de contarle al otro, cuando faltan esas ganas.... uffffff, algo se ha quebrado.

Me ha traido buenos recuerdos "Lugares Comunes", hace años que la vi con mi pareja y a ambos nos encantó.

Yo también disfruto de ese micro espacio que se crea entre dos personas unidas por la complicidad y el cariño y me encanta recrearme en esa suerte que el destino me regaló.

un beso, guapa

Anónimo dijo...

Eres muy afortunada y no lo digo porque hayas tenido suerte de encontrar el amor, sino por vuestra sabiduría para mantenerlo vivo.
Un beso...

Susana Peiró dijo...

Preciosa Entrada Sibyl!

Y enhorabuena por esa pareja encantadora, son afortunados por tenerse uno al otro!

No he visto la peli de Almodóvar, pero seguramente instalará el tema -que no es poca cosa- y alguien más escuchará, por ejemplo, que es guapa, inteligente, simpática...no son adjetivos,ni siquiera elogios son parte de las confirmaciones que necesitamos.

Mi Abrazo Querida Amiga!

aapayés dijo...

muy interesante temática en la película...

saludos fraterno

Raquel Barbieri dijo...

Me gusta tu realidad de pareja y creo que no siempre se dan los casos en que uno disfruta tanto del otro sin necesidad de estar buscando salidas y fiestas permanentemente con otras personas para no aburrirse con el que se tiene al lado.

Yo pienso lo mismo que tú, que hay que hablar, que no hay que dar todo por sentado sino que es maravilloso el que tu pareja te diga lo que representas para él o ella, y que tú puedas hacer lo mismo con dedicatorias tan bonitas como las de Penélope.

El amor así existe, pero no todo el mundo es capaz de vivirlo ni de entregarse a tal punto (y se pierden de tanto).

Muchos besos, Sibyla:)

SHE dijo...

Sociedaqdes, amistades, matrimonios, uniones libres se han roto por no decir las palabras màgicas, impresindible hablar, para decir primaveras o para decir inviernos ... pero hablar!

p.d. claro que los hechos son la base de esas palabras.

te quiero amigaaa !

Soledad Sánchez Mulas dijo...

"No sé cómo lo haces, ellas siempre salen perdiendo, y tú… siempre sales ganando, porque para mí, sólo existe una mujer… y esa mujer, siempre eres "tú"."

Creo que no voy a añadir nada más. Y sí, la palabra, como casi siempre, es el vehículo de catarsis y de comprensión.

Aunque ya te lo he dicho, me encanta detenerme en tu espacio.

Un beso.

Soledad.

Jesús Arroyo dijo...

Lo importante no es él o ella, ni el vivo ni el muerto, ni el tú ni el yo... Lo importante es el enlace, el sentimiento, el diálogo... el amor.
Besillos.

Mónica dijo...

Felicitaros a los dos. Y respondiendo a la pregunta que dejas al final del post, claro que merece la pena. Una conversación sincera nos enriquece en todos los sentidos. Yo también tengo esa suerte. Sibyla, te dejo un abrazo y gracias por este interesante post.

Muchas veces, nos damos cuenta tarde de lo que podiamos haber dicho y no dijimos. Aún estamos a tiempo de hablar con él o con ella.

mj dijo...

Siempre merece la pena hablar con el otro...lo peor es caer en los silencios.
Un beso Sibyla, siempre tan acertada en tus post.
mj

CarmenS dijo...

Sí, merece la pena, pero no estamos preparados para hacerlo. Nos cuesta mucho manifestar nuestros sentimientos, problemáticos o no, con palabras. Y eso lleva a situaciones negativas con la otra parte.
De todos modos, hay que intentarlo.
Y me alegro mucho de esa estupenda relación. Tienes que estar orgullosa de que te digan esas frases tan hermosas.

Marcoiris dijo...

Soy totalmente partidario de hablar con ella. La comunicacion es fundamental para que haya armonia en una pareja. Es mas, en la amistad o en la relacion madre-hijo tambien lo veo fundamental. Si no se hace esto, surgen los bloqueos, los miedos.... las distancias.
Pero muchas veces el miedo es el que impide una buena comunicacion. Y eso dania a la pareja...

Eres afortunda, cuida bien tu tesoro. Yo tambien me siento afortunado

Anónimo dijo...

Yo en este caso no voy a darte una respuesta querida Sy, al contrario voy a hacerte una pregunta... ¿dónde sacaste el billete de lotería?
Te felicito amiga, a la par que me alegra de corazón tu estabilidad y buena estrella en este apartado de la vida y ojalá en los demás también.
Abrazos

Inma Cañete dijo...

Es maravilloso hablar con tu pareja, aprender a solucionar las cositas que van surgiendo. Yo por lo menos lo necesito, no sé resolver las cosas de otro modo.
Qué bonito el secreto de tu pareja. Creo que no he visto "Lugares comunes", pero lo haré pronto.
Besos!

Gabiprog dijo...

Asignatura pendiente esta de ser uno mismo y a la vez se complice y parte de otra persona.

Labor a par, facil de cojear si no se cuida.

Un abrazo!

Verbo... dijo...

A nosotras las mujeres
por lo general
nos gusta que nos afirmen
con palabras
con palabras
con música y poesía
con palabras,
con verbo.

Es aliento al alma,

Besos ♥

Catalina Zentner Levin dijo...

No solamente vale la pena, es imprescindible, a la hora de recoger lo sembrado se ve cuánto se ha ganado a través del diálogo frontal.

Abrazos,

Gwynette dijo...

Que suerte tienes -teneis-!, aunque pienso que debe ser la que os mereceis, claro :) -la tierra es del que la trabaja-..y una cosa es amarse y un grado superior saber respetarse y más aún, admirarse a través del tiempo..que ennvidia me das..y que orgullosa estoy de ti ! :-)

Besitos, caampeona

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades por esa hermosa relación, si señora... esas palabras que no se dicen porque se dan por sabidas, qué necesarias son.
Molts petonets
Encarna

alkerme dijo...

Precioso escrito que tu chico debe leer inmediatamente porque es una manera más de hablarle...

y sí rotundo hay que hablar -siempre-

Besos

KLAU dijo...

QUE BELLO SIBY !! PRIMERO COMO TE HE DICHO EN OTRA OPORTUNIDAD, ENVIDIABLE EL TIEMPO COMPARTIDO CON LA CALIDAD CON LA QUE NOS CUENTAS PUEDEN CONVIVIR !! Y LUEGO ESE AMOR TAN BELLO QUE SE TIENEN MUTUAMENTE, SOLIDOS A TRAVES DE LOS AÑOS. Y AUNQUE CUENTES QUE NO TODAS SON ROSAS, SABER HABLAR ES PARA MI LA CLAVE NUMERO 1 DE EL EXITO EN UNA PAREJA, Y TAMBIEN EN UNA AMISTAD.
NO DARLO TODO POR SENTADO, HABLAR..RECORDARLE AL OTRO CON EL SONIDO DE NUESTRA VOZ CUAN IMPORTANTE ES !!
PLANTEARNOS LAS COSAS A TIEMPO, CONTARNOS LAS COSAS AUNQUE ESTEMOS CANSADOS...

SIN DUDA ALGUNA MERECE LA PENA HABLAR !!! SIN DUDA ALGUNA AMIGA !

TE FELICITO NO SOLO POR LA ENTRADA SINO POR EL EXITO EN EL CAMINO QUE RECORRES QUE ES TU VIDA !! ♥

MIL BESOS
TE QUIERO MUCHO SIBY
KLAU ♥

Sandra Figueroa dijo...

Vale la pena amiga. La comunucacion es muy importante en toda relacion. Besos, cuidate.

Soy ficción dijo...

Claro q si, hace muuuucha falta!

Q te dure por siempre jamás ese amor tan envidiable q poseeis, q lo disfruteis, y lo hableis :)

Patricia Angulo dijo...

Me gustó muchisimo esa peli, es una de mis favoritas, y también me encantó tu entrada.
Yo creo fervientemente en el diálogo con el otro, siempre vale la pena encontrarse en unas palabras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ti desde luego que te merece la pena, ojalá el mundo fuera tan perfecto para todo el mundo, los hay con los que no merece la pena, jajajajaj, te lo aseguro, sin embargo es muy cierto lo que transmites con este modelo delicioso de amor, y lo mejor, ¡¡siempre hay razones para amar de cualquier manera, biennnn!!!! Os felicito,ayyy, qué bonicos, muchos besos, y feliz aniversario!!!

Gabriela Palomino dijo...

No tienes ideas como me han emocionado tus pàrrafos, llenos de amor, de lealtad, de orgullo, algùn dìa me sentì asì. Es hermoso.
De corazòn los mejores deseos.

Y por cierto, Almodòvar, es genial.

MonikaMDQ dijo...

Hola amiga,
Precioso post, lleno de emociones y sentimientos, muchas gracias por compartirlo, como siempre!

Almodòvar me cae bien, ha hecho grandes cosas.

Un beso grande Sby, que estes muy bien!

OPIÜM dijo...

uy uy uy
aquí hay calidad!!
anoto tu direción!!
saludos!!

Аmanecer dijo...

Creo que el amor, siempre merece la pena...
Y mucho màs aùn, merece el ser amado, saber lo que se le ama, y lo importante que es, para su pareja.

Felicidades para ambos, y que siga esa comunicaciòn!!

Hermosa entrada Siby!!

Besos y muchos màs.

PIZARR dijo...

Bellísima entrada Sibila, yo te pregunto al leerla lo mismo que Calma ¿donde se vende o donde puede comprarse una relación así ?

Yo creí tenerla, muchísimo tiempo, pero de pronto se esfumó como el humo.

Aún confio en el amor y desde luego en ese tipo de amor, en el que jamás falten las palabras y la complicidad, de lo contrario no tiene sentido para mi.

A partir de este finde, me ausentaré de este mundo por motivos relacionados con la salud de mi hija. Ya daré señales de vida en el blog.

Un beso y gracias por tus palabras siempre cariñosas y de ánimo.

Runas dijo...

La comunicación es esencial, sin ella se termina siendo extraños conviviendo en un mismo techo y eso termina con todo. Un beso

LUCIA-M dijo...

Felicidades!!!!
Por esa maravillosa relación.
Y que dure para toda la vida, que seguro que si.
Y claro que me recio la pena hablar con él
Siempre hay que decir lo que se siente
A la persona amada.
Un beso.

Isabel chiara dijo...

Hay que hablar por descontado, y si no se puede con palabras, con el silencio, con gestos, con detalles que sólo el que está enfrente es capaz de desvelar. A mí el mío no me habla con palabras, pero lo hace desde su esfuerzo cotidiano, su trabajo, y la sorpresa de un mundo interior impresionante que manifiesta a otros en letras que sé que van dirigidas a mí, a mi admiración y mi amor por la literatura. Ambos crecemos juntos, cada uno dando sus propios pasos, y dejando al otro su espacio, aunque tendamos una alfombra mágica de soslayo, para hacer más grato y tierno el camino.

Te luciste, Siby, y me alegra, porque sé que hay mucho ahí dentro por salir.

Un besote a esos habladores de sentimientos, a ambos.

Una dijo...

Siempre merece la pena y no sólo entre parejas,sino también entre hermanos,amigos,etc,la comunicación adecuada siempre es una de las asignaturas pendientes.
Un abrazo

JOSH NOJERROT dijo...

Demasiadas veces damos por
sentado el significado de
muchas palabras que no
decimos, el pasar de los
años hace que confiemos
en nuestra verdad, pero
no siempre nuestra verdad
es la única verdad, por eso,
aunque pensemos que todo puede estar dicho, o que tus pensamientos lo puede leer
en tu mirada, en tus gestos,
es mejor demostrarlo, exteriorizando esa parte
que se empeña en decirte...
ya lo sabe.
Abrazzzusss...

La Gata Coqueta dijo...

Estoy completamente de acuerdo, puesto que segun van pasando los años la cominación se va enfriando y estropeando mutuamente.

Lo que a veces lo entorpecees que no damos ese primer paso... total para que...

Y eso es la causa de mucha fustración, puesto que todo va como una cadena mecanizado y no es bueno para un futuro próximo.

Un abrazo y una feliz emana... hablando con "él"...

A.Tapadinhas dijo...

É a falar que nos entendemos. Outras maneiras de comunicar podem tornar-se perigosas. Falar é a melhor maneira de evitar conflitos...
Beijo.
António

A.Tapadinhas dijo...

É a falar que nos entendemos. Outras maneiras de comunicar podem tornar-se perigosas. Falar é a melhor maneira de evitar conflitos...
Beijo.
António

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es reconfortante leerte. Formais una linda pareje. Reconozco que a mi me cuesta, a veces mi mujer me dice que escribo en los blogs cosas bellas que no le digo a ella.
Tiene razón, toda la razón.
¿Sera la costumbre?
¿ Sera que una complicidad creada durante años con todo tipo de acontecimientos se expresa de forma perfecta con un silencio?.
Lo tomo en cuenta.
Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué preciosos....


MUY preciosos, se entiende el MUY?

Cariños ♥

LU dijo...

Muchos de los problemas que tenemos con nuestra pareja, amigos, familia, o conocidos creo que parten de una mala comunicación. Callar, no hablar cuando hay que hacerlo. Basarnos en interpretaciones, en equívocos subjetivos. ¿Por qué a veces nos cuesta tanto? Si todo va bien, porque parece innecesario; sino, por no molestar, no herir, por no querer saber… Es fundamental la fluidez en la comunicación. Todos necesitamos palabras que confirmen y reafirmen.

Biquiños

Silvina Mora dijo...

Siempre es bueno decir lo que uno siente y cree del otro, sobre todo si eso nos acerca un poco más !!!
Besitos !!!

Gildo Kaldorana dijo...

Yo tambien pienso como tu marido, y tampoco me aburro con mi mujer después de más de 30 años. Aunque uno nunca sabe lo que le depara el futuro. Pues como la vida misma todo es efimero, incluso la relación de pareja.
Salud y suerte

mimi dijo...

PERO POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA... Y AUNQUE YO LLEVO UNA DECIMA PARTE DE LO QUE LLEVAS TU EN UNA RELACION. SE DE QUE UNO NECESITA DE ESAS PALABRAS. POR LO GENERAL NOSOTROS DEJAMOS PASAR EL TIEMPO SIN DECIRNOS MUCHO, PERO EN OCASIONES ESPECIALES, NOS DECIMOS CUANTO NOS QUEREMOS Y CUANTO AGRADECEMOS HABERNOS ENCONTRADO.

CARIÑOS!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tiempo llevaba sin pasarme por aquí, pero veo que sigues igual de genial!
Slaudos!

Tesa Medina dijo...

Vaya cacho declaración!Sibyla.

Adoro esa película y también tengo la suerte de tener un amor que dura y se refuerza desde hace 20 años, aunque tuvo que ser al segundo intento, y él por suerte me dice muchas veces lo que cualquier mujer quiere y necesita oír, tal vez debería ser yo la que "hablara más con él", que soy muy guasona para ocultar que soy una gran tímida.

Un abrazo, Sibyla.

Anónimo dijo...

Es así, ciertamente...
Yo nohe sido tan afortunada como tú, a pesar de llevar 24 años en pareja, y haber educado juntos a nuestras dos hijas. Pero bueno, al menos lo intentamos.
Ahora nos espera un futuro diferente, y para mí al menos, con ilusiones renovadas.
Sobre "lugares comunes" , te enlazo lo que ya escribí sobre ella.
http://klimtbalan.wordpress.com/2008/06/01/federico-luppi-el-actor/

Un besazo muy fuertes....y sigue siendo tan feliz..

Ana Vázquez dijo...

Creo que la comunicación en cualquier ámbito es fundamental y más en el de la pareja. Nunca he estado interesada por este director, en general por ninguno de los españoles, la película podría estar bien. Gracias por la recomendación. Besos!

Paz dijo...

Claramente hay una diferencia cultural, en Europa cuesta más hablar de estas cosas, ser más afectivos en expresiones tanto verbales como corporales, en America somos más melosos, hay menos dificultad para hablarnos y tocarnos en honor al amor.
Pero cierto es que con el tiempo eso se va perdiendo, no es inevitable, pero es MUY PROBABLE que suceda.
Y sí, vale la pena hacerlo, es TAL CUAL lo escribiste, a veces tenemos intuiciones que nos mantienen tranquilos y satisfechos, pero son ESAS CONFIRMACIONES las que revitalizan un día, un beso, una historia.

Saludos.

HIERRO dijo...

CREO QUE ES INDISPENSABLE EL COMUNICAR LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES INTERNAS. HACÍA LA PERSONA QUE ESTÁ A TÚ LADO O JUNTO A TI.
ME HA EMOCIONADO BASTANTE EL TEXTO, ES MÁS CREO QUE CASI TODO LO VISTO EN TÚ BLOG.
GRACIAS