Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

domingo, 18 de noviembre de 2007

David Lynch, el artista solitario


A sus 61 años, el creador de Terciopelo azul sigue siendo un maestro de la sorpresa. David Lynch, director de cine atípico y polémico, enamorado del misterio de la vida, tras estudiar Arte en Boston, se interesó por el cine, se matroculó en el presitgioso American Film Institute y revolucionó el séptimo arte de los 80 con películas como Terciopelo azul, o El hombre elefante.

Dos décadas después continúa realizando sus filmes como puras obras de arte abstracto: Sin lógica racional y sin historias con narración clara; eso sí, con mucho misterio, amor, sufrimiento y sueños... e influenciado, confiesa, por Kafka, su hermano del alma, y por las pinturas de Francis Bacon. "No hay que buscar explicación, sino, simplemente, dejarse transportar a otro mundo".

Confiesa sentirse identificado con Dalí y con Buñuel y la importancia de los sueños. Cuando le preguntan porqué comenzó por la pintura, comenta: "Cuando era adolescente, tenía un amigo cuyo padre era pintor. Me imaginé que era un pintor de brocha gorda porque yo me había criado en el campo. El me corrigió: "No, pinta cuadros". Aquella conversación cambió mi vida; desde ese momento quise ser pintor. Fue como introducirme en un mundo mágico en el que podía tener ideas y expresarlas. No se puede imaginar nadie la alegría que produce poder proyectar cada uno sus pensamientos; luego si la gente se relaciona o no con ellos está fuera de mi control. Tenemos el caso de Van Gogh; adoraba pintar y lo hacía todos los días, pero no vendió un cuadro".

"Cuanto más abstracta es una obra, más interpretaciones se pueden hacer de ella. Cada espectador sacará algo distinto, justamente como ante un cuadro. Siempre seré fiel a mis ideas abstractas".

"Para mí, el cine es un bellísimo lenguaje, es una experiencia, un estado de ánimo que te hace soñar y crea un mundo al que uno desea volver una y otra vez. Bergman, Fellini, Kubrick, Hitchcock... Cada uno creó un mundo."

"No pienso que el cine cambie el mundo ni la vida de nadie, pero sí creo que puede inspirarles cosas nuevas, transportarles a otro mundo."

"El alma del artista debe ser optimista, con pureza y cierta ingenuidad, como la de un niño. Toda historia necesita un conflicto y el esfuerzo humano para que sea interesante".

"Los directores de cine no se retiran jamás. Además, nunca tomamos vacaciones. Es una pérdida de tiempo. Hay muchas sorpresas que esperan".

100 comentarios:

Pedro Chincoa dijo...

Lynch camina por carreteras secundarias. Y sin embargo, muchas veces llega al destino soñado. En su cine el sonido enfatiza directa y sutilmente con la narración, como los artistas del fluxus hicieron con la dimesión sonora en las artes plásticas.
Un saludo.

á xibela dijo...

He visto pocas pelis suyas y la que más me gustó -una historia verdadera- es la menos lynchiana de todas ellas, me temo.

Habrá que dedicarle más tiempo y atención.

Bicos, coitadiña!

PD: A sus peinados sí que nunca pude resistirme!!

Waipu Carolina dijo...

Un director excelente, yo creo que más vez son genios. Estos directores de películas que nombras tienen una imaginación, una visión de la vida tan especial y como transmitairla que yo realmente los admiro.
un abrazo

Macana Entertainment dijo...

Tipos como son necesarios en el mundo, y en sus relatos ("Para mí, el cine es un bellísimo lenguaje, es una experiencia, un estado de ánimo que te hace soñar y crea un mundo al que uno desea volver una y otra vez. Bergman, Fellini, Kubrick, Hitchcock... Cada uno creó un mundo.") yo creo que no hay quien no concuerde.

Un saludo.

Macana Entertainment.

Anónimo dijo...

Lynch es, efectivamente, algo parecido a Kafka. De esos cineastas que parece que te quiera contar muchas cosas o ninguna. Pienso que tiene habilidad para sacar de cada uno la propia interpretación de sus poesías visuales, no creo que lo haga con una idea suya, sino como motivación personal de quien le mira. Me gusta su cine, aunque me inquieta.
Muchos besos.

la-de-marbella dijo...

A mi me gusta mucho Lynch. Introduce otros mundos en sus peliculas que no llegan a todas las personas, pero a la que llega le deja una profunda huella. Besos

Maribel Sánchez dijo...

Quien no se enamoro o cantó en alg´n momento de su vida ese terciopelo azul?

Contigo se aprende día a día.

Un besazo ASI de grande.

Isabel chiara dijo...

Me gustan todas menos cabeza borradora, que no la soporto, y el hombre elefante, mi preferida. Creo que es un director muy pasional, muy temperamental y eso se nota en su cine por los altibajos que tiene. También es muy americano en cuanto a conceptos y recursos narrativos (muy diferente por lo mecanicista a los directores europeos más líricos). Lynch abrió un campo interesante en la cinematografía USA.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lynch sabe hacer buenas pel�culas y a m� me gusta verlas porque, m�s all� del superficial y mero entretenimiento, est� el deseo de adquirir una experiencia m�s intensa de la vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que gran recuerdo de TWIN PEAKS!!

Abrazos.

JUANAN URKIJO dijo...

Me gusta la pintura, me gusta el cine y me gusta la gente creativa. Adoro a la gente original, porque encuentro que la creatividad es un don bastante más escaso e interesante que la inteligencia.
Y me gusta tu comentario. Y agradezco que nos presentes un poco más a Lynch.
En fin, todo bien, Sybilla.

Un beso vespertino.

María Narro dijo...

esto es lo que más me ha gustado, y pasa igual que cuando lees un buen libro...
"No pienso que el cine cambie el mundo ni la vida de nadie, pero sí creo que puede inspirarles cosas nuevas, transportarles a otro mundo."

Un besazo.

Anónimo dijo...

David Lynch......un incomprendido entres los incomprendidos.....pero yo creo que esta clase de gente .........Coppola....Spielverg....Lucas....Kubrick...
son los que verdaderamente.....sacaron el cine a flote en un mundo en el que lo cotidiano empezaba a aburrir......

un aplauso al creador de la mitica Twin Peaks...

P.D. Siby.....a ver si me das una alegria y haces un post de Lucas......me encantaria O.O

hahah

Sourin

almassueltas dijo...

El hombre elefante fue muy buena pelicula...

un besho

Makiavelo dijo...

Me gusta ver como la gente disfruta del cine que hace mi primo.

Empecé con Terciopelo azul y sigo disfrutando de su obra, su pintura no tiene desperdicio; aunque para colgar un cuadro suyo en casa aconsejo los de pequeño formato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores directos de los últimos decenios. Un ejemplo a seguir para los directores noveles.

un beso.

Anónimo dijo...

Uno de los directores cinematográficos con registros más interesantes.

Pasitos de bebe dijo...

Gracias por tu información sobre el gran director, lo conocía pero muy por encima que se dice...me quedo con la frase "cada uno creó un mundo"

Un besazo guapa!!

Isabel Burriel dijo...

"El alma del artista debe ser optimista, con pureza y cierta ingenuidad, como la de un niño. ...".

Me quedo con esta frase.

Reconozco que no sé mucho de la obra de este hombre. Hay películas suyas que me han gustado y otras que me han espantado. Está claro que no deja indiferente.

La verdad es que mirándole a la cara... sí que tiene el gesto triste.

Besos

WODEHOUSE dijo...

Cuando uno tiene claro lo que quiere hacer y adonde quiere ir tiene posibilidades de llamarse David Lynch.

A.Tapadinhas dijo...

Davi Lynch esteve pela primeira vez em Portugal, para ser homenageado no Festival de Cinema Europeu que teve lugar no Estoril. Foi aí que fiquei a saber mais sobre a meditação transcendental de que ele é um seguidor há mais de 30 anos. Por isso, ele foi capaz de criar tantos mundos nos filmes que realizou.
Abraço.
António

Tesa Medina dijo...

David Lynch me gusta mucho. Sus películas hay que verlas varias veces y siempre descubres algo nuevo.

Creo, como él, que el artista tiene que tener alma de niño, y el entusiasmo y la generosidad de un niño. Hacer lo que haces porque te emociona, te divierte, te provoca.

Lynch nos hace disfrutar con una película tan sencilla, emotiva y genial como “Una historia Verdadera” lo mismo que con otras más oscuras, abstractas y oníricas como “Mulholland Drive “. Es lo que tienen el talento.

Gracias Sibyla, por traernos el pensamiento de este gran director.

Besos.

Orestes (Ex Al) dijo...

Muy interesante este articulo que escribiste sobre David Lynch, un director que tiene mucho más de artista que de artesano.
Estoy totalmente de acuerdo con sus ideas y con sus peliculas y por lo tanto tambien me solidarizo con tus exposiciones (me refiero a las escritas, pues las pictóricas todavía no las conozco).
Un beso

Fernanda Irene dijo...

Hola Sybila, hoy me has acercado a este director de cine y me ha parecido interesante. No voy con frecuencia al cine, vivo en una pequeña ciudad que cuenta con dos multicines únicamente y, por regla general, en ambos se repiten las mismas películas, estas suelen ser los últimos estrenos, casi siempre comedias americanas que me despiertan bastante poco interés. Echo de menos un videoclub donde encontrar buenas películas para verlas en casa al menos. El hombre elefante recuerdo que me impresionó y voy a intentar encontrar Terciopelo azul para verla de nuevo.

Un abrazo

MonikaMDQ dijo...

Un hombre de gran creatividad y exelente gusto como artista. Me gusta mucho su pintura tambien.
Ojalá hubieras muchos mas David.
Gracias Sibyla por recordarnos su obra, nunca está de mas sino al contrario!
un besote

jorge dijo...

Me gustan los perfiles que haces, soy cinefilo pero Lynch no es de mis preferidos. Aporta una mirada totalmente personal y logra historias perturbadoras. Siempre hay que verlo.

gorrión dijo...

...no es de mis directores de cine preferidos aunque supongo que influye su manera de plasmar historias un tanto inquietante .De todas formas....qué maravilla de artículo lleno de datos para que podamos además de aprender cosas nuevas , animarnos a descubrir, en este caso, a este director.Una maravilla y yo feliz de estar aquí.Felicidades y muchos besosbesos!

_Leslito dijo...

adoro sus peliculas!

tiene demaciada imaginacion

saludoos

Dejame que te cuente dijo...

uy...hoy me tocas el punto divergente entre mi hermano , un amigo y yo..
y es que siempre discuto con ellos sobre este hombre...
me gustaron dos de sus peliculas...pero el resto....ufff...
el resto no he podido soportarlas...y eso que las he visto hasta el final y ademas varias veces por intentar encontrarles una logica...
pero los entendidos dicen que no tienen logica...k solamente es arte visual....
y yo no lo entiendo...
una pelicula con secuencias bonitas...k se suceden sin conexion logica unas con otras....es algo k me supera....
reconozco su merito...y sé k es idolo de un gran sector de publico...
peeeeeeeeero...no consigo pillarle el punto....
tu post excelente como siempre.....
voté por channel¡¡
;-)
un besito

Anónimo dijo...

Uno de los filmes que más me ha marcado ha sido El Hombre Elefante. En algún momento de mi vida me he sentido un poco John Merrick.

Saludo!

Te agrego a mi blog.

Zhelya dijo...

fantástica biografia... todo condensado pero sin dejarte nada importante en el tintero...

soy nueva por estos lugares... y mira... yo creo que pintar es parecido a escribir... crear mundos de la nada que puede que tus lectores interpreten de manera diferente a como fueron concebidos por el escritor...

el arte... ars gratia artis!!

un cordial saludo.

Sibyla dijo...

PEDRO CHINCOA:
Creo que tu comentario no ha sido ninguna chincolada...
Ha sido muy acertado.
Gracias por tus palabras.
Un saludo.

Sibyla dijo...

A XIBELA:
Su toupé, es personal e intransferible, como sus películas.
Bicos.

Sibyla dijo...

CAROLINA:
Tienes mucha razón, son genios, gente
privilegiada, con una mente y una visión fuera de lo común.
Abrazos.

Sibyla dijo...

MACANA:
Gran acierto, hacen falta en el mundo
seres visionarios que nos sepan regalar una óptica del arte y de la vida diferentes.
Saludos.

Sibyla dijo...

ISABEL:
A mí me pasa algo parecido, su cine me atrapa, pero a la vez me inquieta...
Besazos.

Sibyla dijo...

LA DE MARBELLA:
No todos serán los elegidos para entender ese tipo de cine, pero quien lo logra, percibe una profunda huella
que sin duda le marcará...
Besos.

Sibyla dijo...

MARIBEL:
Cualquier canción o película, es una buena excusa para enamorarse...
Besazoooooos.

Sibyla dijo...

ICHIARA:
Lynch, comentaba que:" C
uanto más abstracta es una película, más difícil es de realizar, de llevarla a cabo en todos los aspectos, desde el económico hasta el visual.
El sistema de Hollywood es lo opuesto a lo abstracto.Los guiones que Hollywood quiere, deben escribirse de forma que todo quede claro y la gente lo entienda bien.
Y es irónico, los americanos quieren que todo sea real, pero de una determinada forma, porque lo cierto es que tienen miedo de la realidad y lo que desean es que todo quede perfectamente seguro y a salvo".
Besotes.

Sibyla dijo...

CARLOS:
Sin duda alguna, las experiencias intensas...nos hacen crecer como seres humanos.
Saludos.

Sibyla dijo...

ITOITZ:
Una serie inolvidable...
Besos.

Sibyla dijo...

DEDALUS:
Originalidad, innovación, creatividad...Todo ello forma parte de las personas que han sido tocadas por ese don, que como comentas es más bien escaso.
Amigo, tus palabras están llenas de acierto y dan en el blanco.
Besos.

Sibyla dijo...

FMOP:
No lo pongo en duda, ni por un momento.
Saludos.

Sibyla dijo...

PASITOS:
Lo interesante es poder disfrutar y aprender de esos mundos creados...
Un fuerte abrazo.

Sibyla dijo...

LA INTERROGACION:
Es muy cierto, apreciemos más o menos
su trabajo, la única verdad es que sus películas no dejan a uno indiferente.
Besos.

Sibyla dijo...

WODEHOUSE:
Lynch, ha demostrado con su trabajo lo que quiso crear y qué directrices seguir, aunque él mismo ha reconocido sus fracasos, como la película "Dune".

Sibyla dijo...

A:TAPADHINAS:
Es cierto, empezó a practicar meditación trascendental en 1973, fue su hermana quien lo introdujo, ya que ella lo practicaba con el yogui Maharishi Mahesh(el de los Beatles o los Beach Boys)."Practica dos veces al día durante veinte minutos, esté donde esté. El estrés, los miedos y las ansiedades ceden y crece una fuerza gigante, un río de energía".
Veo que estás bien informado mago de Lusitania...
Besos.

Sibyla dijo...

MARIA NARRO:
Mientras seamos transportados a otro mundo, leyendo o disfrutando de una película...Bienvenido sea..
Besos.

Sibyla dijo...

SOURIN:
Debemos agradecer, como bien dices, a todos esos diectores que nos han sabido rescatar de lo cotidiano...ayudándonos a soñar.
Estudiaré tu propuesta...aunque quién mejor que tú para llevarla a cabo con la pasión necesaria?.
Besos.

Sibyla dijo...

SOLO MI VERSION:
Casi todos coincidimos en ello, magnífica película.
Abrazos.

Sibyla dijo...

MAKIAVELO:
Ahora, por fín entiendo de dónde le viene su "vena surrealista".
El toupé de su primo no tiene desperdicio...
Ud también le hace la competencia a Elvis...
Tengo té, café, menta poleo y manzanilla,le hace una taza?
Saludos.

Sibyla dijo...

TESA:
Sabía que te gustaría, pues personas con talento artístico como el tuyo, saben apreciar también el de los demás, como es el caso de Lynch.
Gracias a tí por dejar tu huella con olor a moreras...
Besos.

Sibyla dijo...

ORESTES:
Mis exposiciones pictóricas, puedes verlas en la ventana que hay en la parte izquierda, al abrir mi blog.
Un abrazo.

Sibyla dijo...

FERMINA DAZA:
Irene, lo que yo hago a veces es descargarme las películas por Internet, como dices que no tienes cerca un videoclub, podría ser otra opción...
Besos.

Sibyla dijo...

FERNANDO:
Aprenderían mucho del talento de Lynch, los directores que empiezan
su andadura en ese espacio tan especial como es el séptimo arte...
Saludos.

Sibyla dijo...

MONIKA:
Sus pinturas, también reflejan su talento y creatividad.
Gracias por dejar tu opinión.
Besos Mónika.

Sibyla dijo...

JORGE:
Lo has definido muy bien, son historias perturbadoras, que te encojen el corazón. Pero hay que verlas!!
Un saludo.

Sibyla dijo...

GORRIÓN:
La maravilla son tus cariñosas palabras.
Historias inquietantes, describes muy bien las películas de Lynch.
Pásate cuando desees, que yo haré lo mismo por tu árbol que habla...
Besosbesos.

Sibyla dijo...

LESLITO:
Celebro que te guste el trabajo del personaje que he traído esta semana.
Veo que eres nueva visitante, así que bienvenida, sientéte como en tu casa!
Besos.

Sibyla dijo...

FIRE:
Es lo que tiene el tener criterio personal, algo te gusta o no te gusta.
Yo lo que más admiro de él es su creatividad y su magia en el suspense, pero tampoco me gustan todas sus películas...
Gracias poe votar, creo que vamos a ganar las chicas...
Besos guapiña.

Sibyla dijo...

JAVIER:
Qué agradable sorpresa verte por aquí, visité tu blog y lo encuentro muy interesante!!!
Es un honor que me enlaces.
Así que nos seguimos leyendo...
Saludos!!!!

Sibyla dijo...

ZHELYA:
Qué bueno ver caras nuevas!!!!
Coincido totalmente contigo, el escribir al igual que pintar es crear mundos...Cada cual los podrá interpretar a su manera, pero ahí está la magia, una misma historia, un mismo cuadro tendrá miles de diferente lecturas, según quién las interprete...
Mil besos.

Makiavelo dijo...

Muchos piensan en el surrealismo como algo pasado, pero está más presente de lo que imaginamos.

Esta situación, es de lo más surrealista que uno se podía echar a la cara hace tan sólo unos años.

Mi primo conserva esa mata de pelos porque se atraganta de pilfood, el problema es que también le crecen las uñas.

No me voy sin tomarme un buche café
Slbbbbbbbrrrr... ¡Qué rico!

Anónimo dijo...

Ahahahhah....gracias Sibyla....pero como me ponga a escribir de Lucas....todo sera en plan Freak....tu eres mas neutral....y seguro me gustara mas tu version de las cosas.......seria un regalo perfecto....

pero no te agobies hhaahahaha

un beso

Sourin

Zhelya dijo...

muchas gracias por la bienvenida!! y más aun por devolverme la visita y las palabras que me regalaste!! nos veremos por aqui, tu blog ha despertado mi interes!!

ademas... quiero saber mas de Coco Chanel!! vamos a la cabeza, no?? jajaja!!

besitos de colores!!

Nocturna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nocturna dijo...

Sibyla:
Me tocaste un punto débil con Linch: es uno de mis directores preferidos.
Con su ópera prima "CABEZA BORRADORA", me atrapó para siempre.
No sólo es "surrealista" sino que además adopta la mirada "esperpéntica" de las realidades, y en este sentido se asemeja al gran escritor español RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN.

Un abrazo y una flor para tí!

tino cassi dijo...

Será esa cierta ingenuidad de niño
la cercanía que permite adentrarse
en esos otros mundos?

Creo que si,pero
se tiene o se llega?
la buscamos o nos encuentra?

Se,que tu tienes esa visión
para poder sentir
con ojos de artista y de niña
los diversos mensajes
sumergidos en lo abstracto...


Un beso Sby

Un abrazo para el maestro Lynch

:)

La estatua del jardín botánico dijo...

Me ha encantado. Recuerdo la noche que vi Mullholland drive. ¿Se escribe así? Es de las cosas más raras que he visto en mida. Cada cinco minutos miraba a la persona que tenía al lado buscando una explicación, porque no comprendía absolutamente nada. Pocas películas han hecho funcionar mi cabeza como esa, y por ese motivo me gusta tanto.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Uno de los grandes, si señor. Te felicito por el blog. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Sibyla dijo...

MAKIAVELO:
No hay nada tan vigente como el surrealismo, y pienso que nunca dejarán de existir escenas y situaciones surrealistas.
Por ejemplo, el burro asomado a la ventana desde el cuarto piso (vídeo de su último post).
Un saludo Mister Maki.

Makiavelo dijo...

Nos dijeron que algunos utilizaban las bañeras para sembrar papas.

Saludos.

Raquel Barbieri dijo...

Sibyla,

Hola, ¿Cómo estás?

David Lynch es también uno de mis directores favoritos... y hermano del alma de mi hermano del alma Kafka:)
Su capacidad para contar las cosas desde un lugar interno del ser y no desde la mera anécdota, es superlativa. Sus películas, junto a las de Kieslowski y Allen, son las que me hacen sentirme menos sola en mi modo de vivir las cosas.

Gracias por postear esto y te mando un abrazo desde Buenos Aires.

PD: No sé por qué no puedo votar en la encuesta (técnicamente), pero voto por Diego Rivera, el mito frente a Frida.

Sibyla dijo...

RAQUEL:
Desde ese maravilloso país(Buenos Aires) recibo tu cariñoso abrazo. Coincido contigo, en que este tipo de directores, no se inspiran sólo en lo que les rodea exteriormente, sino que bucean en el submundo de la consciencia, en las tripas del alma, que son tan difíciles de descifrar cuando son escenificadas...
No ter preocupes si no pudiste votar (técnicamente) pues yo si puedo emitir un sólo voto y como soy neutrel, el mío lo haré en tu nombre, será por Diego Rivera.
Un fuerte abrazo, Raquel, desde España.

Sibyla dijo...

ZHEYLA:
Sí,vamos en cabeza con Coco Chanel,
espero poder hacer un buen perfil ...
Hasta pronto amiga.
Besos.

Sibyla dijo...

SOURIN:
Mira que eres insistente...
¿Nadie te dijo que eres muy tenaz?.
Ya veremos si puedo hablar sobre ese director Georges Luckas, pero no te hagas demasiadas ilusiones por si acaso...
Un beso.

Sibyla dijo...

NOCTURNA:
Tú me has atrapado con tu comentario, lo has definido muy bien, Lynch, sabe traducir muy bien "la realidad esperpéntica", algo tan incómodo y difícil de transmitir...
Besos y un ramo enorme de flores frescas para tí.

Sibyla dijo...

TINO CASSI:
Yo creo que se tiene,
que se nace con esa...
especial percepción
de mensajes sumergidos
en lo abstracto,
se nace con esos
ojos abiertos hacia
todo lo que nos lleve,
nos transporte,
a esos mundos oníricos,
donde se funden
realidad y fantasía.

Presiento, que tus ojos, también lo advirtieron...
Besos, amigo.

Sibyla dijo...

ESTATUA:
Desconcierto, inquietud, son los adjetivos más usados al querer expresar lo que se siente al visionar las películas del maestro Lynch.
Pero como tú también apuntas, no nos deja indiferente, nos motiva a encontrar las respuestas dentro de nuestro propio interior.
Besos, amiga.

Sibyla dijo...

LANOBIL:
Encantada de recibirte, gracias por tus palabras, visitaré tu blog.
Bienvenido!!!!

Sibyla dijo...

MAKIAVELO:
Para sembrar papas, o como abrevadero para los asnos...(jajajaja)
Los romaníes son muy especiales y muy "surrealistas".
Me encantó el vídeo de tu post, es la vida misma.
Ahora en el programa de "Callejeros"que dan los viernes por el canal 4, los suelen retratar muy bien.
Saludos!!!!

Recomenzar dijo...

Muy bello tu blog.te dejo un abrazo inmenso

Sibyla dijo...

MI DESPERTAD:
Gracias por tu visita y palabras, me gustó ver que escribes desde Florida,
nos iremos leyendo.
Besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ay! Siby!!!! Que estoy atrasadísima con los comentarios...tal vez de conflicto de mi parte artística...salga un cuadro! ja! Y de mis conflictos mil historias...Te cuento? Cuando estoy tristonia... me pongo creativísima!!!! Escribo cada historia que después de la crisis leo...y no publico ni loca!!!

O debería...?

Besos!!! Buen fin de y me encantó lo de tu hijo y Saurín...Tu hijo tiene blog?

Besos princesa!!!!!!!!!! Gracias por este post magistral!

Sibyla dijo...

FERÍPULA:
Pienso que las historias que surgen de la tristea y la melancolía son la mejores...Así que te animo a publicarlas y escribirlas para deleite de todos.
Me gustan las fotografías que acompañan a tu nombre, en los comentarios.
Mi hijo tiene también blog, pero es sólo de deporte (tenis sobre Nadal), de hecho el nombre de su blog es NADALISTA, si quieres visitarlo por curiosidad me lo dices y te doy el correo.
Besazos, guapa!!!!

Makiavelo dijo...

El programa "Callejeros" suelo verlo los sábados cuando lo reponen, me parece genial.

Ver para creer.

Anónimo dijo...

Me gusta Lynch como me gusta Bergman, son oscuros, raros, van contra corriente, son kafkianos.
Gente encantadora...
Besos Sibyla

Sibyla dijo...

MAKI:
Veo que coincidimos, es uno de los pocos programas que merecen la pena,
de hecho ha obtenido un premio de T.V.como uno de los mejores programas de información.
Buenas noches y un saludo.

Sibyla dijo...

CALMA:
Bergman, también me gusta mucho, y su musa Liv Ullman.
Son como los describes, de Bergman siempre me atrajo la intensidad con la que trata los sentimientos y las emociones internas, ocultas muy profundas.
Gracias por dejar aquí tu pequeño testimonio.
Un besazo amiga.

Gwynette dijo...

Es un abstracto que hace cine y en cada visionado puedes ver una história distinta...:-)

Besos

A.Tapadinhas dijo...

Sby, espero que tenhas respeito pelas minorias oprimidas pela ditadura da maioria... :)
Abraço.
António

Sibyla dijo...

GWYNETTE:
Que gusto encontrarte entre los comentarios!!!!!!
Cada película suya es un mundo diferente, una forma diferente de contar o transmitir...
Como bien apuntas, un cuadro completamente abstracto.
Besos.

Sibyla dijo...

A.TAPADHINAS:
Querido amigo, pienso que te refieres a la encuesta de la votación, que salió como minoría Diego Rivera...
Si es por eso, no te preocupes que en breve, tengo pensado hacer un post con del pintor mexicano.
Abrazos.

Miss.Burton dijo...

Gradioso, Linch, hay escenas de sus películas que ya son todo un clásico, y que las recuerdo cómo si las hubiese visto ayer mismo. Es distinto, a veces escatológico, otras un romántico... pero tiene sello propio, y es de lo que se trata, no abundan la gente con sello propio. Y le gusta Berman... ufffffffff, perfecto, es casi, a veces se le va mucho la pinza, pero cosa de genios, que dicen...
Leí la biografía de Dalí... no me extraña que lo admire tanto... es un ser excepcional, y vale la pena leerse su vida...
Un besazo, oye, cómo tienes el patio, niña, estoy está a tpe, claro, tu buen hacer, guapísima¡¡¡

Sibyla dijo...

DELIRIUM:
Te echaba de menos pero por fín, llegaste puntual a la cita.
Como siempre un gusto recibirte,por tu sinceridad y apreciaciones acertadísimas sobre el tema, que como ves hoy va de genios...
Guapa, no te quejes de patios que el tuyo está siempre a ¡REBOSAAAARRRRRR!
Besazos, niña, sabes que te aprecio.

Nacho Abad dijo...

Muy bueno el artículo. Pero cuando dice que le influyó Bacon, ¿No se referirá a este Bacon, en lugar del que enlazas? http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/bacon/index.html

Sibyla dijo...

NACHO ABAD:
Tienes toda la razón, yo tenía en mente enlazar a Francis Bacon el pintor contemporáneo, pero mi hijo se confundió y enlazó al erróneo.
Muchas gracias por la apreciación, el error ya está subsanado, te lo agradezco enormemente.
Visitantes como tú enriquecen los post.

Anónimo dijo...

wolas siby.....se que estas no son horas de comentar en este post...pero esque hoy me he acordado de ti......xke he visto una peli de este hombre......Zodiac.....buenisima.......por cierto que el director hace un cameo muy interesante en el film ....espero que lo puedas ver....
un saludo...

Sourin

Sibyla dijo...

Sourin:
Gracias por visitarme, y contarme lo de la peli "Zodiac", no, no la he visto, pero si te soy sincera, con tus palabras me has despertado la curiosidad.
Lo tendré en cuenta!
Saludos!

Unknown dijo...

alguien me dijo, que la creatividad no se hereda es un don, pues David Lynch lo tiene.