Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

domingo, 17 de junio de 2007

Por fin… ¡la boda soñada!


Vamos a hacerle un vestido
para Marta que se casa
será de estilo ibicenco
con puntillas y volandas
con mil encajes bordados
de perlas de blanca nácar

Oficiará de testigo
el mar con olas en calma
Septiembre el mes elegido
en la playa gaditana

Los caballitos de mar
y las sirenas doradas
aplaudirán cuando escuchen
a Pedro decir a Marta:
“Te querré toda la vida
te cuidaré con constancia
junto con Lucas serás
el motor de mi esperanza”

Y las gaviotas vestidas
como las hadas de escarcha
asistirán de madrinas
con batas de cola larga
acompañando a la novia
a pronunciar las palabras:
“Te quiero Pedro, te quiero
como jamás sospechaba
quiero vivir a tu lado
el resto de madrugadas
junto con Lucas serás
mi felicidad sin trampa”

Vamos a hacerle un vestido
a la novia enamorada
tus amigos de la red
para tu boda soñada.


Espero que te guste y la disfrutes leyéndola el día de tu boda con amigos y familiares. Pero como dice la penúltima frase del poema, te la dedicamos todos los amigos de la red que han ido dejando en este blog sus comentarios, y se han implicado de una manera u otra mostrándote su apoyo y comprensión.

Ese día sin duda será muy hermoso, pero recuerda que será el principio de un compromiso que habéis adquirido por amor para toda la vida. Y para que ese viaje que vais a realizar “codo con codo” tenga éxito hay tres o cuatro cosas fundamentales: la fidelidad, la lealtad, la comunicación y el respeto. Al igual que cuando emprendemos un viaje de largo recorrido, suponemos que surgirá algún que otro contratiempo, en el matrimonio, sucede lo mismo, sin embargo, con amor, comprensión y paciencia no hay nada que no se pueda superar, pues un matrimonio feliz es una pareja de dos buenos perdonadores, hoy por ti, mañana por mí.

Os deseo que seáis muy muy felices, aunque no comáis perdices.

Un beso eterno.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog... y me habeis cogido un poco sensible en este tema; puesto que el viernes le pedí la mano a mi novia, delante de mis padres y amigos... y me respondió que si!!!!

Por eso, sin conocer a los novios, os deseo un feliz matrimonio y que todo os vaya bien.

Saludos desde Sevilla.

Sat Nam dijo...

Cada vez que oigo hablar de matrimonios, un sentimiento contradictorio me invade: una plácida sonrisa de ternura bañada por cierto escepticismo.
Será que estoy perdiendo la inocencia.
Besos.

Anónimo dijo...

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Que preciosidad de poema Sibyla.......
Eres toda una poetisa......seguro que a Marta le encanta el poema.....
Es precioso.......

No tengo mas palabras........
Con eso lo digo todo

Un beso

Sourin

Sibyla dijo...

Hola Juan Antonio!!:

¡Bienvenido!. ¡Cuánto me alegra que este post sea significativo para ti!. Sigue triunfando el amor, en este caso tu novia está decidida a ser tu comàñera de viaje para el resto de vuestras vidas.

Te dedico la frase de la película Mouline Rouge: "Lo más maravilloso que te puede suceder en esta vida es enamorate y ser correspondido".

¡Hasta pronto! Visitaré tu blog.

Sibyla dijo...

Hola Sat Nam!!:

No pierdas esa ternura, ni la fe en la pareja. Hay que ser muy valiente para firmar unos papeles que te unan a otra persona para toda la vida.

¿Recuerdas la canción de la cantante Raquel del Rosario?: "Si fuera para toda la vida... para toda la vida, entonces yo sería más feliz...".

Sibyla dijo...

Hola Sourin!!:

Esperemos que le guste, la poesía, a Marta y que este post anime a todos a los que la flecha de Cupido ha tocado, y es que: "Cuando un matrimonio funciona bien, no hay nada sobre la tierra que pueda sustituirlo".

Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Cómo no le va a gustar, si parece que lo ha escrito el mismo Alberti.
Felicidades a los novios y ati, por ser como eres.
Un beso.

Sibyla dijo...

Hola Gregorio!!:

Muchas gracias por tus cariñosas palabras, la verdad es que "el amor" y "las bodas" inspiran y dan para mucho... Un abrazo.

Anónimo dijo...

uff, matrimonio, una palabra muy seria. Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo malo de las perdices, esque tienen poca carne...
Felicidades y que les vaya bien.

Anónimo dijo...

MARTA
hola chicos!!!!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
como dice gregorio, ¡¡¡¡cómo no me va a gustar!!!!!!!!!!!
me encanta!!!!!!!!!!!
ahora estoy pensando en que momento y quién la va a leer...
MUCHAS GRACIAS SIBYLA, NO SABES LA ILUSIÓN Q ME HACE, LUEGO SE LA LEERÉ A PEDRO..
queria contestarle a cucoalmeria:
¿palabra seria?que va, es una fiesta, y se espera q sea divertida, en realidad es un dia, porque luego todo seguirá igual, yo ya vivo desde hace años con pedro y hasta tenemos un retoño,éso si es serio,jej, la vida es como t la plantees, en algunos aspectos has de ser serio, para q las cosas salgan bien, la responsabilidad y todo ese rollo, pero lo ideal es q lo q predominie en tu vida sea la alegria, el jubilo, pasarlo bien ser feliz, y eso no tiene q ver con la seriedad, si no con la felicidad, hay que reirse, y disfrutar de todo momneto, yo en septiembre me lo pasaré dabuti,por eso esperé a q naciera lucas, pa poder disfrutar a tope ese dia, sin problemas de nauseas,etc,je, y para poder beber, fumar,..esos vicios q tuve q dejar en el embarazo, y de paso m quito el san benito ese de casarse de penalti,jeje
JUAN ANTONIO!!!ENHORABUENA!!!!!
tuvo q ser un momento mágico, y un poco embarazoso,jej, delante de tanta gente pr es una bonita tradición q se pierde, y es bonito q siga habiendo románticos como tú!!! a mi Pedro me lo pidió en la cama,ejejje, eso sí, tan solo llevabamos 2 meses, y a mi me hizo tanta ilusión que fue igual de perfecto.le regalaste el anillo y te pusiste de rodillas?ella se moriria de vergüenza e ilusión!!!!eso sí, nos os vayais a casar en verano, q en sevilla cae una...como para ponerse traje...
AH! y carlos, eso de comer perdices es en los cuantos, q todo acaba cuando se casan, yo espero q no sea así, je, q sea un paso más en nuestra familia, q por cierto estamso pensando en ampliar...una niña??seria bonito, un poco pronto...pero muchas gracias por tu felicitación y por comentar siempre, me siento entre amigos de verdad, como dice MI POEMA (je) "mis amigos de la red"
UN BESO ENORME A TODOS Y GRACIAS
MARTA

Isabel Burriel dijo...

Nada, nada, que las coman, todas las que puedan y que tengan mucha felicidad.
Qué bien, llega el día de la boda. ¿Qué pasará por su cabeza? ¿Estará nerviosa? Espero que sea un día precioso y que lea este texto tan bonito que has escrito.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velorios? Porque no somos la persona involucrada.Todas las tragedias terminan con una muerte, todas las comedias con una boda...
Un abrazo.

Txe Peligro dijo...

jjeje, que detalle

callesvaciashoyporhoy dijo...

La boda soñada!!!
Haber si la Ori agarra el ramo de flores y yo la liga de la novia, mira que llevamos 8 años pololeando y 2 preciosos hijos..., y todavía solteros los perlas,
ahi que ser muy caradura en esta vida no????

Saludos para Marta aunque no tengo el gusto de conocerle y a ti Sibyla, por demostrar lo grande que puede llegar a ser la amistad,

saludos desde la vereda del frente,
nos leemos,
braham

:)

Anónimo dijo...

Que grabe el momento y lo ponga en youtube para que podamos verlo!!!!1 jajajajj
un beso

Sourin

El detective amaestrado dijo...

Que hermoso.
Vale la pena casarse solo por oirlo...

Sibyla dijo...

Hola cucoalmería!!:

Es cierto que para casarse, se necesita responsabilidad y madurez, pero cuando uno está convencido de que ha encontrado la persona ideal, está deseando confirmar ese compromiso.

Un saludo.

Sibyla dijo...

Hola Carlos!!:

Pero si uno es feliz... ¡que viva el matrimonio y que vivan las perdices! jeje

Un abrazo

Sibyla dijo...

Hola Marta!!:

Tienes razón, lo importante es ser feliz y disfrutar de ese día, que para vosotros tiene tanto significado. Formar una familia y ampliarla ¡qué bueno un hermano/a para Lucas! Gracias por tu espontaneidad y cariño.

Un besote.

PD: Le he pedido a Wodehouse que haga un dibujo del diseño de tu vestido ibicenco, pues se le da muy bien, dice que lo está pensando.

Sibyla dijo...

Hola Interrogación!!:

¿No se te ponen los dientes largos? ¿No te animas a dar ese paso con tu pareja como Marta? Si te decides estoy dispuesta a escribirte otro poema personalizado, jeje.

Un besote.

Sibyla dijo...

Hola Itoitz!!:

Será porque el ser humano se mueve por emociones y sentimientos. Además el amor y la muerte ¿puede haber dos fuerzas más trascendentales?

Un besote.

Sibyla dijo...

Hola Txe!!:

Los detalles, pequeños o grandes, hacen la vida más bella y agradable.

Sibyla dijo...

Hola Callesvacías!!:

Desde este rincón animo a Ori a que se decida a vestirse de blanco de una vez por todas con un bello ramo de novia entre las manos, después de ocho años y dos frutos maravillosos es hora de ir asentando y formalizando la relación.

Gracias por tus palabras, hasta pronto.

Sibyla dijo...

Hola Detective!!:

No puedo menos que sentirme feliz por sus palabras.

Gracias Detective.

Sibyla dijo...

Hola Sourín!!:

¡Qué idea tan genial! Estaría bien ver la boda de Marta en Youtube, ya que tal vez no podamos estar presentes.

Un saludo

Unknown dijo...

muy bonita:) besos!

WODEHOUSE dijo...

Sybyla: Qué bonito lo de Modigliani...oye voy a hacer un intento, no quiero quedar mal, de vestido vale?

Sibyla dijo...

Hola Ángel!!:

No te conozco, pero bienvenido, visitaré tu blog. Las violetas son unas de mis flores favoritas, gracias por tus palabras.

Un saludo.

Sibyla dijo...

Hola Wodehouse!!:

Gracias por tu visita, a mi también me gusta mucho la pintura de Amadeus Modigliani, se me ocurrió que tú podías diseñar el vestido ibicenco por lo bien que dibujas, pero si no puedes, no te agobies, tú nunca quedas mal.

Un besito

Mandarina azul dijo...

Pues felicidades a Marta y a su novio, y un saludo a ti, Sibyla. Seguro que ellos nunca se olvidarán de los versos y de estas palabras que has escrito para ellos.

:)

Javier Luján dijo...

¿Que bueno, no? Me ha gustado eso de una pareja de buenos perdonadores. Así es, si se quiere mantener el amor no se puede ser intransigente.
Un beso, Sibyla.
Aprovecho la ocasión para decirte que he cambiado el blog a Wordpress, así como cambié su nombre, ahora se llama Javier Luján, y este es su enlace:
http://cuadernosecreto.wordpress.com

Anónimo dijo...

hola wodehouse!!! soy marta:

no te preocupes por lo de quedar mal, eso es imposible, si quisieras dedicarle un rato a dibujar un vestido para mi, aunq no fuera de mi gusto total el modelo, me daria igual, yo amo el arte, de echo se supone q yo tambíén sé dibujar (hice el bachillerato artístico y saqué la nota más alta de dibujo en selectividad en Murcia,jeje, desde pequeñita creia q iba a estudiar bellas artes y a pintar toda mi vida, cosa q no es así...), así q el mero hecho de que una persona con sentimiento (lo doy por hecho,xq para dibujar, mal o bien, hay q tener sentimiento y sensibilidad)me haga un dibujo, para mi es otro regalo precioso, de echo me encantaría, me hace muchísima ilusión la idea!!!!ojalá te animes.
yo he decidido, como tng ya muy claro lo q quiero, q lo voy a dibujar, y me lo hará una modista, pr me encantaría ver como me vestirias tú!!!
muchas gracias por todas las felicitaciones
Marta

WODEHOUSE dijo...

Pues se me ha ocurrido algo en plan galliano...que te vas a morir. Voy a ello Marta, Hola Sibyl. Te llamaré Sibil, como Sibil Sephard...la de Luz de luna con Bruce willis.

Peggy dijo...

preciosos , yo que soy una esceptica en estos temas no dejo de ilusionarme al ver que dos deciden unirse .....:) un gusto leerte , con la sencillez del amor y el compromiso

Anónimo dijo...

Que pasa aqui todo el mundo hace algo para la boda de marta?????

Pues si me facilitais una foto de marta le hare un retrato a carboncillo!!!!!

asi que ya sabes marta date prisa...........

Pero elige una foto donde salgas bien......

Un beso

Sourin

Sibyla dijo...

Hola mandarina!!:

¡Felicidades a ti también Mandarina! por tus buenos deseos para los novios. Hasta pronto, nos leemos. Un beso.

Sibyla dijo...

Hola Javier!!:

En la vida es bueno ser flexible y saber adaptarse a nuevas situaciones, eso también aplica a la vida en pareja. Gracias por tu nuevo enlace, renovarse es como empezar de nuevo, muy sugerente el nuevo título, me gusta.

Un abrazo.

Sibyla dijo...

Hola Wodehouse!!:

Me gusta lo de Sibil, pues me encantaba la serie Luz de Luna, pero hace poco vi una reposición y el vestuario se había quedado... ¡¡muy anticuado!!. Lo de John Galiano, para Marta es una idea estupenda.

Un abrazo.

Sibyla dijo...

Hola Peggy!!:

Me alegra que te haya gustado, como ves al final con Marta ¡Hay boda!

Un beso.

Sibyla dijo...

Hola Sourín!!:

¡Qué bien! ¡Otro regalo! Un retrato a carboncillo. Yo quiero otro, jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola wodehouse!!! soy marta

tu tb vives en granada? xq estoy pensando en ir a haceros una visita a sibil (je), sourin...

y así me das el super diseño estilo galiano!!!!

y sourin el retrato, va a parecer mi cumple!!!!!

un besazo, sois geniales!!!
Marta

WODEHOUSE dijo...

Querida Marta: Ya tienes en mi blog tu vestido de novia, cogelo de mi blog es pa tí. Sybyla: Te puedo hacer uno de invitada, pero no sé si es por la noche o a la mañana la boda...Dime Sibila de que color tienes el pelo y los ojos, que si no no me inspiro. Este dato lo pido siempre. Marta: yo tb. me diseñé el mío y me lo hizo mi suegra que es modista, en mi blog, si buscas en entradas antiguas tengo algunas fotos de mi boda, pues en junio hicimos 16 años de casados. Ahora no me parece tan bonito, pues ha pasado el tiempo de "la hombrera es bella" y la manga de jamón de Trévelez...un besazo!!!!

ClarOscuro dijo...

... La verdad es que no puedo evitar cada vez que leo este post, de imaginarme un reality show del estilo de "El diario de Patricia", dónde la gente va y cuenta sus enredos, y todo el mundo alrededor intenta hacer posible sus sueños. La verdad es que soy escéptica ante este tipo de manifestaciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en particular a Sibyla y a Marta!!!
Espero que este poema sea sólo el principio de todo lo dulce que te queda por vivir.
Aue sí, q en las parejas hay de todo, que la convivencia a veces se hace muy cuesta arriba...
Pero no voy a hablar de eso, porque todos lo sabemos.
Mis palabras celebran que de vez en cuando, las ilusiones se cumplen, los sueños se materializan en trajes de novia ibicencos y ese día todo el mundo está a tus pies.
Marta, no te engañes si crees que algo sale mal o no muy bien: Será que no lo miras desde el prisma correcto.
Ése es mi regalo de bodas para ti.
A sibyla le mando un fuerte abrazo, a pesar del incipiente calor con que mi tierra saluda al verano.
Orce la atlante.

Sibyla dijo...

Hola Chica Simple!!:

Gracias por tu comentario, siento que seas tan excéptica para el tema del amor y no hayas podido disfrutar de la buena sintonia que se ha desarrollado en este post.

Sibyla dijo...

Hola Wodehouse!!:

Tengo los ojos de color miel, y el pelo castaño, pero tengo mechas rubias, y un corte a capas tipo león. Seguro que el vestido que me diseñes de madrina será todo un acierto. ¡Lo dejo en tus manos! pero no tengas prisa, ni te agobies, pues la boda no es hasta el 15 de Septiembre. Muchas gracias.

Un besazooooo!!

Sibyla dijo...

Hola Orce!!:

Te echaba de menos, pensé que tal vez te habías derretido en Sevilla con la calor... jeje. Como siempre tus palabras son un regalo para mí y para Marta. Es todo un lujo recibirte. Sabes que te quiero. Un besazo.

Anónimo dijo...

Bueno guapa, qué decir? m encantan los cuadros, no recordaba que t gustara la pintura y menos que se t diera tan bien, esto hay que hablarlo más pausadamente...no he podido leer todo el blog aún,una pregunta, quién es Lucas?..seguiré leyendo y comentaré

María José

Sibyla dijo...

Hola Mariajo!!:

Me alegró mucho tu visita, te diré que Lucas es el hijo que tuviéron hace unos 8 meses Marta y Pedro. Y por su puesto estará presente en la boda.

Besitos y hasta pronto guapa.