Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

lunes, 9 de abril de 2007

Hable con ella


Es el título de una de las películas de Pedro Almodóvar. El mensaje temático del film, es la falta de comunicación sobre los sentimientos y emociones entre el género masculina y femenino. Trata de la dificultad y el pudor a la hora de expresar abiertamente con palabras lo que sentimos hacia nuestra pareja.

Pienso que continua siendo una asignatura pendiente en las relaciones sentimentales, que se va acentuando a medida que se suman años de convivencia.

Por ello es tan importante buscar una excusa o una ocasión especial (como un aniversario) para ratificar ese amor, poniendo al desnudo y al descubierto todos los bellos sentimientos que guarda sigilosamente nuestro corazón hacia nuestra amada pareja.

Reconozco que soy muy afortunada ya que disfruto de una excelente relación de pareja que dura ya 20 años, ambos nos respetamos, admiramos y somos leales. Nunca nos aburrimos estando juntos, nos gusta estar solo. Nos conocemos profundamente, nos aceptamos, nos peleamos sin odio, nos divertimos. Somos amantes, socios, amigos y cómplices. Ninguno de los dos concebimos la vida sin el otro. Pero como mencionaba al principio, a veces se necesita confirmar todos estos sentimientos con “palabras”.

Cierto día me sentí gratamente sorprendida, “él” habló con migo. Lo hizo recordando una escena cinematográfica de una maravillosa película que habíamos visto juntos “Lugares comunes” protagonizada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro.
Él, me reveló su secreto, me dijo que cuando ve a alguna mujer guapa, bella, simpática o inteligente enseguida la compara con migo y no sé cómo lo haces, ellas siempre salen perdiendo, y yo… siempre salgo ganando porque para él sólo existe una mujer… y esa mujer siempre soy “yo”.

Emocionada y agradecida, pues aunque yo intuía todo eso, en el fondo necesitaba “escuchar” esa confirmación de su amor. Yo también hablé con “él” y de una manera solemne quise consagrarle mi amor. Fue recordando las palabras de la fiel Penélope a su esposo Ulises en la Iliada:

“Victor, tú eres para mí
mi padre,
mi señora madre,
mis hermanos pero,
sobre todas las cosas,
eres:
el amor que florece”.

¿Creéis que merece la pena “hablar con ella” o “hablar con él”?

13 comentarios:

Peggy dijo...

Vaya eres afortunadisima ...conservalo :)

ClarOscuro dijo...

Es mucho mas productivo hablar, que dejar la sensibilidad colgada en la percha de la entrada... A menudo observo a parejas que ni siquiera se dirigen la palabra, y me pregunto, que si realmente no tienen nada que decirse, ¿qué hacen juntos?

Anónimo dijo...

Te felicito amiga y me alegra que ese amor dure y florezca cada día.
Es importante hablar, yo siempre le hablo él también a mí, compartimos todo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola sibyla!!!!!!!!!
siempre merece la pena hablar. es lo que hace que dos personas estén unidas y con el tiempo da lugar a una complicidad en la que acaba sobrando las palabras.
Parece ilógico, ¿verdad? Pero creo que es cierto.
Es silencio más hermoso de hoy es el que está compuesto de millones de palabras de ayer.
Me alegro que tengas un amor así, y que disfrutes de tus ratos de charla y de los de silencio.
Ése es mi deseo para ti hoy.
Un besito con olor a azahar.

Sibyla dijo...

Hola Peggy!!:
En esta sociedad nuestra, tan de usar y tirar, debemos esforzarnos, como tú bien dices, por intentar conservar las relaciones personales, y sobre todo las de pareja.

Sibyla dijo...

Hola Chica Simple!!:
La relación de pareja debiera ser como una larga conversación que pareciera siempre demasiado corta.

Churra dijo...

Merece la pena sin duda y es necesario.Hata las cosas mas evidentes deben verbalizarse
ufff que suerte tienes
Besos

Sibyla dijo...

Hola calma!!:

Me alegro por ti, porque cuando una relación sentimental funciona bien, no hay nada en La Tierra que pueda sustituirlo. ¡Ni el chocolate! Jejeje. Un beso.

Sibyla dijo...

Hola Orce!!:

Es cierto que a veces la pareja es como un largo abrazo que no necesita darse porque ya “está dado”. Pero nunca deben descuidarse las muestras de cariño junto con las palabras, hay que continuar atizando el fuego del amor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo soy un poco traviesa jejej
Me gusta mucho el chocolateeeee jajajaja
Besossssssssss

Sibyla dijo...

Hola churra!!:

Tienes razón, la comunicación fluida es la base de toda relación con futuro. Un beso

Isabel Burriel dijo...

Por supuesto que merece la pena. Es básico si quieres mantener una relación sana, amistosa, cariñosa, cómplice...

Sat Nam dijo...

Ains, jo, qué bonito... :D