lunes, 29 de septiembre de 2008

LOS SURMA


En el valle de Omo, en Etiopía, habita una tribu ancestral llamada "los surma".
Estos nativos decoran sus cuerpos como la naturaleza adorna a sus criaturas más bellas, del mismo modo en que Da Vinci o Picasso crearon sus obras.

Los niños encarnan la tradición . Ya desde pequeños, los surma se pintan el cuerpo imitando a pájaros, leopardos, cocodrilos o vacas. Cualquier cosa sirve para sentirse bell@. Un trozo de metal o de marfil, pinturas ocres o de caolín blanco...Las mujeres se encargan de los trabajos agrícolas y domésticos. Trabajan el cuero y el barro y crean sus propias joyas. Sus adornos, como un bello tocado de ramas, son siempre más barrocos.

El final de la estación de lluvias es tiempo de celebración. Para ellos, ese momento da lugar a una suerte de "concurso de belleza" entre los miembros de la tribu. Todos compiten por ver quién crea el adorno más estrafalario y estético. Todos los materiales -plumas, hojas, pigmentos, maderas...están permitidos, siempre que la piel transmita algo que los demás puedan descifrar.
Después de observarlos y admirarlos, ¿quién puede decir que las pasarelas de la moda sólo se encuentran en París, Milán o New York?
























Queridos amig@s:

Como habéis observado últimamente, he estado un tanto ausente en la actualización del blog, y en las visitas a vuestras casas.
Quiero deciros, que el motivo es debido a que ha surgido una situación temporal, de tipo laboral,
que me va a impedir, muy a mi pesar, disponer de algo tan preciado para mí como es "el tiempo".
No obstante, prometo, aunque sea con menos frecuencia, seguir actualizando y visitando vuestros espacios en la medida que las circunstancias me lo permitan. Quiero pedir disculpas por haber tardado en escribir estas letras y por ello preocuparos, agradezco mucho todo vuestro interés y cariño hacia mí, expresado en vuestros comentarios.
Verdaderamente es un placer leer vuestras ideas, pensamientos y sentimientos, dónde siempre me aportáis savia nueva para mi espíritu inquieto.

Un abrazo muy fuerte para tod@s!!!!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Jeanne Moreau
























"El tiempo es un profesor cruel, pero magnífico"


lunes, 1 de septiembre de 2008

Cartas de amor a Mary Haskell



3 de Enero de 1921

Mary, quiero saber si tienes idea de hasta qué punto has conseguido ampliar mi comprensión del mundo. Siempre estás provocándome y me obligas a descubrir cosas nuevas.
El amor, como un río, debe estar en constante movimiento; y eso haces conmigo. Pero ¿qué ocurre con la mayoría de los casados? Consideran que las aguas del río seguirán fluyendo para siempre y no dejan de preocuparse. Hasta que llega el invierno y las aguas se congelan; sólo entonces comprenden que nada en esta vida está garantizado.

No permitamos que la convivencia opresiva de mañana, mediodía, tarde y noche destruya ese encanto. Para que el romanticismo inicial sobreviva, es necesario que cada persona reserve parte de su tiempo para sí. Nadie es lo bastante sabio como para tomar decisiones que interfieran en la vida del otro.

Basta con observar una sola ley: la honestidad; y todo será exactamente como lo soñamos.

CARTAS DE AMOR DEL PROFETA
Kahlil GIBRAN