domingo, 17 de agosto de 2008

La soledad


El ritmo atropellado e inhumano ha provocado una fragmentación de las familias. La soledad se ha convertido en la plaga silenciosa del siglo XXI. El director de cine Jaime Rosales, reflexiona sobre este sentimiento:
"La sociedad del bienestar nos ha aportado a los habitantes de los países desarrollados muchas buenas cosas, como la seguridad y el confort. Éste último es muy agradable, y la seguridad es importante. Pero una gran parte del engranaje de las sociedades modernas, a través de sus múltiples mecanismos de control, nos ha intentado convencer de que los seres humanos somos unas máquinas cuyas principales funciones son producir y consumir. Ese engranaje ha provocado una alteración de nuestros ritmos vitales naturales. Vamos de un lugar a otro a toda prisa; nos comunicamos sin cesar con un gran número de personas desconocidas; no tenemos tiempo para estar con nuestros amigos y con la familia.
El avance de las sociedades industriales nos ha llevado a una excesiva individualización en la vida de las personas. Y esto nos ha empujado hacia el abismo de la soledad. Una soledad dolorosa, oprimente. Una soledad de la que no parece fácil escapar.
En mi película "La soledad" trato, entre otras cosas, de este tema. Desde mi punto de vista, existen varios tipos de soledad. La soledad más clara, la que más preocupa a la gente, es la soledad que consiste en la falta de compañía. La fragmentación de la familia y la individualización de la vida afetiva y profesional tiene mucho que ver con este problema. Países como Estados Unidos o Japón son los que más sufren este tipo de plaga, por el hecho de ser países más avanzados.
Cuando empezamos a pensar más en nosotros mismos que en los seres que más queremos, ese egoísmo individual, puede ser el portador de todos los males.
Me parece que lo más urgente pasa por buscar reencontrarnos con nuestra naturaleza más humana, por abandonar un poco ese ritmo tan dañino que nos cosifica. Debemos reaprender a compartir. A compartir cosas; a compartir tiempo; a compartir ilusiones y proyectos; a compartir también -es fundamental- experiencias dolorosas, frustraciones y desencantos. Tengo confianza en que sabremos retomar el buen rumbo. No puede ser de otra manera. Creo que, poco a poco, volveremos a recuperar el amor de los unos por los otros y podremos abandonar, de esta manera, la soledad que tanto dolor nos causa".

JAIME ROSALES
(Barcelona, 1970. Estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en Australian Film Television and Radio School (AFTRS) de Sidney. Con su primer largometraje, "Las horas del día" (2003) obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su siguiente película "La soledad" (2007), consiguió tres premios Goya. Ha termindo de rodar su tercer trabajo: "Tiro en la cabeza".

86 comentarios:

Antonio dijo...

La fragmentación de la familia. He ahí la cuestión.
La fuente de todos los males en el mundo.

Saludos y enhorabuena por vuestro blog.

Mary dijo...

Mi querida

Si bien como ha dicho este director la fragmentacion de la familia es uno de los factores para mi el principal factor es la falta de valores verdaderos .
besos.

kilmtbalan dijo...

Qué bueno, me encantó esta película!!Otra cosa en común, je.
Yo también tengo un post sobre ella. Grandes verdades..y muchos besos.

M. Jose dijo...

Un gran mal de la sociedad moderna y actual no es la soledad, sino la inmersión en la masa de otros hombres. Vivir perdido en la gran masa. El simple hecho de convivir con otras personas no significa que se este en comunión con ellas, ni siquiera garantiza una comunicación. Esto crea capas de insensibilidad...
Pero no hay soledad más verdadera que la soledad interior...
Un beso Sibyla
MJ

AdR dijo...

Desde luego que es una definición perfecta de lo que nos pasa a las personas, siempre, en algún momento de nuestra vida.

Tengo que ver sus películas. Gracias por descubrirlo :)

Besos

Nelly dijo...

Efectivamente,eso es lo que nos falta para que la soledad no sea nuestra compañera,COMPARTIR,si no lo hacemos estaremos sumidos en esa gran soledad.
Tu lo has dicho, compartir ilusiones y proyectos,pero tambien compartir momentos de dolor,es llenar nuestras vidas de las alegrias y las tristezas de otros y que esto sea recíproco,entonces no habrá soledad porque así encontrará una barrera para entrar a nuestra vida.
Desde COMPARTIENDO OPINIONES,ha sido un placer compartir contigo.
Un abrazo
Nelly

mos dijo...

He tardado mucho en volver por aquí, pero veo que sigues con los post más interesantes.
Excelente artículo sobre la soledad que nos destruye al ser humano. "La soledad" de Jaime Rosales va de todo eso y la recomiendo a todos.
Sibyla, todo un detalle y un lujo que tu marido muestre su amor por ti dedicándote ese poema. Es una muestra más de que vales mucho.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

JESUS y ENCARNA dijo...

y es que te vas unos días y... lo que te pierdes!!! solo venimos a dejarte un saludo pero no puedo evitar decirte que casi se me cae "la baba" con el precioso post que te ha dedicado Víctor... vaya, y la canción de Silvio ya lo dice todo. Felicidades por ese amor, y un abrazo muy grande y muchos besicos desde La Cerdanya...
Jesús y Encarna

Marcelo dijo...

Brillante reflexión. Leía el otro día que Argentina es uno de los pocos países donde la mayoría de las familias aún come junta. En otros sitios, por el trabajo, estudio, la dispersión o simplemente porque comen en diferentes cuartos, más la televisión, no lo hacen. Y los niños que comen y hablan en la mesa con sus padres, tienen menos probabilidades de enfermarse, entre otras bondades de la cuestión.
Un beso

mia dijo...

dolorosa constatación

la familia siempre

escenario de complejas

situaciones!

y la soledad...

jamás totalmente deseada.


♥♥♥besos♥♥♥

Camille Stein dijo...

una gran película...

la soledad acompañada es consecuencia de una sociedad en la que el tiempo para uno mismo y para los que amamos escasea... y donde la subversión de los valores morales nos hace alejarnos de nuestros principios esencialmente humanos

un beso

belona dijo...

No tengo tiempo nada más que para estar conmigo misma... qué pena!! y si tengo tiempo... ya es demasiado tarde para estar con los demás.

Marian dijo...

Cuanta razón tiene Jaime Rosales, la sociedad se ha imubído en esa noria de trabajar mucho para obtener mucho y somos como los burritos que antaño movían esas norias no vemos más que el premio que nos proponemos y que una vez conseguido deja de interesarnos, a cambio hemos perdido por el camino todas esas personas a las que no hemos hecho caso por estar muy ocupados.
Un abrazo Sibyla.

ONUBIUS dijo...

A veces necesito de la soledad, la que me obliga a enfrentarme conmigo mismo, la que interpone tiempo muerto entre toda esta maraña consumista en la que vivimos, de romper en silencio con la monotonía diaria, pero una vez cargadas las pilas, sigo buscando el contacto con los mios, esa caricia, ese abrazo, ese hablar a veces por hablar...El equilibrio es importante, conseguirlo igual no, pero habrá que intentarlo....Abrazzzusss....

Compartimos? dijo...

Jaime Rosales es un joven director cinematográfico con valentía para presentar trabajos innovadores, que parten de otros criterios que los puramente comerciales.
Además de dirigir cine, efectúa exposiciones conjuntas con otros compañeros de su profesión, es una persona sencilla y abierta al mundo.
Un tipo asi es dificil que sienta la soledad.
Bsos.

SERHUMANA dijo...

Me suena muchisimo el titulo "las horas del dia" sin embargo no vi la película, ninguna de las dos. Pero me gustó mucho como encara el tema de la soledad como producto de la forma de vivir en sociedad. Realmente para tener en cuenta, y refleccionar sobre como utilizamos el tiempo y cuanto tiempo dedicamos a generar bienestar y cuanto tiempo tenemos luego para disfrutar de ese bienestar.

Dinora dijo...

Debemos reaprender a compartir. A compartir cosas; a compartir tiempo; a compartir ilusiones y proyectos; a compartir también -es fundamental- experiencias dolorosas, frustraciones y desencantos

Que buen consejo para nuestros tiempos, tiempos de individualismo

Saludos, Siby ;)

LordHASH dijo...

Hay una canción de Rebeca Jiménez, que dice algo así como "Soy sólo lo que puedo dar...". Y es verdad. Al final valoramos las cosas en la medida de cómo o cuanto podemos compartirlas. NECESITAMOS compartirlas, porque si no nos ahogamos en nuestra propia incompetencia y mezquindad más absoluta...

¿Puedo compartir algo más contigo?
Pues es que he tenido otra idea...a ver si esta, finalmente, resulta...Échale un vistazo a ésto...http://lordhash.tumblr.com

alkerme dijo...

Interesantes reflexiones sobre la soledad, además él, parece tener claro que sabremos retomar el rumbo, yo no estaría tan segura, pero intentaré dejarme convencer. Me gustaría ver la película que da título a tu post.

Gracias Sibyla.

Nausicaa dijo...

Es facil darse cuenta de que a la gente le parece más gratificante emcontrar nuevos "amigos" que mantener los que tenían, las relaciones empiezan y acaban en un suspiro y al final solo queda esa soledad de la que hablas.

-Pato- dijo...

De esta peli me habló un amigo que la vio y me dijo que era muy buena, cuando pregunté si estaba no había llegado aquí, ahora que me lo recordás vos, voy a anotarla para ver si ahora si ha llegado.

Tengo muchas ganas de verla.
Gracias :)

Y he seguido leyendo el post de abajo, si pudieras ver mi sonrisa al leerlo :))))) no iba a ser igual a la tuya, pero le estaba cerquita de lo mucho que me gustó la forma de escribir de tu esposo, la forma de verte y de decirte su amor, el poema, la canción, todo!

Los felicito a los dos por conservar esa frescura.

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veré la película. La peor soledad es cuando te sientes sólo incluso con gente al lado tuyo. besos.

La Gata Coqueta dijo...

Es muy triste decirlo pero es así, como estamos en estos momento yo no lo entiendo.
Antes estaban toda la familia reunida hasta el final ahora los buelos donde estan en el "almacen" esperando el día final sin ilusiones ni esperanzas... que fuerte.

Dicen que es que se esta alargando la vida más tiempo, pero eso no me conforma llegara un día que igual que se compra una lapida para el mañana se buacara un sitio aceptable miestras hay bastante lucided para ir a pasar los últimos años, años que tal vez ronden ya los sesenta...

Muy triste y los hijos tienen que trabajar y nadie quiere perder tiempo porque no lo hay, para seguir produciendo y gastando, claro la cadena ya esta tejida.

Besos amigos, hasta otro momento me voy un poco cabizbaja.

RAÚL dijo...

yo no pude con ella, confieso. después de dos intentos. me exasperaba su secencias fijas de ropa tendida de 8 minutos, en puro silencio. no podré nunca con ella, vamos. pero respeto su valor artístico, lo que nos hace pensar, las cosas que transmite y todo eso. claro que sí.

Ichiara dijo...

Recuerdo cuando le dieron el goya y la gente alucinando (nadie lo esperaba). Me alegré. Es el tipo de cine que ahonda en la realidad exponiéndola descarnada, sin artificios (tan propios del medio).

Yo pienso en la soledad cada vez que enciendo la pantalla de la compu.

Una buena elección.

Besotes guapa

Pasamontañas color negro dijo...

La soledad asesina en la adelescencia.

-------
Me gustaría que opinaras en el Microrelato "Soñé Justicia"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Opinion positiva o negativa de acuerdo a tu percepcion, la honestidad siempre es muy importatnte. Gracias y abrazos!

ALEXIS MARRERO dijo...

Estoy invitándote a mi blog para que retires un premio que allí tiene.
Espero sea de tu agrado
http://alexismarrero.blogspot.com/2008/08/los-premio-es-brillante-weblog-y-premio.html

Raquel Fernández dijo...

No vi la película, pero ya estoy tomando nota. Muy buen post, como siempre. Un abrazo.

calma dijo...

Reconozco que me gusta la soledad, que cada vez me meto más para adentro, pero comparto con los míos también muchas cosas.
Veré la película que parece muy interesante. Gracias por aportarnos siempre tanto.
Abrazos

Sombras en el corazón dijo...

Cuesta mucho buscar un equilibrio adecuado y concienciarse de que "perder" un poquito de nuestra independencia en aras de dedicar tiempo a los demás, significa en realidad engrandecerse.

Un abrazo

Poetiza dijo...

Hola amiga, tienes un pequeño regalo en mi blog: PREMIOS Y REGALOS, pasa por el cuando tengas tiempo, cuidate, te dejo un beso.

Codorníu dijo...

Vi la peli. Comparto contigo y con él, esa denuncia sobre lo que la sociedad ésta, la de los mercados, ha hecho al ser humano.

Y el caso es que lo vimos venir. Vimos como iba cincelando al ciudadano en otros países que nos sacaban varias décadas de ventaja. Lo vimos.

Y no pudimos evitarlo.

Me queda la esperanza. Igual que la extrema pobreza (en literal acepción)genera rebelión, la extrema pobreza social (la soledad impuesta, el individualismo atroz), dará paso al hastío, al asco de ser, al dolor del alma... y provocará movimientos y oleajes que nos llevarán a las playas de la solidaridad y el desarrollo de la especie en la dirección que marque el corazón.

Estoy seguro.

Un beso (por cierto, el post anterior de tu marido, un diez)
Chapeau.
Pepe.

pe-jota dijo...

Trabajo de cara al público, lo cual hace que mis horarios sean poco más que desastrosos, pero intento equilibrarlos, no obstante observo como poco a poco la gente se ha ido volviendo irascible impaciente, autoritaria, y en el fondo aunque no lo quieran reconocer están cada día más solos,porque no saben dar, creen que comparten pero la inmensa mayoría de las veces sólo son vacuidades.

cure of love dijo...

Qué casualidad, Sibyla, estoy en la biblioteca y he estado a punto de coger esta peli pero he pensado que no tenía cuerpo para tanto drama.

No me lo pienso más, la cojo!!

Muchos besos (aunque sean espaciados en el tiempo)

LUCIA-M dijo...

Veré la película auque ami la soledad, no me asusta pero me gusta compartir con amigos, tantos viejos como nuevos
Gracias, por traerla aquí
Un beso.

shiry dijo...

yo creo que no la vi, por que no me suena.. así que la voy a poner en mi lista de películas pendientes..
después te cuento...
coincido en que estamos asistiendo a un cambio de modelo de una sociedad disciplinaria, donde el sujeto pasaba de un espacio cerrado a otro, a otro modelo de dominio que es la sociedad de control, donde se trata de comprender lo que motiva el accionar de las personas, hay un estudio de la conducta humana..
así vemos como el marketing se convierte en un dispositivo de control, dice a que objeto debe dirigirse la persona y va creando necesidad..


besoss...

Roberto Esmoris Lara dijo...

Sibyla, que bueno sería volver a leer a Crishna Murtis y replantearse este asunto de "las metas", "los poderes" y "los fracasos".
No dejaré de visitarte, tengo el honor de contarte en mi lista de buenos cibervecinos.
(Gracias por tu flor en mi ventana)
REL

MONICA dijo...

Vuelvo a tu blog para agradecerte que sugieras esta película. Un abrazo

tertulias para perogrullos dijo...

La soledad es muy dura, te lo digo yo que tengo demasiada experiencia. Besos

Adolfo Calatayu dijo...

Quisiera compartir con todas mis fuerzas tal visión tan esperanzadora y maravillosa,sin embargo no estoy muy seguro de nuestro destino como especie;quiero decir,que nuestro lado "bondadoso" prime sobre nuestra oscuridad o nuestros demonios. Ojalá sea así.
un fuerte abrazo

Neli dijo...

Todo lo que aleje la soledad de nosotros es bien recibida.
No hablo de los ratos de soledad que uno busca de vez en cuando, por necesidad.
Es un mal enorme el que aqueja a eseta sociedad y tu bien lo describes.
No conzco esa película pero intentaré buscarla.
Compartir, esa es una vía muy inteligente. Tiempo, ilusiones, proyectos....la VIDA.
Un beso, amiga.

Frabisa dijo...

La incomunicación es la que nos lleva al hermetismo y por ende a la soledad. El trabajo,el poco tiempo, no son más que excusas con la que nos justificamos.

Tuve el gusto de ver la peli "La Soledad" de Rosales y me encantó. Aunque es una película distinta que no ha gustado a todo el mundo.

un beso, guapa

SUSANA dijo...

Brillante Post, Sibyla!!!

Me gustaría ser tan optimista como Jaime Rosales y creer que poco a poco volveremos a recuperar el amor de los unos por los otros y abandonar la soledad. Aunque coincido absolutamente con su diagnóstico!

Creo sin embargo que el ser humano muta en formas diferentes, pero no en la esencia. Y una muestra de ello es que incluso en el mundo virtual, necesita relacionarse, necesita de los demás.

Quizás las relaciones interpersonales sean algo muy distinto, a lo que hoy conocemos en el futuro. Aunque creo que nada, absolutamente nada, será mejor que una familia junta!

Mi abrazo para Vos amiga queridaza!!!

Makiavelo dijo...

Eso de compartir es realmente hermoso. Cuando encuentras a alguien dispuesto a hacerlo a estas alturas te resulta un tanto raro. Raro, raro raro.

El mundo al final será de los raros. Un mundo bonito, un mundo raro.

Un beso raro.

Basquiat dijo...

y ahora a buscarla, gracias nuevamente por la recomendación.

Maru dijo...

Estoy de acuerdo, ahora cada uno rema para su lado.
Pero confieso que me encanta la soledad, incluso la busco.

besitos

Cecilia Alameda Sol dijo...

No sé que es peor: estar solo en una habitación y darte cuenta físicamente de que lo estás, o verte rodeado de gente y sentirte solo-sola en medio de todos ellos.

Bohemia dijo...

Esta claro que cada vez estamos más solos, nos vamos cerrando puertas, cerrando cvada vez más el círculo de nuestra red social...y en las familias, las casas, también sucede....tan a menudo.

BSS

MonikaMDQ dijo...

Hola amiga!
E párrafo final me encantó:
"Creo que, poco a poco, volveremos a recuperar el amor de los unos por los otros y podremos abandonar, de esta manera, la soledad que tanto dolor nos causa.."
Sencillamente genial.

No conocía a Jaime, me gustó mucho el escrito y me parece interesante su carrera.
Gracias por ponerme al tanto de cosas que acá nunca llegan o llegan tarde!
un beso grande =)

Retrack dijo...

No sé qué tal será la película, pero en lo que dice tiene toda la razón. Pero creo que también está en nuestra mano el pararnos a pensar y salir de cuando en cuando de ese engranaje para dedicar tiempo a compartir con los demás, como animalillos que somos.
Saludos

Lucía dijo...

La familia fragmentada, y las amistades que se van dejando, el ruido y agobio de las ciudades, la impersonalidad a la que nos vamos acostumbrando, lleva sin lugar a duda a la soledad.
Yo al igual que mónica,me quedo con : "Creo que, poco a poco, volveremos a recuperar el amor de los unos por los otros y podremos abandonar, de esta manera, la soledad que tanto dolor nos causa".
Todavía creo que es fácil conseguir.
No conozco la película, la veré;
gracias como siempre, por acercarme todo este mundo del arte.
Besos muy fuertes, mi querida sureña.

mos dijo...

Entro de nuevo para agradecerte tu visita a mi blog que es compartido con mis compañeros de ESFERAdeLETRAS. Volveré de vez en cuando porque tu blog (ya lo sabes), es muy bueno por todo lo que transmite.
El SENRYU tiene la misma estructura de escritura que el HAIKU (5-7-5) pero, mientras que en éste todo gira en torno a la Naturaleza y los elementos o en palabras que lo evoquen, en el SENRYU no se tratan esos temas. El senryu se centra más en la existencia humana con sus miserias y decadencias. En muchas ocasiones tratadas con humor agrio e ironía.
Y ahora me ha dado por intentar transmitir algo a través de unos modestos senryus que, eso sí, al menos cimplen la métrica exigida. Lo difícil, creo yo, es concentrar en tres versos algún pensamiento, una opinión o lo que te viene a la mente. Pero bueno, estoy en ello.
Insisto, gracias por tu visita y vuelve cuando quieras porque eres bien recibida.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Monotributo dijo...

ooohh si YO la fuente del saber el humilde y modesto genio os regala este piropo de los 8.000.000 que he escrito.......vives en eterna primavera pues la mas bonita de las estaciones se aseguro en ti que no perdera su belleza

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Sibyla.
Encaramado al Pinabeto particular en estas montañicas, del cual, debo pensar, en ir bajando para tocar de pies en tierra y volver a la realidad cotidiana.
Paseando por los Blogs amigos, aqui me encuentro otra gran exposicion sobre los pogresos mal enfocados del ser humano y entre tanto personal yo y mis circunstancias.
Cuanta razon,con esa historia sobre la soledad y su posterior analisis, tiene Jaime Rosales en su pelicula, me gusta la sonrisa de este personaje.
Compartir, transmitir, respetar, de lo contrario seguimos en la espiral de la sociedad de consumo.
Los gobiernos y los poderosos no se debieran parar en los beneficios monetarios, quizas debieran ofrecer al personal algo mas que producto y moda.
Disculpa mis divagaciones sobre el tema, estoy convencido, tal y como augura Jaime que retomaremos el buen camino, quizas debamos dejar alguna de las tradiciones atras.
Saludos cordiales.
Jesus

Alu dijo...

Un buen tema del que hablar, a veces es necesario compartir pues la compañía es lo mejor del mundo aunque también dicen qu mejor solo que mal acompañado jajaj copntradiciones de la vida. Un muy buen post. Un besazo guapa!

Jorge Arce dijo...

Creo que la peor de las soledades (porque no podemos pensar que es una sola), es la que tenemos algunas veces dentro de nosotros mismos, cuando hasta las sombras nos abandonan. Un abrazo

Poetiza dijo...

Paso a saludar y dejo un beso, cuidate.

Isabel dijo...

No sé bien qué decirte... mi familia está fragmentada y siento la soledad como una losa... sin embargo, sé que lo que hice fue por algo, y que mi soledad es por algo también. Besos de regreso.

Ricardo Tribin dijo...

Siby,

Cuando se pierde el concepto de familia es cuando arranca el principio del fin.

Excelente Post y magnifica descripcion de Rosales.

mary carmen dijo...

Excelente blog!

yo personalmente acostumbro a continuar con ciertos valores tales como por ejemplo desayuno, -tomo mate-, con mi joven padre de 83 años, y tanto almuerzo como cena de ser posible se come en familía, y si por razones obvias unode nosotros no se encuentra, al legar el otro lo acompañ al comer algo.


me he fijado al obligación que una comida por lo menos es obligatoria en familía,

mantengo lso valores , lo intento, pero aún no sé hasta cuando...


soy de Argentina, y aquí aún la familía es!


le agradezco su visita.

le invitoa ver mis post en

www.walktohorizon.blogspot.com y de ahí los otros.

le agradezco su visita y le envio un cariño muy grande.
mary carmen

María Narro dijo...

la soledad/la incomunicación es como una plaga que se arrastra silenciosa hasta que nos carcome.

la película la veré uno de estos días.

besos.

NoSurrender dijo...

Precioso lo que has traído aquí, Sibyla. Lo suscribo completamente.

Saludos!

Verbo... dijo...

En PR decimos

¨mas claro no canta el gallo¨.

has dicho verdad,
al ser humano lo han engañado
estan viviendo como robots
sin metas ciertas, sin sentido.

Todo un consumerismo de latas
sin sustancia
sin nutrir el alma y el espiritu.

Te felicito Sib
tienes los ojos abiertos
te entra luz ♥

M.

calma dijo...

La he visto y me ha encantado, quería que lo supieras, gracias guapa.
Besos y buen finde

Catalina Zentner dijo...

Buscaré la película, el tema es inagotable.

Muy interesante aporte, un abrazo,

KLAU dijo...

EL PEOR DE LOS MIEDOS - CONFESOS O NO (....BAH SIEMPRE HABRA ALGUIEN..PELOTAS..JODER..TS TS MUCHO MIEDO)
NECESARIA A VECES SIBY SIN DUDA CON MUCHO RUIDO CON MUCHA ACTIVIDAD CON NIÑOS Y OBLIGACIONES___________

HOY SE COME A DESHORA, SEPARADOS, HASTA PARADOS________________
HOY NO ESTA ESA UNION QUE ES LO OPUESTO A LA SOLEDAD DE LA QUE HABLAS

SABES QUE SOY ADOPTADA?
SABES QUE SIEMPRE MI MAXIMO SUEÑO (AUN TENIENDO 3 HIJOS EH) ES TENER UNA MESA YO DIGO "NAVIDEÑA" EN DONDE LO QUE SEA EN VERDAD SEA LO CONTRARIO A LA SOLEDAD....
AUN NO LO HE LOGRADO.

QUIZAS ALGUN DIA VERDAD?

QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA
BESOS
MILES
KLAU ♥

dejar de fumar dijo...

que buen escrito
felicitaciones
saludos

A.Tapadinhas dijo...

A maior solidão é dos jovens numa discoteca e a dos velhos num lar de abrigo. Curiosamente, em qualquer dos casos, rodeados de pessoas.
Beijo.
António

mera dijo...

La soledad no me parece tan mal. La familia es una institución muy cambiante en las sociedades desarrolladas. Lo que da más miedo es el egoismo, competitivo, mercantilista y que convierte a la sociedad en un reality show. Estoy de acuerdo con lo que dice Tapadinhas.

Poetiza dijo...

Hola, paso a saludarte e informarte que deje 3 regalitos pasa ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS, por mi parte no es obligatorio pasar por ellos ni continuar con la cadena, pero si de venir a comunicártelo. Besos, cuídate.

la-de-marbella dijo...

Hola Sibi. Uno de los mayores males a que se enfrenta el ser humano es la soledad. Lo veo a diario en mi trabajo; la gente necesita ser escuchada, poder hablar, aunque sean tonterias, devaneos absurdos. La cosa se ha estructurado de forma que solo potenciamos la individualidad del ser. A la larga nos pasará factura. Besos

Irene dijo...

curiosos cómo con tantos, blogs, msn y redes sociales en internet, cada día nos sentimos más solos... no será que dedicamos demasiado tiempo al fare-niente y a pensar cuando deberíamos estar más ocupados?

gracias a los blogs que me han ayudado cuando me he sentido especialmente sola, gracias a ti también.

Irene dijo...

vaya por dios!
este es el link:
http://www.youtube.com/watch?v=Ss5VDv8GLfM

en cierta forma tb la canción habla de la soledad

Doncel dijo...

Interesante artículo, sobre la soledad...

...Un atraso, en este mundo tan adelantado.

Un abrazo

Patricia Cruzat Rojas dijo...

La Soledad
asociada
a la falta de cariño y afecto...
desarma y distorsiona al ser humano...
El ser humano
está hecho para estar en compañía, acostumbrarse a estar solo
es un alivio mal entendido
que solo enfría los sentidos.

VIVAN LOS ABRAZOS!!!

UN GRAN ABRAZO PARA TI AMIGA QUERIDA

paty

Churra dijo...

Me encantó esta pelicula , incluso colgué su cartel en mi Tendal,una maravilla cada personaje.
Abrazos

TOROSALVAJE dijo...

La película es maravillosa. La recomiendo a todo el mundo.

Y lo que dice es tan cierto que duele al leerlo.

Beso.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

La Gata Coqueta dijo...

Paso a salodaros y desearos una feliz semana.

Dejando mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Rcibir un cálido abrazo de esta que os quiere.

Pilar M Clares dijo...

Bueno, Sibyla, creo que se mezlan aquí muchas cosas como seguridad y bienestar, que son tópicos creados por esta sociedad precisamente a partir de que el bienestar es una burbuja a proteger por montones de medidas que valen dinero claro etá, o por la distancia que se crea con los demás a los que se les supone no la tienen; o descomposición de familia y soledad, cuando la verdad es que lo que ha cambiado es el concepto de familia en sí. El individualismo tampoco considero que sea un mal fuera de su interpretación religiosa sobre todo, etc. Muchos temas. Creo que sentirse solo es fruto en parte de las expectativas que las formas sociales desarrollan y a veces taponan. Ser uno mismo y en los demás en la medida humana que necesitamos escapa de cualquier fórmula.
Muchos besos, intenso el debate que se abre con este post.

Many dijo...

Poco q decir.La soledad creada por el ser humano por su falta de humanidad mal, esta mal.
La soledad creada para estar con uno mismo,bien, esta bien.
La soledad para excluir, esta mal,la soledad tmb puede servir para coger fuerzas e integrar.

fire dijo...

Genial pelicula....que tengo pendiente postear...(es que tengo acumulacion de pelis...uf....)...excepcionalmente recomendada , como tu sabes hacerlo...

un beso corazon

kukilin dijo...

Si, realmente la soledad es el mal de este siglo; Pero creo que no hay peor soledad, que el estar rodeado de personas, y sentirte solo.
Abrazos♥♥♥

Pedro dijo...

Un artículo muy interesante; parece que me ha leído el pensamiento.
La soledad es el gran mal de nuestros tiempos, a pesar de la superpoblación que padecemos en el planeta. Incongruencias de la vida.

Por cierto, que tú también me lo has leído, porque justo cuando iba a abrir tu blog, recibo tu comentario en el mío. ¿Coincidencias?
Un beso.

SHE dijo...

Un tema tan cierto como penoso, pero afortunadamente no es mi caso,siempre fundamento mi existencia con la presencia de otros, inclusive sola fìsicamente (rara la vez)siempre tengo la escencia d alguien(es) conmigo.
No conozco la soledad en ningun sentido.No de esa manera tan vacìa.
precioso tema.Tomo la recomendaciòn de la peli

besos Sybi

Reina dijo...

En mi opinión el gran problema es el ritmo de vida atropellado e inhumano, sin calidad, la sociedad en la que lo importante es lo que tienes, no lo que eres...

Además la imagen me ha recordado a un pintor que me encanta, Edward Hopper, en concreto un cuadro titulado "Sol matutino".

Un beso