Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

sábado, 31 de mayo de 2008

Antonio López: "El arte es la expresión del misterio del mundo" I Parte



Me llamo Antonio López y nací en Tomelloso (Ciudad Real) hace 72 años. Aunque nací dentro de una familia de agricultores, soy pintor gracias a mi tío. De vez en cuando necesito ver a Velázquez. El arte no se explica, tan sólo basta un espectador con sensibilidad. La vulgaridad me parece deplorable.

Llevo pintando desde los 13 años, ahora trabajo con mucha ilusión y siento con más profundidad que antes. Es como si en las pocas energías que me quedan se concentrara toda mi capacidad de pasión. La pintura es curiosidad y cultura, y eso no acaba nunca. Noto que trabajo muy bien, con más tranquilidad. Trato de armonizar la presión, para que no me perturbe, y la libertad para no perderla nunca.

El dolor ha dificultado el desarrollo de muchas aventuras en el arte. Creo que no es necesario, pero es inevitable. Se ha dado siempre y, en algunos casos, de una forma extrema. Cuando más individual ha sido el artista, más evidente ha sido su sufrimiento.

El arte es una aventura muy complicada, pero en mi caso ha acabado bien. Tal vez podía haber sido más fácil y llegado antes a ciertos espacios, aunque dadas las circunstancias en que me formé y la escasez de conocimientos… Me gusta cómo ha quedado todo en mi vida.

Busco el placer de hacer un cuadro. Me resulta difícil explicar qué busco. Mi pintura es muy poco programática. Vuelco lo que siento y siento una gran necesidad de comunicarme, de compartir y estar con la gente. El arte, como el baile o la palabra, es algo natural y hermoso, que nos ayuda a expresar nuestra experiencia. No creo que sienta más que otras personas, pero tal vez tenga la posibilidad de verter en la pintura mis sentimientos.

El siglo XX ha aportado lo más importante, la posibilidad de una obra individual. Es un ejercicio de libertad consciente que antes no existía. En el siglo pasado fueron contemporáneos lenguajes tan distantes como el de Mondrian y Giacometti. Se han incorporado nuevos espacios para adecuarse a lo que el hombre siente en cada momento.

Pienso que en el arte, no hay cabida para el progreso. Es un mundo de sentimientos y ahí no cabe avanzar. El hombre que pintó las Cuevas de Altamira sentía con tanta intensidad, si no más, como Picasso. La abstracción está en Vermeer. La Esfinge de Gizeh tiene una fuerza enigmática superior a un cuadro de De Chirico. El surrealismo lleva instalado miles de años en el arte. En el siglo XX se le dio nombre a todo, pero en el mundo antiguo ya estaban todas las cosas. El arte siempre ha sido la expresión del misterio del mundo. El valor del espacio conquistado es la expresión de los sentimientos profundos, que nunca cambian. Ahí radica la veracidad del arte.

Antonio López (Pintor: Premio Príncipe de Asturias, Académico de Bellas Artes, y premio Velázquez de Artes Plásticas)

93 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Genial la obra de este pintor y sus referencias al arte. Totalmente cierto que el arte existe desde que existe el hombre, el cual va acompañado naturalmente por la necesidad de expresarse. Todo evoluciona, todo cambia, pero el sentir del ser humano es el mismo.
Me ha encantado Sibyla

Camille Stein dijo...

reflexiones muy lúcidas de un artista genial, un verdadero 'artesano' del arte

'Cuando más individual ha sido el artista, más evidente ha sido su sufrimiento.
El arte siempre ha sido la expresión del misterio del mundo'.

... con estas frases me quedo, en ellas me reconozco

gracias por recordarnos a todos que todavía quedan verdaderos artistas en el sentido más 'grande' de la palabra

un beso

La estatua del jardín botánico dijo...

Me ha encantado. Sobre todo, el último párrafo. Soy una nefasta contempladora del arte contemporáneo. No me entero de nada. Leer a un señor como este que en la Antigüedad ya estaba todo, pero sin nombre, me tranquiliza y me anima a seguir buscando. Un beso.

LUCIA-M dijo...

Estoy de acuerdo con jesus, y encarna sobre la obra de se pintor
y ati
gracias por Recordanolo.
Un beso.

Anónimo dijo...

el arte es hablar con dios

Anónimo dijo...

Gran pintor. En Madrid, tenemos una amplia calle dedicada a Antonio López. Está muy cerca del Estadio Vicente Calderón. Un beso

Retrack dijo...

Hola. Encantado de conocerte y de visitarte. Muy interesante tu entrada sobre Antonio López, como sus obras y sus reflexiones. Seguro que volveré por aquí.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Como me gustan estos posts que nos regalas.

Muchas gracias.

Besos.

Makiavelo dijo...

Antoñito, destacó con lápices y pinceles desde pequeño.
Le caracteriza la extremada lentitud con la que elabora sus obras en estos tiempos donde las prisas priman.

Besos lentos.

Anónimo dijo...

Me he emocionado cuando, al entrar en tu blog, he visto el nombre de Antonio López. Admiro a este artista de siempre, su hiperrealismo me deja embobada, he tenido puestos sus cuadros de fondo de pantalla mucho tiempo, el del lavabo no me canso de mirarlo, tantos detalles... gracias mil por darme una visión de la vida de este grandísimo pintor. Besitos.

isobel dijo...

difícil tema, el arte esta en todo aquello que nos emociona, no deja de ser una manera de comunicarse, aunque sea tratado a veces como un articulo de lujo. ¿qué es el arte? no lo se. Besitos

Dinora dijo...

El arte no se explica, tan sólo basta un espectador con sensibilidad

Esa es una frase que define..

Saludos, Sybila ;) muy buen post

GlamToday VideoTop dijo...

MUY BUEN POST ¡

interpreta-sones dijo...

pues pintar un lavabo sucio de esa forma me parece una vulgaridad maravillosa. no termino de entender bien su postulado estético, pero el hiperrealismo de antonio lópez me hipnotiza.

thot dijo...

Me encanta este pintor y encima es manchego como yo, donde no tenemos mucha relevancia en casi nada, por lo que me siento muy orgulloso de este manchego universal.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ese pintor.
Pero mas me ha gustado leer este post tan lleno de cariño, escrito en primero persona lo cual lo realza aún más.
Emocionantes palabras, emocionante la manera a la que se enfrenta cuando pinta un cuadro, los primeros momentos...
Me encantó.
Besitos.

CarmenS dijo...

Admiro profundamente a este pintor, admiro el temple con el que ha sabido afrontar las muchas críticas adversas que sobre él se han vertido y su coraje para seguir creando al dictado de su carácter y su conciencia. Al cabo, ha conseguido el respeto unánime de la sociedad, de los artistas y de los profanos. Para mí es un ejemplo de honestidad, de valor y de creatividad.
Y sus palabras una lección a tener en cuenta.
Un saludo

Gwynette dijo...

Ay que belleza la película que rodó Víctor Erice -premio de la Crítica en el Festival de Cannes de 1992- , " El sol del membrillo "...no se si la visteis, pintaba a tiempo real, en la peli, un membrillo plantado en el jardín de su casa, día a día, hasta la maduración de la fruta..lo que podía ser un tostonazo, se convirtió en un largo sublime..:-)

Me ha encantado !

Besitos

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Me ha encantado el post. Estoy de acuerdo en que el arte existe desde que existe el hombre como forma de expresión de sus sentimientos. Pero sí creo que evoluciona, y con él exploramos nuevas formas de comunicación de esos sentimientos.

con tu permiso, te agrego

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cuando más individual ha sido el artista, más evidente ha sido su sufrimiento.
+
+
Me deleité con estas obras...la del lavabo... toda una época.

Besitos!

Javier Pellicer dijo...

El arte es la auténtica magia de este mundo...

Siempre interesanet tu espacio, me encanta visitarlo, ojalá pudiera hacerlo más asiduamente, pero siempre disfruto con tus artículos...
un saludo!!

Susy dijo...

Como me gusta Antonio López!!!, cuanto me agrada su forma de vivir y estar en el mundo.!!!
Sin hacer ruido.

Inma Cañete dijo...

Gracias por tu visita. Los sentimientos si no se comparten, si no se expresan de algún modo (pintura,poesía, un abrazo, una sonrisa, una rabieta,una danza...) es como si no existieran. Qué suerte las personas que lo pueden hacer con un resultado tan brillante como estas pinturas.

Jesús Arroyo dijo...

¿Antonio López?
¡Grande! ¡Genial! Fotografía con el pincel. Es el MAESTRO.
Un beso

dijo...

El último párrafo me parece una fuente de reflexión tremenda.
que daría para horas y horas.
Una maravilla, como el artista.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es impresionante la capacidad de sentimiento, de pensamiento que produce la humanidad.
No tenía ni tan solo referencia de este pintor del siglo XX. Lo cierto es que como la mayoría de artistas, almas sensibles y observadores destacados, nos regalan filosofía y sabiduria, tan o más importante que su propia pintura, escultuira, composición musical, escrito...
Comparto la expresión de que el siglo XX ha sido el siglo de las etiquetas, se ha intentado y se continua catalogando todo para poderlo introducir en una base de datos sin contexto.
Las dos últimas frases, en concreto, son definitorias y dan para un curso introductorio al arte.
Los sentimientos profundos son dificiles de comunicar por eso la diversidad de la expresión artística ea tan amplia en formas y estilos- Ahora bien el transfondo profundo permanece en eltiempo y las diversas culturas.
UN abrazo.

alkerme dijo...

Me ha gustado mucho este post, lleno de reflexiones,
"El arte es una aventura muy complicada", esta frase me ha hecho pensar. Siempre me resulta interesante que los autores hablen de lo que pasa por sus cabezas, me llama la atención cuando dice que busca el placer de hacer un cuadro y que le resulta difícil de explicar qué busca.
"El arte, como el baile o la palabra, es algo natural y hermoso, que nos ayuda a expresar nuestra experiencia".Es un privilegio poder hacer cosas bellas, sentirlas y hacer que otros sientan.
Gracias, gracias

Anónimo dijo...

Me encanta Antonio López, y eso que dice de que el arte ha sido la expresión del misterio del mundo, me parece fantástico...
Un abrazo

Churra dijo...

Que genial, me quedo con todos ,pero sobre todo con esa calle de Madrid...
Besos

PIZARR dijo...

Sibyla, gracias por acercarnos esas palabras de Antonio Lopez.

Es uno de mis favoritos, siendo así que mis verdaderas pasiones en el mundo del arte acostumbran a moverse por otros derroteros... más cercanos digamos al mundo de la abstracción.

Sin embargo siempre me cautivó la expresividad de la obra de Antonio Lopez.

Dice Sandra Miranda, de la Universidad de Barcelona, que cada uno de sus trabajos, es como si regalara al espectador un trocito de su mirada. Mirada profunda y próxima, capaz de captar los detalles más íntimos.

Sus cuadros de calles de Madrid, parecen auténticas fotografías, lo mismo que sus lavabos, nañeras y waters.

Una gozada de obra.

Un beso desde Bilbo

la cocina de frabisa dijo...

Me encanta Antonio López!!!!!!!!!!!!

Uauuuuuuuuuuu, gracias por el regalo.

un besazo

Isabel chiara dijo...

También me encanta, y es un tío muy accesible además de muy lúcido con sus apreciaciones. Tiene toda la razón del mundo, está todo inventado. Me gusta mucho que nos cuentes, no conocía estas declaraciones suyas.

Recuerdo que cuando la facultad un compañero le llamó para hacerle una entrevista para un trabajo y no tuvo ningún problema. Fue muy amable y cercano (mi compi iba descompuesto pensando que se encontraría con un filósofo de los que abundan y se encontró con un encanto de persona que le recibió en su casa y le presentó a su familia).

Qué bien el Antoñito, hace tiempo que no sabía de él.

Un besote guapa

Javier dijo...

Necesitados estamos en los tiempos que corren de disfrutar de declaraciones de este tipo, declaraciones que nos aportan y nos ayudan a ver o a entender.

mia dijo...

Fascinante artista nos traes

y se agradece,me gusta su obra

y él me gusta como persona.

Muy buena elección Sybila

gracias por estas maravillas!

♥♥♥besos♥♥♥

Susana Peiró dijo...

Me quedé prendada de tu artículo! Primero del título, luego del excelente trabajo de recopilación de imágenes, y desde luego, del texto, que en pocas líneas nos muestra el universo de este pintor. Con todo, me lo has presentado, porque desconocía la obra y su autor y ambos son imperdibles!
Qué lucidez para apreciar la naturaleza humana en el arte!
Bellísimo, profundo y reflexivo post Sibyla!
Me he encariñado profundamente con tu espacio y tu estilo de búsqueda permanente de nuevos ángulos para analizar los temas que presentás.
Mi agradecimiento y fuerte abrazo para Vos amiga!

Sandra Figueroa dijo...

Maravilloso conocer al Pintor Antonio Lopez. Confiezo que no lo conocia y ahora leo que tan grande es. Buen post. Ne despido dejando un beso. Cuidate.

Dante dijo...

Antonio Lopez es el pintor realista y casi hiperrealista mas importante del mundo. Ahora, en un momento en que la abstracción ha superado el límite de la verdadera pintura, con las instalaciones y otras tonterias, se valora más este realismo. Para mi no hay calle de Alcalá como la de Antonio López, ni siquiera fotografíandola.
Has hecho una buena eleccion.
Supongo que habras visto la pelicula documental "El sol del membrillo" que Victor Erice hizo sobre su manera de trabajar.
Un beso

AdR dijo...

A mí siempre me ha fascinado el realismo de sus obras, como fotografías, directas, simples pero a la vez abstractas, o con "historia", la que cada uno le queramos dar, eso es arte, sí.

Besos

Dejame que te cuente dijo...

QUE MARAVILLA NIÑA..
QUE MARAVILLA..
POCO PUEDO DECIR..
ME HE QUEDADO TONTA MIRANDO...
UN BESAZO...¡¡¡

Eduardo Arias dijo...

Siempre me gustaron mucho sus entrevistas, su modo de encarar la obra de arte, su postura ante la vida, su filosofía del aprendizaje, de encarar el viento.
Su obra me interesó siempre menos. Y, de lo que apuntas, hay una frase que me rechina bastante: "Me gusta cómo ha quedado todo en mi vida."
Ésa no es una frase de verdadero artista. Él lo es. Así que habrá sido un desliz.
Con todo, ¡qué lindo leer esas frases tan estupendas!
Besines.

Catalina Zentner Levin dijo...

No se trata solamente de tener talento y creatividad, sino de calidad humana... y en este magnífico pintor hay en abundancia.

la-de-marbella dijo...

El hiperealismo me sobrecoge en la misma medida que me atrae. Quizas, en eso radica la maestria de el artista. Como persona le conozco poco

MonikaMDQ dijo...

" El arte siempre ha sido la expresión del misterio del mundo" me encantó esa frase, creo que resume en gran parte lo que es el arte y porqué nos gusta tanto a muchos.

Exelente entrada amiga, cada dia me gusta mas leerte, gracias por tanto!
besotes

Alegra dijo...

Me encantó esta entrada
Las palabras de un genio son siempre bienvenidas
Gracias como siempre!
Besitos

Raquel Barbieri dijo...

WOW!!! Me encantó el pensamiento de Antonio López, y sus cuadros me parecen hermosos.
No lo conocía y me alegro ahora de poder saber algo de él e indagar más sobre su vida.

Se vislumbra que es una persona que no contiene un gramo de soberbia.

Me encantó, Sibyla,

Un besito :)

Fernanda Irene dijo...

Para mi, Antonio López es uno de los mejores pintores de todos los tiempos, creo que no está lo suficientemente reconocido. Su obra es mezcla del más puro oficio y de un amor inmenso por la pintura y, por supuesto, una dosis infinita de genialidad.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Me ha encantado este texto. Nunca había leído nada suyo, pero sí visto su obra que me fascina.
Me detendo en esta frase tan real: "No creo que sienta más que otras personas, pero tal vez tenga la posibilidad de verter en la pintura mis sentimientos." Ésa es la suerte del artista, poder expresar aquello que siente.
Un abrazo

GlamToday VideoTop dijo...

GRACIAS
POR PASAR POR MI LUGARCITO ¡ ME ENCANTO LEER EL POST DE NUEVO¡
BESOS¡

Anónimo dijo...

hola Siby!
poco me paso por aqui, pero cada vez q lo hago parece que me miro en ese espejo que lee el alma..
hace tantos años que admiro a este PINTOR que no recuerdo la edad q tenia, pero menos de 7 seguro, y me emociona leer sobre lo importante que es la cultura en el arte (imagina que hasta los 20 daba por hecho q estaba muerto, imagino q por el hecho de q se reconociera su arte, ya q eso es muy dificil en vida), y ese ha debido de ser uno de mis mayores problemas, soy una apasionada del arte, en su dia dibujaba, y muy bien, pero en mi entorno poco se fomentó y como mis notas eran malas hasta me prohibian dibujar, yo iba para bellas artes y ya no pinto na. algún dia tendré tiempo y pintaré de nuevo, y estoy segura de que conseguiré volver a estar orgullosa de mi en ese aspecto, y es q es lo unico q necesito ahora, mi propio reconocimiento, ya el de los demás me da igual, pero por eso mismo me hacen gracia las palabras de Antonio, eso de que el arte es una aventura dolorosa y dificil, en mi caso casi imposible, y menos mal q él reconoce q le gusta cómo ha quedado su vida, porque al leer q podia haber sido más facil y rapido su camino casi paso de la total admiración, puesto q siempre m pareció una persona humilde y cercana, normal, a desprecio por desagradecido, joder, si ha disfrutado de reconocimiento, dinero para poder desarrollar su trabajo (y además ganado gracias al trabajo q le gusta, no como otros q trabajamos de..todo menos lo q nos gusta)...
bueno guapa, un beso muy fuerte
Marta

Patricia Angulo dijo...

Tus entradas son tan enriquecedoras Sybila...
Son necesarias diría.

Me he reconocido en varios pasajes de esta entrega, he alucinado leyendo estas reflexiones, que muchas veces me encuentro haciendo yo en soledad.

Aire no contaminada han sido estas letras, termino de suspirar, ya ves!

Besos

Pilar M Clares dijo...

Un placer las palabras de una artista de esta categoría, y de todos los artistas, reconocidos o no, la verdad. Siempre me gustó de él su sencillez, esas palabras sobre lo cotnemporáneo hablan muy bien de él: "han incorporado nuevos espacios para adecuarse a lo que el hombre siente en cada momento.". Sentimiento, misterio...estupendo documento íntimo de un ser tan social y generoso.
Un besico, Sibyla.

Runas dijo...

Gracias por acercarnos el arte de la pintura de Antonio Lopez, me parece genial. Un beso

Unknown dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?

yes

or

no

still i m confused
sorry for asking again

eva lluvia dijo...

Cuánto me repito pero la verdad es que siempre que termino de leerte salgo con la sensación de haberme enriquecido, de haber aprendio algo...gracias!

Realmente el arte es un mundo de sentimientos y viceversa...

un beso gordo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy buen post, como siempre.
Gracias por todo, Sybila. En los momentos difíciles es una alegría poder contar con el apoyo y el afecto de gente sensible y talentosa.
Un gran abrazo.

asbeirasdoarnego dijo...

Gracias por compartir la pintura de Antonio Lopez con nosotros, no paro de sorprenderme con toda nuestra cultura. Un SBY.
asbeirasdoarnego

Pakous dijo...

Te espero en casa, sé que es poca cosa, y apenas te guste, pero tengo un regalo para tí.
Un abrazo.

Ana Vázquez dijo...

Lo importante en el arte es que sea improvisada, que emane de los sentimientos del pintor. Una muy buena e interesante biografía! Gracias por compartirla. Un beso, guapa!

La Gata Coqueta dijo...

Lo más importante de todo es sentir
dentro de si mismo el arte, para luego plasmarlo y compartirlo con los demás seres. Eso es ser Artista a mí modo de sentir, como el se comunica expresandose, como se comportaba a traves del tiempo.

Ha sido un placer dedicar un ratito de mí tiempo, a tan bello personaje.

Felicidades por el pots, hasta pronto.

Аmanecer dijo...

Maravillosas pinturas!! Asì como el pintor mismo,Y sus palabras, grandes pinceladas, de sabidurìa y sensibilidad.

Una casa llena de aprendizaje, la tuya Sibyla!!
Una gran entrada!!

Besos y muchos màs.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Hola Siby,
Con tu permiso he guardado
el collage en mi picanoteca.
Pasa a verla. Gracias
Un abrazo

Soy ficción dijo...

El arte siempre ha sido la expresión del misterio del mundo. Que grande!

Pedro Estudillo dijo...

Todo lo que se puede decir sobre el arte está aquí expuesto. Y no se podría decir mejor.
Un beso.

ALEX dijo...

BASTANTE PROFUNDO. VERADERAS OBRAS MAESTRAS.

Alejandro Jusim dijo...

Conoci la obra de Antonio Lopez, hace ya algun tiempo, aqui en Buenos Aires. Recuerdo que la impresion que me dejo, fue la del verdadero artista, ese del cual no dices, es lindo o es feo, sino ese que logra que su obra te llegue al alma, que te conmueva.
Doy gracias por haber llegado a tu blog, es realmente maravilloso.
Prometo visitarte bastante seguido.
Y si queres, te espero alguna vez en mi blog.
Te mando un beso muy grande desde Argentina.
Alejandro (Cantautor)

Andrea Podesta dijo...

Reflexiones interesantes de este pintor, no lo conocia, pero es hermosa su obra...
Y si, el arte siempre ha sido la expresion del misterio del mundo..
Buen post!
Besotes mi reina!

Verbo... dijo...

Me reafirmo en dos palabras muy importantes para ser nosotros mismos:

1. libertad
2. sensibilidad

Un beso Sybi ♥

M.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Pasé a dejarte un beso grande.

Carlota dijo...

Me he quedado prendada de ese lavabo que pintó... aunque por lo que he visto toda su obra es buena. Y me encantaron esas palabras expresando lo que es para él la pintura, así como el último párrafo indicando que no hay nada inventado. Un placer venir. Un beso, guapa.

tino cassi dijo...

completamente de acuerdo
con el Maestro

"un mundo de sentimientos
en la expresión del misterio"

mi afecto
y gratitud SBY
;)

Sol dijo...

WOW! Un maestro!! Buenísimo tu post. Siempre me voy con algo nuevo. Me encanta.

Beso grande.

Paz dijo...

La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe" Sigmun Freud


De pintura poco sé, es genial como se aprende en este mundo el blog, de las conexiones. Mi prima, diseñadora gráfica vibra intensamente cuando aprende de pintura, la alegraste, gracias..

Un abrazo Sy.
Paz

mj dijo...

Es tremendamente fantastico Antonio López, me gusta desde hace ya algún tiempo...
Gracias por traerlo
Jose

josef dijo...

Antonio López un gran artista y excelente persona, sin duda. Se merece el éxito que ha cosechado con esfuerzo y sacrificio. Gracias por un post memorable! Un saludo!

Gwynette dijo...

Ayer noche, pensé en ti ! :-)

..dieron un reportaje en la 2, de Antonio López..lo viste ? :-)

Besitos

María Narro dijo...

eres un libro abierto, tesoro, un libro demasiado interesante.
te echaba de menos.

besos.

d´Agolada dijo...

Muy interesante, la verdad es que no tenía ni idea. Besos.

Lucía dijo...

Como siempre querida sureña, este es un lugar del que te vas con algo nuevo aprendido y desmenuzado entre tus dedos para hacernos entender los personajes que nos presentas.
Lo he visto pasear por su pueblo,
( precioso pueblo manchego, que tanto encierra) y ¡ anoche lo vi !en una entrevista en el telediario.
Bueno me supo a poco, mientras hablaba, sacaban pintura de fondo, y a él pintando en Madrid en la calle.
¡ Qué sencillez trasmite!.
¿ Lo viste?
besos grandes derechitos, ya sabes donde...:)))
Ahh, y me sigues dando ¡una envidia! Jo y más ahora este mes.
Estará de bonita...aiss que se me escurre la lagrimilla.

Unicornio dijo...

Gracias por regalarnos un poco del pensamiento de las personas, que de algún modo, continuan con la herencia de todo lo que significa Humanidad. En este caso particular, del lado del Arte.

Y sí, así ha sido el arte. Y así seguirá siendo. Se nos olvida que, a pesar de la evolución tecnológica y científica, el Hombre (y Mujer) no han cambiado mucho en el fondo, durante los últimos 10,000 años. De ahí que podamos aún emocionarnos con el Arte de Altamira, de Bonampak, de Petra, de Gizeh, hasta Da Vinci, Caravaggio, incluso Dalí y Magritte.

Y eso, SÓLO por mencionar la pintura. Si empezamos a hablar de la música, la escultura, etc., ¿cuándo acabamos?

Así que mejor acabo por hoy...

Un cariñoso y feliz abrazo de parte del

renacentista Unicornio.

P.D. ¡Y que tengas un Luminoso Día, dondequiera que estés!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Gracias, hoy he aprendido algo nuevo y he conocido a un ser extraordinario, gracias.

Un besote y abrazo de oso.

Andrés dijo...

"El valor del espacio conquistado es la expresión de los sentimientos profundos"

Nunca lo había visto de ese modo.
Suculenta reflexión.

Capri c'est fini dijo...

Es un gran autor, de los pocos grandes que hay vivos en España. Me sorprende mucho que aunque esté cargado de premios, no se le reconozca popularmente y eso que su obra no es demasiado críptica. Espero la 2ª parte. Besos.

Tesa Medina dijo...

Tengo mucha sensibilidad para disfrutar del arte, no podría pasar sin él. Me emociona, lo necesito, si encima tuviera talento para practicarlo en cualquiera de sus artes, ya sería la hostia.

Como Antonio López busca el placer de hacer un cuadro, luego se siente ese placer al contemplar su obra.

Me ha encantado este post, ya que no conocía nada escrito de él. Muy lúcido e intenso lo que dice.

Un abrazo, Sibyla.

Ricardo Tribin dijo...

Hola Siby,

Te dejo un nuevo saludo fraternal y espero ver tu nueva publicacion pronto.

Caselo dijo...

Aprender amiga, gozar del arte, creer en la vida. Eso y mucho más siento cada vez que visito tu blog. Estuve ausente y sin internet varias semanas. Ahora regreso a los lugares que tienen el sello de seres maravillosos como Tú. Antonio López es un artista que, además, tiene las certezas que le han dado ver el mundo de otra manera. Vale la pena reflexionar en este aporte que haces desde sus palabras para comprender que aunque todo estás ya inventado, basta solo una palabra, un color, un pedazo de barro, una voz, un cuerpo que baila para seguir reinventando el mundo. Un beso mi querida Sybila, Un abrazo y mi corazón.

Carlos Eduardo

Lua dijo...

Guapisima yo tambien te deseo qué tengas muy buen fin de semana ,el mio va a ser corto ,entro a trabajar a las 9 asi qué ...

Un besito preciosa .

Anónimo dijo...

Debo asumir mi ignorancia; Cuando leí que Fire comentaba que se había quedado tonta mirando, busque donde podía pinchar un link, lo encontré, pero lo que no pude hallar fue la galería de pintura para pode ver algunos de sus cuadros.
Pero igual quedo satisfecha con lo que siempre me regalas (conocimiento) Que no es poco.
Besitos mi querida amiga♥♥♥


PD: La foto a la que aludes en mi portada, es una de las ultimas que tomamos con mi amado esposo, en las tres fronteras (Brasil, Uruguay y Argentina) poco antes de su trágico fin.

Anónimo dijo...

¿Porque te disculpas?
Yo sentí la necesidad y el orgullo de que lo conocieras, aunque mas no sea por foto a ese santo barón, que fue el compañero de horas muy felices y el padre de mis dos retoños.
Besitos querida Siby♥♥♥

FASB dijo...

Gracias por pasarte! Ahora no tengo mucho tiempo y tengo todo esto un poco abandonado...

No sé si sonará un poco tontuna pero ¡vivan los artistas manchegos!

Muchos besos Sibyla!

mia dijo...

esperando tu segunda...

muchos besos Sybila!

♥♥♥besos♥♥♥

A.Tapadinhas dijo...

Descobri há pouco tempo este pintor. E não foi po acaso: a sua obra e a sua carreira foi solitária, à margem das vanguardas da cena artística do século passado. Admiro-o pelo amor com que trata as pequenas coisas de todos os dias, aquelas de que mal damos conta que existem. Tu e ele, justificam os meus parabéns.
Beijo.
António

SHE dijo...

Que bueno es estar despuès de mi queridisimo Antonio mmmm... Sybi
lindura!!, gracias por ampliar mis conocimientos en historia del arte,ponme orejas de burra,porque no le conocìa nada ,
dificil opinar algo màs pues los comentarios anteriores me parecen de una claridad pasmante!
Me quedo con la bellisima naturalidad expresiva de este pintor maravilloso.
y con un abrazo bien fuerte para tì!