Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

domingo, 22 de abril de 2007

¿Podemos dar el beneficio de la duda?


A veces, desconfiamos de anécdotas y experiencias que nos cuentan, o leemos en algún libro o revista. Dudamos de su veracidad y tenemos derecho a ello, eso le ocurrió a un visitante de mis post con fecha 15 de abril y con el título “Recordando a Ouka Leele”. Lo dejó reflejado en su sincero comentario, que yo agradecí.


Sin embargo, a mi me ocurre todo lo contrario, suelo dar el beneficio de la duda, tal vez peque de ingenua e inocente, pero sobre todo si la experiencia viene de un artista y es contada en primera persona le doy el beneplácito de la credibilidad.


Con relación a la experiencia que se cuenta en dicho post, puedo decir que yo tuve una parecida, que también me marco en sentido positivo.


Hace años, durante la adolescencia, como toda joven, sentía un torbellino de sentimientos, contradicciones, complejos y temores. Yo solía refugiarme en mi habitación, pintando, escuchando música, leyendo y escribiendo cuadernos enteros de poesías, que después se quedarían olvidadas en el fondo de un cajón.


Pasando el tiempo, empecé a trabajar, y un compañero de la empresa se enteró por una tercera persona que existían dichos cuadernos, así que de una manera muy correcta, solicitó leerlos. Este señor tenía una edad próxima a la jubilación, había escrito y editado dos libros de poemas. Me inspiró confianza y pensé en compartir con él esas poesías secretas.


Antes decidí pasarlas a limpio, pues los cuadernos estaban llenos de rectificaciones y tachones, por lo tanto eran casi ininteligibles. Tengo que reconocer que sentí bastante pudor, pues era como desnudar mi alma a un desconocido, pero a la vez deseaba yo misma ponerme a prueba, y saber su opinión.


El resultado no pudo ser más estimulante y animador, pues al devolverme las poesías, entre ellas iba una que él había escrito para mí. ¿Quereis leer la poesía?


¡Has traspasado ya los umbrales

de un mágico mundo de belleza!

Tienes un tesoro en tus manos;

el secreto de la flor y la estrella.


Ya las Musas te han elegido

al ceñir el laurel en tu cabeza.

¡Que nadie te lo arrebate

aunque nadie te comprenda!


Seguirás soñando y sufriendo

en silencio, pisando tu senda,

pero irás descubriendo horizontes

y también destejiendo quimeras.


Sentirás el frescor de las lágrimas,

se abrirán a tu paso las puertas,

sentirás el rumor de los vientos,

te acariciarán las brisas más frescas.


Forjarás tus mundos ignotos,

tocarás diamantinas arenas,

en tu retina se fijarán los colores,

y en tus oídos las melodías más bellas.


Llenarás el aire de notas

al pulsar del arpa sus cuerdas,

abrirás en la tierra los surcos

y en el aire caminos y estelas.


Todo lo tendrás sin tener nada.

De nubes y cristal será tu hacienda

¡porque fuera de tu mundo

no hay nada que valga la pena!


En mi vida hubo un antes y un después a partir de ese día. Esa poesía a modo de presagio o profecía, me hizo adquirir la suficiente autoestima para a partir de ese momento ver el futuro como si fuera a través de una maravillosa vidriera de Chagall, llena de luz y color.


Yo que me consideraba un bicho raro, recibía uno de los regalos más bellos, que cualquier mujer desearía: sentirse una persona especial.

15 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Penado en ti y esa persona que tanto te influyó, no se me ocurre nada más apropiado que obsequiarte con una de mis frases favoritas y cuya autoría corresponde al gran escritor Elie Wiesel.

"Si nuestros caminos se cruzaron, es porque nuestro encuentro esconde un significado que nos desafía o se nos escapa".

Un saludo.

Isabel Burriel dijo...

Bicho raro??? Afortunadamente a las personas que tenéis cierta sensibilidad artística se os pasa ese pudor. El temor o la vergüenza es algo normal hasta que uno madura y se da cuenta de que lo que necesita el mundo es embellecerse y qué mejor que con palabras, pinturas, música y eso, lo hacen las personas.

PD: ya me imaginaba que mi blog estaba dando problemas porque pasan cosas raras...

ClarOscuro dijo...

El beneficio de la duda es algo que todo el mundo merece. Siempre habrá tiempo de despejarla. La duda incita a la curiosidad y a veces hasta termina sorprendiéndonos gratamente.

Hay comentarios, como el del señor que te dedicó la poesía que ayudan a avanzar... ojalá existieran mas de ellos. Chica con suerte, aprovéchala!!!

Besillos

Sibyla dijo...

Hola Carlos!!:

Gracias por la frase. Intentaré descifrarla.

Un. Saludo.

Sibyla dijo...

Hola Interrogación!!:

Es cierto, al madurar, uno encuentra su sitio en la vida, y todo lo que ella te regala.

Un beso.

Sat Nam dijo...

¡Wow! Adelante pues ;)

Javier Luján dijo...

Hace poco me hicieron una entrevista en el diario El Mundo, en la edición de Almería, a causa del blog Capitán Pescanova. La entrevista versaba más sobre mi persona que sobre el blog y la verdad es que sentí pudor al tener que responder a preguntas sobre mi vida y no sobre la vida del Capi, jajaja; pero también es cierto que es una especie de reconocimiento al trabajo que uno está haciendo y una motivación más para continuar hacia adelante.
Un saludo, sibylla.

Sibyla dijo...

Hola Chica Simple!!:

Es cierto, el beneficio de la duda es como depositar confianza con anticipación y sin aval. Esperemos que dé beneficios y resultados, y éstos a veces hasta nos pueden sorprender felizmente.

Besitos

Sibyla dijo...

Hola Sat Nam!!:

Adelante siempre… ¿Retroceder? Sólo para tomar empuje.

Un beso.

Anónimo dijo...

El beneficio de la duda...... los que normalmente lo ofrecemos nos encontramos con personas que utilizan esa pequeña lanza ke rompemos a su favor para utilizarnos como arma arrojadiza.........asi que en ese aspecto soy cauto......no digo que desconfie de todo el mundo..... pero hay que tener cuidado con quien uno deja este maravilloso don que no muchos tienen.

En cuanto a tus poesias......me alegra saber que una vez fuiste una joven llena de ideas que brotaban de tu cabeza y no dejaban de salir..... el otro dia lei en el mundo que las personas que mas duermen son las mas creativas.....yo te aseguro que duermo muchisimo.....y necesito expresar todo lo ke llevo dentro......espero que en un futuro al igual que tu......alguien tome la novela que ahora mismo estoy escribiendo y me haga especial.....un saludo!!

Sibyla dijo...

Hola Pescanova:

enhorabuena por esa entrevista . realmente la merecías, es un reconocimiento al buen trabajo. ¡Ánimo! Aun te queda mucho por vivir y escribir.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, soy Marcos, me ha pasado Pablo tu pagina, y la verdad es k he leido un poco y me ha gustado mucho, enhorabuena.


salu2 a la family!!

La estatua del jardín botánico dijo...

Me ha encantado eso de "ver el futuro a través de una vidriera de Chagall". Me encanta Chagall. Creo que muchos rincones de gran número de interioridades están pintados por él. Gracias por visitar mi blog. Un beso.

Sibyla dijo...

Hola Sourin!!:

Me alegró tu visita y saber que estás enfrascado en una novela. Es estupendo tener un proyecto entre manos y la ilusión que deriva el ver cómo va adquiriendo solidez a medida que va tomando cuerpo y forma. Felicidades y enhorabuena

Un saludo.

Sibyla dijo...

Hola Mark!!:

Ha sido toda una sorpresa, agradezco tu visita y tu comentario. Ya sabes, estás siempre invitado a curiosear en mi blog y dejar tu opinión. ¡Hasta pronto!

Un saludo a tu family.