Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

domingo, 19 de abril de 2009

Sobre la felicidad


"Los hombres olvidan que la felicidad es una disposición de la mente y no una condición de las circustancias.

Nuestra felicidad o infelicidad depende de nuestra disposición mental. Aspirar a la perfección lleva a la infelicidad.

Siempre he pensado que educar bien a un hijo es hacer un adulto feliz. Los hijos son niños muy poco tiempo, y adultos el resto de su vida. El amor me parece que es el motor de la existencia. Enamorarte es una de las cosas más grande que te puede pasar en esta vida, probablemente la más grande. Es una especie de estado de gracia que quizás no dura todo lo que uno desearía. Pero está ahí y es una de las cosas que te hacen vivir y tirar para adelante."

Almudena Grandes.

lunes, 6 de abril de 2009

¿Qué es el arte?


¿Cuál es la concepción de la pintura?

"Es algo tan antiguo como el impulso del ser humano por expresar y realizar imágenes de sí mismo.
La mejor definición de la pintura creo que la escribió Van Gogh: "La acción de esforzarse para atravesar un muro de hierro invisible entre lo que uno siente y lo que uno puede hacer. Tienes que resquebrajarlo y penetrarlo con paciencia".

R.B.Kitaj

El artista ¿lo es naturalmente?
"El artista está en uno desde pequeño. Es un modo de mirar y enfrentarse a las cosas con intereses distintos, más allá que los del resto de la gente.
El trabajo del artista es merodear, nunca tiene final, sé que nunca voy a pintar el cuadro ni voy a realizar la escultura que quiero. Y esa tensión es lo que me mantiene, la que me nutre y me da energía. Con la pintura crezco.
La palabra "armonía" resulta cada vez más clave en mi vida, porque es la que da paso a los otros dos extremos, a la belleza, y a la inteligencia".

Alberto Corazón